Los mejores panaderos: comparativa

La panificadora es cada vez más común en las cocinas: te permite ahorrar mucho dinero al no tener que ir al panadero todos los días a comprar tu baguette. Y sobre todo, comprando la harina usted mismo, ¡sabe lo que está comiendo!

Pero cuando llega el momento de elegir, no es fácil comparar los diferentes modelos existentes. Esta guía de compra está aquí para ayudarle a evitar malos tratos: aquí tiene las 3 mejores panificadoras del momento según su presupuesto.

¿Qué panadero elegir?

Comparación de las 3 principales panificadoras

Rebaja de 1,80 EURClasificado Nº. 2
El aprendiz de panadero (GASTRONOMÍA Y COCINA)
54 Opiniones
Rebaja de 1,45 EURClasificado Nº. 3
Clasificado Nº. 4
La Mejor Receta
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jonathan Pryce, Philip Davis, Ian Hart (Actors)
  • John Goldschmidt (Director)
Clasificado Nº. 6
Clasificado Nº. 8
Amazon Essentials - Camiseta ajustada Henley de manga larga para hombre, Rojo (Burgundy), US M (EU M)
  • Esta camiseta slim fit con cuello henley de manga larga y contraste de color es la elección perfecta para un estilo rápido y casual
  • Suave y ligera, tira de botones
  • Las prendas del día a día, pero mejores: prestamos atención a los comentarios de nuestros clientes y ajustamos hasta el más mínimo detalle para garantizar la calidad, el corte y la...
  • Este producto talla grande, considera elegir una talla inferior a la usual
Clasificado Nº. 9
Clasificado Nº. 10

Moulinex OW610110 : la mejor panificadora del mercado

Moulinex es una marca conocida en el campo de los electrodomésticos. En cuanto a las panificadoras, también ofrece muy buenos productos, al igual que la panificadora. Con 16 programas para hacer diferentes preparaciones, hasta 1,5 kg de pan, este Moulinex OW610110 tiene el temple de una panificadora semiprofesional.

¡Ver el mejor precio en Amazon!

Los puntos fuertes

Facilidad de uso : esta panificadora incorpora las tecnologías necesarias para que sea lo más fácil posible de usar. Entre otras cosas, tenemos una pantalla bastante grande que mostrará los diferentes parámetros que ha seleccionado. Hacer pan nunca ha sido tan fácil, sólo hay que verter los ingredientes en el cuenco, seleccionar el programa que desee de los 16 disponibles y pulsar el botón de inicio.

Aparte de eso, cabe señalar que la tina es antiadherente para facilitar su eliminación del molde y también es apta para el lavavajillas.

16 programas : 3 para una buena baguette, 8 para diferentes tipos de pan, incluyendo pan francés, pan integral, pan sin gluten, etc., 4 para pequeños extras como masa de pizza, pasta fresca, pasteles o mermelada, y 1 para el programa de horneado. Panificadora, máquina de brioche, etc., esta es muy versátil gracias a sus muchos programas.

Diferentes ajustes : todavía puedes personalizar la cocción de tus preparaciones, ídem por el peso (de 750 g a 1,5 kg), dependiendo de tu apetito en el momento (hambre grande o un pequeño bocado).

2 cuchillas : para amasar mejor. De hecho, es una máquina de amasar pan doble.

Arranque retardado : Con esta función puede programar la hora de arranque de su máquina con hasta 15 horas de antelación. De esta manera puedes empezar la preparación cuando llegas a casa del trabajo, así puedes tener pan caliente por la mañana a la hora adecuada. Esto también te permite empezar a programar antes de salir de casa por la mañana, si quieres que tu pan esté listo y caliente para la cena.

También te puede interesar:   Top 3 de los mejores mini-choppers: comparativa

Ojo de buey : para ver y/o monitorear el progreso de su preparación.

Placas de varilla : los programas ofrecidos incluyen la varilla derecha, así que la máquina ofrece lo necesario para ello, es decir, placas específicas. ¡Incluso un pincel de panadero está incluido!

Libro de recetas : es una ventaja importante tener un libro de recetas adaptado a la máquina. Y tendrás mucho que hacer, porque el libro contiene unas cuarenta recetas.

Los puntos débiles

Es difícil encontrar puntos malos para esta máquina. Pero si tuviéramos que molestar, lo acusaríamos de ser un poco ruidoso, pero eso es algo que todos los panaderos tienen en común.

Moulinex OW220830 : la mejor relación calidad-precio

Si bien algunos consumidores buscan lo mejor en términos de una panificadora, también hay muchos otros que no necesariamente buscan algo demasiado sofisticado, sino una buena panificadora que pueda hacer lo que se espera de ella. Una vez más, Moulinex ofrece un modelo funcional con una relación calidad/precio particularmente atractiva.

¡Ve el mejor precio en el Amazon!

Los puntos fuertes

Facilidad de uso : aunque este modelo es el de menor precio de todos los panificadores que ofrece la marca, incorpora prácticamente todas las ventajas relevantes de los demás modelos, a saber, la facilidad de uso. Tienes una gran pantalla para comprobar todos los parámetros, sólo tienes que verter los ingredientes en el bol, seleccionar el programa adecuado y poner en marcha la máquina.

Este modelo también tiene un bol antiadherente para facilitar el desmoldeo, y es apto para el lavavajillas para una fácil limpieza.

12 programas : Si una panificadora funcional necesita ofrecer al menos 4 programas (pan estándar, pan de campo, pan integral, pan sin gluten), este modelo ofrece 12 programas.

Diferentes ajustes : esta máquina de pan y brioche ofrece 3 ajustes, tanto para la cocción de su preparación como para su peso. En cuanto a esto último, podrá elegir entre 500 g, 750 g y 1 kg de preparación, dependiendo de su apetito en ese momento.

Arranque retardado : como en los otros modelos de la marca, el arranque retardado también está presente. Podrá programar su preparación con hasta 15 horas de antelación, lo que permitirá que la máquina funcione mientras usted duerme, y reservar su pan fresco y caliente cuando se despierte (o cuando vuelva a casa del trabajo).

Libro de recetas : siempre es bueno saber lo que la máquina puede hacer o lograr. Precisamente, este se entrega con un libro de 11 recetas, suficiente para variar las preparaciones diarias, según el gusto del día.

Dimensiones discretas : podemos decir que esta máquina es un modelo bastante pequeño. No ocupará mucho espacio, con sus dimensiones de 31 x 29 x 29 cm.

Los puntos débiles

Sin embargo, algunos usuarios lamentan la ausencia de una ventana para supervisar el progreso de la preparación. Pero al final, esto no es muy útil, ya que todo es automático y la máquina hace bien su trabajo desde el amasado hasta el horneado.

Domo Do-B3970 : una panificadora barata pero fiable

La panificadora ha existido durante varios años. Y entre las marcas más conocidas en este campo está Domo, una marca belga que representa la calidad y la fiabilidad. Una vez más, la marca ha conseguido un modelo muy robusto que además ofrece un precio casi imbatible.

¡Ver el mejor precio en el Amazon!

Los puntos fuertes

Diseño : no hay foto, el acabado es muy bueno y refuerza la robustez y fiabilidad del producto. Añade a esto su pantalla LCD y sus botones de control sensibles al tacto, para una máquina en sintonía con nuestros tiempos.

También te puede interesar:   Los mejores ralladores eléctricos de verduras: comparativa

También tendrá un ojo de buey lo suficientemente grande, y una cavidad iluminada, para monitorear el progreso de su preparación.

12 programas : con esta máquina, puede variar sus preparaciones, desde el pan tradicional hasta las tortas, la masa de la pizza , incluso la mermelada. Por supuesto, esta máquina también puede hacer pan sin gluten, para personas con alergias.

Entre estos programas, también hay algunos más específicos, como el programa de postres que permite la preparación de crumble, arroz con leche, etc. Incluso se le reserva un programa personal para que deje volar su imaginación.

Diferentes ajustes : como en la mayoría de las buenas panificadoras, este modelo también permite elegir entre 3 modos de cocción (claro, medio, oscuro) y 2 volúmenes de pan (750 g y 1 kg), dependiendo del hambre que se tenga en ese momento.

Inicio retardado : Con este modelo, puede programar su preparación con hasta 13 horas de antelación.

Memoria : La máquina tiene una memoria capaz de funcionar incluso cuando hay un fallo de alimentación. No hay necesidad de preocuparse por su programación actual.

Los puntos débiles

Como dicen, con un precio de entrada, no puedes tenerlo todo. Si el final le da al aparato caché, le cuesta sin embargo un peso bastante consecuente (6,5 kg) en comparación con sus competidores. Afortunadamente, es una panificadora con un bol de acero inoxidable desmontable…

¿Cómo funciona una panificadora?

Cuando hablamos de pan y brioche, curiosamente tenemos en mente el gran horno del panadero local. Por supuesto, para una gran producción, se necesita un horno de cierto tamaño, y lo mismo ocurre con la preparación (muchos sacos de harina, levadura, etc.). Así que, para poner las «ies» en el punto, un panadero simplemente produce pan (u otras preparaciones) para una chimenea.

Los diferentes componentes

Para entender mejor cómo funciona una panificadora, es importante hacer una breve lista de los diferentes componentes que se pueden encontrar en ella. Tienes el bol (en algunos modelos, puedes encontrar dos), en el que la masa será amasada por la máquina. Para ello, la máquina también tiene una o dos cuchillas dentro del recipiente.

En la parte superior de la máquina (o en el lateral) están los botones de control, para seleccionar los diferentes programas para la preparación deseada. Normalmente se dispone de una pantalla LCD para visualizar los diferentes parámetros elegidos.

La máquina también sirve como un horno. Por lo tanto, es capaz de hacer todo por sí mismo, desde amasar la masa hasta hornear. Todo lo que tienes que hacer es añadir los ingredientes adecuados y la máquina hará el resto.

¿Cómo uso una panificadora?

Como se dijo antes, todo lo que tienes que hacer es verter los ingredientes (en orden), elegir el programa deseado (para diferentes tipos de pan, u otras preparaciones), poner en marcha la máquina, y esperar a que el plato esté listo. Incluso si es tan simple como eso, aún así añadiremos algunos detalles.

Completamente automático

Las panificadoras han sido diseñadas para que todo sea automático. Por lo tanto, uno de los criterios para elegir una futura máquina será lógicamente el número de programas que pueda ofrecer, con el fin de variar los preparativos lo más posible. Otro criterio sería también la disponibilidad de un libro de recetas, de manera que sólo se puedan preparar los platos que la máquina puede preparar, pero sobre todo que se puedan seguir las instrucciones paso a paso para garantizar el resultado.

Lea el manual de instrucciones

No todas las máquinas son iguales, aunque el principio siga siendo el mismo. Como ya se ha mencionado, algunos de ellos tienen por ejemplo dos cubas, lo que permite preparar dos platos diferentes al mismo tiempo. Otros tienen dos cuchillas, para un mejor amasado, lo que también puede afectar a la cantidad de ingredientes a verter (de nuevo, lea el libro de recetas con atención).

También te puede interesar:   Los mejores robots pasteleros: comparativa

Dado que la preparación del pan y la cocción del mismo lleva cierto tiempo, también debe familiarizarse con la función de «arranque retardado», que permite, por ejemplo, poner en marcha la máquina con hasta 15 horas de antelación. Esto significa que la máquina se pondrá en marcha mientras usted está durmiendo, por ejemplo, o mientras todavía está trabajando.

¿Cómo elegir una panificadora?

Elegir una panificadora puede no ser nada fácil, especialmente con las muchas marcas que hay en el mercado. Y sucede que cada marca también trata de ocupar las diferentes gamas (básica, media y alta) con diferentes máquinas. Para ayudarte, aquí tienes algunos criterios para elegir.

El número de programas

Como solemos decir, el «mínimo de unión» para un panadero es al menos poder ofrecer 4 programas para 4 tipos diferentes de pan (pan francés, pan de campo, pan integral, pan sin gluten). En este nivel, sin embargo, observamos que incluso las máquinas de nivel básico ofrecen más de diez programas. En cualquier caso, cuantos más programas se puedan elegir, más variados podrán ser los preparativos.

El diseño

El diseño se basa en el gusto, la forma, el color y el tamaño. En cuanto a la pantalla LCD que muestra sus diversos parámetros, se puede encontrar en casi todas las máquinas. Queda por ver qué tan bien se ajusta al diseño del dispositivo. Cabe señalar también que mientras que la mayoría de las panificadoras son de plástico, otras pueden ser de metal, lo que les da un aspecto mucho mejor.

Opciones

Cabe señalar que algunos modelos están equipados con dos tanques, lo que permitirá al usuario preparar dos platos diferentes al mismo tiempo. Otros también tienen dos cuchillas en el interior, para amasar mejor la masa. Pero esto, por supuesto, tendrá una consecuencia en el precio. Depende de ti definir tus necesidades y tu presupuesto.

En cuanto a las opciones, también podríamos hablar de la función de «arranque retardado», que generalmente ofrecen todas las máquinas. De hecho, la preparación y el horneado del pan lleva varias horas. Para evitar tener que levantarse en medio de la noche para iniciar la preparación, puede aprovechar la función de inicio retardado. Queda por determinar con cuántas horas de antelación podrá hacerlo.

Entre las opciones agradables de las que se podría beneficiar en algunos modelos y no en otros, está también la portilla, a través de la cual se puede comprobar el progreso de la preparación. Siempre es un placer ver cómo evoluciona nuestra comida. En algunos casos, incluso es útil juzgar cuándo es mejor añadir ciertos ingredientes.

Por último, pero no menos importante, el libro de cocina es muy importante. Permite preparar sólo los platos que son posibles en la máquina. También simplifica la preparación, porque sólo hay que seguir las instrucciones paso a paso, con los ingredientes adecuados. Sin embargo, en algunos modelos, también hay un programa especialmente dedicado al usuario, con el que puede expresarse libremente (receta personalizada).

El tamaño de la máquina

No estamos tratando con un gran horno de pan, estamos tratando con una pequeña panificadora. Por supuesto, la palabra «pequeño» debe tomarse con pinzas, porque la máquina todavía ocupa un espacio bastante grande. Las dimensiones medias son 60 x 30 x 40 cm, dependiendo de si la máquina tiene dos tazones o sólo uno.

El volumen de la máquina también puede depender del volumen de los preparados que puede hacer (500 g, 750 g, 1 kg, 1,5 kg). Este es también un criterio a tener en cuenta, dependiendo de sus necesidades, y especialmente de su apetito en ese momento.

En cualquier caso, recuerde determinar con antelación el espacio que reservará para su futura máquina, para que pueda tomar una con las dimensiones adecuadas.

Deja un comentario