Los 3 mejores respiradores

Demasiados accidentes mortales siguen estando relacionados con el alcohol y la seguridad vial ha hecho obligatorio que todos los conductores de coches se sometan a una prueba de alcoholemia desde marzo de 2012.

Hay modelos desechables por sólo 2 euros que pueden salvar vidas si alguna vez tienes dudas sobre tu nivel de alcohol en la sangre antes de ponerte al volante después de una fiesta.

Si aún no ha comprado este pequeño aparato, le sugiero que eche un vistazo a mis modelos favoritos.

¿Qué alcoholímetro elegir?

Comparación de los 3 principales alcoholímetros electrónicos

Clasificado Nº. 1
Omron Nebulizador Easy X101 con aerosol, trata condiciones respiratorias como el asma, la bronquitis, la alergia, la tos y los resfriados con facilidad, para adultos y niños
  • El Omron X101 Easy es un nebulizador compresor básico que te ayuda a tratar el asma en casa y a proporcionar el alivio necesario para muchos síntomas y enfermedades respiratorias
  • Diseñado para uso diario y toda la familia gracias a las mascarillas de PVC suministradas para adultos y niños; Un alivio eficaz contra el asma, la bronquitis, bronquiolitis, alergia,...
  • Nebulizador compresor: la medicación se combina con aire comprimido, convirtiéndola en partículas finas fácilmente inhalables para una efectiva deposición de la medicación en los...
  • Compatible con una variedad de medicamentos, la capacidad máxima de medicación es de 12ml con un mínimo de 2ml dependiendo de la medicación y del uso requerido
  • Contenido de envío: 1x Nebulizador X101 Easy con 1 mascarilla para adultos (PVC), 1 mascarilla para niños (PVC), boquilla, adaptador, tubo de aire, filtro de aire (instalado en la...
Clasificado Nº. 2
Respira
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jördis Triebel, Chara Mata Giannatou, Benjamin Sadler (Actors)
  • Christian Zübert (Director)
Rebaja de 0,70 EURClasificado Nº. 4
Rebaja de 0,60 EURClasificado Nº. 8
Rebaja de 0,70 EURClasificado Nº. 10

ACE AL6000 Professional: ¿el mejor alcoholímetro del mercado?

Si quieres evitar el aburrimiento, el alcoholímetro electrónico NF Alkomat ACE AL6000 Professional tiene excelentes críticas de los usuarios. Es particularmente preciso ya que indica en 3 a 5 segundos un número con 2 dígitos después del punto decimal.

También te puede interesar:   Las mejores cerraduras de coches: comparativa

¡Ver el mejor precio en el Amazon!

Este alcoholímetro con sensor intercambiable cuesta menos de 100 euros y te ahorra dinero a largo plazo. Viene con 5 boquillas y funciona con 2 pilas AA. También hay un práctico estuche para guardarlo en la guantera, por ejemplo.

Alcootest Oasser: la mejor relación calidad-precio del momento

Si buscas un alcoholímetro reutilizable, es difícil encontrar una alternativa más barata que el alcoholímetro Oasser. Por unos 20 euros, sólo tendrás que mantener este modelo alimentado por 3 pilas AAA en tu coche.

¡Ver el mejor precio en el Amazon!

Particularmente compacto, el alcoholímetro Oasser es fácil de usar con un solo botón. El resultado es casi inmediato, por lo que se sabe al instante si se supera o se nombra el umbral de 0,25 mg por litro de aire exhalado.

Probador de alcohol desechable: una alternativa barata y fiable

Si buscas la solución más barata, puedes encontrar fácilmente en Internet un lote de 2 alcoholímetros desechables certificados con el estándar NF por menos de 4 euros. La única desventaja sigue siendo, además del uso único, la fecha de caducidad de unos 2 años (que todavía deja tiempo para verla venir).

¡Ver el mejor precio en el Amazon!

Estos son, de hecho, los modelos tradicionales con un color positivo o negativo que aparece después de soplar en el alcoholímetro (¡como en el boceto de Coluche para el más viejo de nosotros!). Lea las instrucciones cuidadosamente para no obtener un resultado equivocado.

Tengan en cuenta que para los viajeros habituales, hay incluso muchos tests de alcohol de 20 o incluso 50. Sin embargo, un modelo electrónico como el que se ha visto anteriormente sigue siendo una solución más rentable a largo plazo.

También te puede interesar:   Las 3 mejores cajas de techo: comparativa

¿Qué es una prueba de alcohol?

El alcoholímetro es en realidad un nombre de marca para un alcoholímetro. Este dispositivo se utiliza para medir el contenido de alcohol en la sangre y pasó a ser obligatorio en 2012 para todos los propietarios de automóviles y vehículos terrestres en general.

Aunque no se le penalizará financieramente por una prueba de aliento si no la tiene, se recomienda encarecidamente que la tenga en el coche por si acaso. Incluso a veces es posible conseguir uno gratis en los centros de seguridad vial.

El alcoholímetro: ¿cómo funciona?

El alcohol no se digiere durante la absorción, ni se modifica químicamente en la corriente sanguínea. A medida que la sangre pasa por los pulmones, parte del alcohol pasa a través de las membranas de los sacos de aire de los pulmones (alvéolos) al aire exhalado. Por lo tanto, la concentración de alcohol en el aire exhalado está relacionada con la concentración en la sangre.

Por esta razón, puede determinar su nivel de alcohol en la sangre midiendo el alcohol en un alcoholímetro. La relación entre el alcohol en el aliento y el alcohol en la sangre es un factor de 2000. Esto significa que 2.000 mililitros de aire contienen la misma cantidad de alcohol que 1 ml de sangre.

Le recomiendo encarecidamente que lea las instrucciones de uso antes de utilizar un alcoholímetro para comprender plenamente el significado de la lectura en la pantalla digital (para los aparatos electrónicos) o el color obtenido (para los modelos desechables).

¿Qué límite no debe ser excedido?

En Francia, el límite establecido por el código de circulación es de 0,5 g/L de sangre, equivalente a 0,25 mg por litro de aire exhalado. El umbral para los conductores jóvenes (permiso de prueba durante los tres primeros años) es de 0,2 g/l, es decir, menos de un vaso de alcohol.

También te puede interesar:   Los mejores transmisores FM de Bluetooth: comparativa

Si se supera el umbral, las penas son severas con al menos :

  • Inmovilización inmediata del vehículo (coche, bicicleta, etc.);
  • La pérdida de 6 puntos en la licencia de conducir hasta la suspensión;
  • Una multa de 135 euros o más...

Pero antes de pensar en las penalizaciones, piense siempre en el daño irreversible que podría causar al conducir después de beber demasiado alcohol. No te pongas a ti mismo y a los demás en peligro tratando de frustrar, falsificar o desafiar los resultados de una prueba de aliento.

Deja un comentario