Clasificación de los mejores rones del mundo

Clasificado Nº. 1
Rebaja de 4,20 EURClasificado Nº. 2
Brugal Añejo Ron Dominicano, 38% - 1,75L
  • Ron Añejo Superior de color ámbar puro y reluciente. La enseña de la marca desde 1888
  • Procedente de la República Dominicana, sigue un proceso de destilación continuada y se añeja en barricas de roble blanco americano ex bourbon
  • En paladar es dulce y rico, cremoso con toques leves de caramelo que danzan en la boca; su posgusto es prolongado, seco y placentero
  • En nariz se presenta equilibrado y no muy complejo, de notas ligeras a taninos de madera con toques sutiles de chocolate
  • Es adecuado para cócteles y combinados; recomendamos servir en una copa de balón con mucho hielo, refresco de cola y un twist de lima natural en el borde
Clasificado Nº. 3
Clasificado Nº. 4
Timecop
218 Opiniones
Timecop
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jean-Claude Van Damme, Mia Sara, Ron Silver (Actors)
  • Peter Hyams (Director)
Rebaja de 1,75 EURClasificado Nº. 5
Albert Einstein: su vida, su obra y su mundo (Fuera de Colección)
3 Opiniones
Clasificado Nº. 6
La Loca Historia Del Mundo [DVD]
  • Mel Brooks, Cloris Leachman, Gregory Hines (Actors)
  • Mel Brooks (Director)
  • Audience Rating: No recomendada para menores de 13 años
Clasificado Nº. 7
Rebaja de 4,81 EURClasificado Nº. 9
Zacapa Centenario 23 Ron - Botella de 1 Litro
  • Zacapa 23 es un ron super-premium elaborado a partir de una mezcla de rones añejados entre 6 y 23 años
  • Zacapa fue distinguido durante cinco años consecutivos como el mejor ron del mundo en el international rum tasting contest y es el único ron premium incluido en el salón de la fama...
  • Cálido y suave en nariz, con dulces toques de vainilla, miel, frutos secos, humo y cáscara de naranja intenso, complejo y equilibrado en boca: vainilla, chocolate negro, nuez moscada,...
  • Los sabores complejos de frutas dulces y chocolate del ron zacapa se aprecian mejor cuando se consume solo, con hielo o combinado en un cóctel
  • Zacapa es el ron más exquisito para compartir antes o después de una comida con amigos

Debes tener al menos 18 años para leer este artículo. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.

Con una amplia gama de marcas, estilos y tonos para elegir, elegir una botella de ron blanco o ámbar puede parecer un poco desalentador al principio, pero hay algunos aspectos básicos que deben ponerte en camino con confianza. Al igual que en el caso del whisky, la variación del sabor no sólo proviene de los ingredientes utilizados, sino también de la forma en que se produce y envejece el ron, con métodos que varían de un país a otro en todo el mundo.

La mayoría de los rones se fermentan y luego se destilan a partir de melazas, como el ron industrial, mientras que otros, más dulces, se producen a partir de la caña de azúcar, como el ron agrícola. El envejecimiento en barriles de roble ayuda a desarrollar las características únicas de cada ron y profundiza sus matices. Aquí está nuestro top 10 de los mejores rones del mundo para ser consumidos solos o en cócteles con moderación, ¡disfrútenlo!

Los 10 mejores rones

Aunque el número de pasos importantes que intervienen en la producción de un determinado ron no es tan grande, las variables posibles son innumerables, desde la elección de la caña propiamente dicha hasta el manejo después de la destilación. Por eso el ron es el más variado de todos los alcoholes destilados.

Según las opiniones de los amantes del ron del sitio web internacional Rum Ratings , aquí hay una tabla comparativa esperando que hayas encontrado tu felicidad :

El mejor ronCountryTypeAlcohol1. Ron El Dorado MilleniumGuyane25 años43%2. Ron La Favorite (Cuvée La Flibuste)Martinica30 años40%3. Rum Cubaney CentenarioRepública Dominicana25-30 años41%4. Ron Ron ZacapaGuatemala23 años40%5. Rum DiplomaticoVenezuela12 años40%6. Rum OpthimusRepública Dominicana25 años40%7. Quórum del ronRepública Dominicana30 años de edad40%8. Ron Centenario XXCosta Rica20 años40%9. Ron MillonarioPeru30 años40%10. Rum Abuelo CenturiaPanamá30 años40%.

¡Siéntete libre de compartir tus mejores descubrimientos sobre el ron con nosotros como un comentario!

¿Sabías eso?

La producción de ron comienza con la caña de azúcar cosechada a mano en muchas partes del mundo. La caña cortada se tritura en una máquina para extraer el jugo de la caña de azúcar de la pulpa fibrosa. Estos residuos se queman para generar energía para aplastar la caña y a veces para calentar una columna de destilación. Una vez que se obtiene el jugo de la caña de azúcar, hay tres posibilidades de obtener ron:

  • Es posible proceder directamente a la fermentación y destilación del jugo de la caña de azúcar como en el caso de las Antillas francesas (Martinica y Guadalupe). Este enfoque directo permite obtener un ron que conserva las características vegetales de la caña y, por lo tanto, un ron blanco ideal para los ponches, los cócteles o la cocina.
  • En la mayoría de los casos, el jugo de caña se calienta hasta obtener un jarabe estable que también puede ser fermentado y destilado. Algunas destilerías trabajan con jarabe fermentado para dar las características deseadas al jugo de la caña de azúcar, permitiéndoles al mismo tiempo destilarlo durante todo el año y no sólo en el momento de la cosecha.
  • El jugo de la caña de azúcar también puede ser mezclado directamente con la melaza. Observe que la mayoría de los rones son destilados de la melaza fermentada.

El proceso de fermentación varía de una destilería a otra, y hay muchas diferencias entre los países del mundo. La fermentación natural se produce cuando se utilizan levaduras inherentes al medio ambiente para fermentar los azúcares en depósitos abiertos, pero la fermentación se controla más a menudo de cerca en condiciones de laboratorio para lograr eficiencia y previsibilidad. El tiempo es también un factor importante en la fermentación que va de varias horas a dos semanas.

El concepto básico de la destilación es simple pero en la práctica es extremadamente complejo: el líquido fermentado se calienta en un recipiente sellado a una temperatura muy alta para evaporar los alcoholes del líquido. Los alcoholes se condensan y se recogen. La destilación es una ciencia, y el éxito depende de una gran experiencia.

Lo que sucede a continuación varía enormemente dependiendo del producto al que se dirija la destilería. Algunos rones, especialmente para los mercados locales del Caribe, se embotellan y se venden simplemente. La mayoría de los rones se envejecen en cubas durante unos diez años, lo que cambia radicalmente su sabor y textura. Casi todos los rones se mezclan con otros lotes de la misma destilería, a menudo casándose con rones de diferentes edades.

Por último, algunos rones se infunden con hierbas, frutas y especias o se mezclan con jugos o extractos para producir un producto de ron con sabor. La mayoría de los rones se diluyen con agua antes de ser embotellados para obtener un contenido de alcohol final de 35% a 50% en la botella.

También te puede interesar:   Los mejores termómetros para la frente: comparativa

Deja un comentario