Las 3 mejores maletas de cabina: comparativa

Si se va de vacaciones o en viaje de negocios, es importante tener una maleta de mano de calidad cuando se vuela. De hecho, hace su viaje mucho más agradable al evitar sorpresas desagradables (equipaje rechazado en la facturación debido a las dimensiones de la cremallera rota, etc.).

Sin embargo, no es fácil hacer la elección correcta dado el número de modelos diferentes en el mercado. Para ayudarle, le ofrezco una completa guía de compra que se actualiza regularmente. Aquí está para empezar con las tres mejores maletas de cabina del momento.

¿Qué maleta de cabina elegir?

Comparación de las 3 principales maletas de cabina permitidas en los aviones

Rebaja de 55,00 EURClasificado Nº. 1
American Tourister - Bon Air - Spinner Equipaje de mano 55 cm, 32 L, Azul (Deep Turquoise)
  • Súper resistente, maleta 100% polipropileno con cremallera – ahora disponible en 10 colores
  • Equipaje súper ligero gracias a su innovador diseño e ingeniería
  • Cerradura TSA de tres dígitos para añadir seguridad
  • Amplia capacidad y gran organización interior con múltiples bolsillos y cintas de sujeción
  • Ruedas de los Spinner que giran 360° para facilitar su manejo
Clasificado Nº. 2
Cabin Max Metz Mochila de Viaje Equipaje de Mano Aprobada para Transporte Aéreo Maleta de Cabina 55x40x20 cm 44 L
8.670 Opiniones
Cabin Max Metz Mochila de Viaje Equipaje de Mano Aprobada para Transporte Aéreo Maleta de Cabina 55x40x20 cm 44 L
  • MOCHILA DE CABINA de 55x40x20 cm, diseñada con una superficie blanda para ser compatible con las medidas de equipaje de mano del 94% de las aerolíneas de todo el mundo, incluyendo:...
  • Con un gran volumen de 44 litros, le permitirá volar y viajar sin tener que facturar equipaje
  • Con un peso más ligero (660 gramos), la bolsa está fabricada con nylon resistente al agua y acolchada en la parte trasera
  • Cuenta con 3 compartimentos principales con cremallera y con 2 compartimentos internos también con cremallera
  • Con correas de hombro, asas de transporte y correas laterales ajustables
Rebaja de 53,55 EURClasificado Nº. 4
American Tourister Sunside Spinner 55/20 Equipaje de Mano, 55 cm, 35 litros, Negro (Black)
  • Ruedas dobles que permiten un rodaje suave
  • Magnífica organización gracias a las cintas cruzadas en los compartimentos superior e inferior
  • Cerradura TSA integrada de 3 dígitos para proteger tus pertenencias
Rebaja de 57,01 EURClasificado Nº. 6
American Tourister - Soundbox Spinner 55/20 Expansible 35,5/41 L - 2,6 KG Spicy Peach
2.126 Opiniones
American Tourister - Soundbox Spinner 55/20 Expansible 35,5/41 L - 2,6 KG Spicy Peach
  • Expandible a 55 x 40 x 20 cm, 41 L
  • La cerradura TSA de 3 dígitos mantiene tus pertenencias seguras
  • Ligera y resistente gracias al material de polipropileno
  • Ruedas dobles para una rodadura confortable
Rebaja de 10,00 EURClasificado Nº. 7
Cabin Max Velocity - Maleta para Equipaje de Cabina Ligera | Trolley de ABS con Ruedas de 55 x 40 x 20 cm Extensible a 55 x 40 x 25 cm Aprobado para Vuelo en Ryanair, EasyJet, BA (Amarillo Toscano)
  • ¡TU EQUIPAJE AL MÁXIMO! 55 x 40 x 20 cm con cremallera expansible para llevarlo a 55 x 40 x 25 cm, el MÁXIMO tamaño permitido en cabina para las aerolíneas europeas más populares...
  • CARCASA DURA Y DURADERA DE ABS: Esta maleta para equipaje de cabina está hecha de polímero termoplástico ABS, ligero, impermeable y resistente a los arañazos, protegiendo así, tu...
  • 4 RUEDAS GIRATORIAS: Ruedas giratorias multidireccionales para un movimiento de 360 grados, que proporcionan a esta maleta estabilidad y fiabilidad. El mango retráctil y regulable en...
  • VERSÁTIL Y LIGERA: Un tamaño que es ideal para un viaje de una semana o más con la sección extraextensible con cremallera, pero lo suficientemente pequeño como para usarla como...
  • 3 AÑOS DE GARANTÍA DEL FABRICANTE: Cabin Max se enorgullece de su servicio, y de la calidad y durabilidad de todas sus maletas de cabina.
Clasificado Nº. 8
Samsonite Paradiver Light Borsa con Ruote Unisex, Giallo (Yellow), S (55cm-48.5L)
  • Resistente poliéster de 600 x 600 denier revestido de PU
  • Asa de transporte superior para un fácil agarre y sujeción
  • Ligera
  • S (55cm-48.5L)
Clasificado Nº. 9
Samsonite Paradiver Light - Bolsa de Viaje, S (55 cm - 50 L), Negro (Black)
  • Resistente a las inclemencias del tiempo: poliuretano resistente poliéster 600 x 600 denier.
  • Diversa combinación de modelos de artículos de viaje de gran capacidad y modelos esenciales diarios.
  • Protector de teflón en los colores de moda Jeans Blue y Jeans Grey que repele el agua y la suciedad.
  • Todas las mochilas disponen de soporte para botellas integrado, panel trasero cómodamente acolchado con bolsillo de seguridad con cremallera, correas de hombro ergonómicas y correas...
  • Una combinación perfecta para las personas acostumbradas a viajar con estilo y que buscan un aspecto deportivo y moderno: Paradiver Light en Black y White con realces rojos distintivos...
  • Equipaje de mano permitido en Easyjet (dimensiones máximas de 56x45x25 cm)
Clasificado Nº. 10
ITACA - Maleta Cabina de Viaje Rígida 4 Ruedas Trolley 55 cm ABS. Equipaje de Mano. Pequeña Práctica Cómoda y Ligera Low Cost Ryanair, Estudiante. 71150, Color Fucsia-Antracita
  • Maleta de mano Trolley Cabina pequeña de la firma ITACA. Equipaje de mano. Tamaño permitido low cost. Mango telescópico y 4 ruedas giratorias 360º. Ideal para viajes cortos.
  • Rígida, ligera y resistente a los golpes. Candado de combinación integrado 3 dígitos para mayor seguridad. Superficie texturizada anti arañazos y rayaduras. Cremallera doble cursor.
  • 2 asas retráctiles, superior y lateral. Protectores de apoyo en el suelo. Comodidad en cualquier posición.
  • Interior forrado. Separador con cremallera y bandas de sujeción ajustables. Varios compartimentos. . Vendido por TOPMALETAS
  • Medidas: Total 55x38x20 cm. Cuerpo: 47x36x20 cm. Peso: 2,80 kg. Material: ABS texturizado.

Samsonite S`cure Spinner: la mejor maleta de 55x40x20 del mercado?

Si buscas una maleta de cabina rígida con 4 ruedas multidireccionales, el Samsonite S`cure Spinner es una excelente elección. Garantizado durante 5 años por el principal fabricante, este modelo fabricado en Bélgica es ultraligero (2,9 kg) a pesar de su robusto diseño de polipropileno. No encontrarás nada mejor en este momento.

También te puede interesar:   Las 3 mejores maletas rígidas: comparativa

¡Vean los diferentes colores en el Amazon!

En términos de seguridad, el Samsonite S`cure Spinner está equipado con un sistema de cierre de 3 puntos que incluye una cerradura de combinación de 3 dígitos (el candado de la TSA está incluido). La maleta de cabina codificada tiene un sello efectivo en los bordes del compartimiento superior que evita que la humedad entre en la ropa.

Las 4 ruedas multidireccionales están hechas de goma en lugar de plástico duro para evitar un daño excesivo. En la parte superior del maletín encontrará un asa de transporte de aluminio extensible, mientras que el asa de transporte lateral se encuentra junto a la cerradura.

Dentro de esta maleta de cabina con bolsillo, el compartimento principal es muy espacioso y está equipado con correas elásticas y un bolsillo lateral con cremallera para los artículos de aseo o los cargadores. El compartimento secundario puede usarse como bolsillo para un ordenador portátil, una gran ventaja para los hombres de negocios.

En mi opinión, el único pequeño punto débil son las correas que no están lo suficientemente apretadas cuando la maleta sólo está medio llena. Si viaja a menudo con una maleta que no está llena, le recomiendo un modelo flexible.

Aparte de este pequeño detalle, el Girador Samsonite S`cure sigue siendo el mejor del mercado hoy en día, por un precio muy asequible. Muy exitoso desde el punto de vista estético, este verdadero bestseller está disponible en 7 colores diferentes: 3 tonos de azul, plata, rosa, rojo y negro.

Eastpak Tranverz S: la maleta para taxi de 55x35x25 con la mejor relación calidad/precio

El Eastpak Tranverz es particularmente maniobrable con 2,5 kg, lo que lo convierte probablemente en la maleta de cabina más ligera del mercado actual. Garantizado durante 30 años por la famosa marca americana, es un modelo flexible conocido por su robustez. Es simplemente mi favorito del momento gracias a su inmejorable relación calidad/precio.

También te puede interesar:   Los mejores cojines de viaje: comparativa

¡Vean los diferentes colores y patrones en el Amazon!

Disponible en más de treinta colores y diseños, no tendrá dificultad en encontrar la maleta de cabina de sus sueños. Tiene el equivalente a 42 litros de materia, mientras que su cubierta flexible permite aplanarla cuando no está llena. Entonces puedes encajarlo en un espacio muy reducido, lo que no es posible con un modelo tradicional.

Fácil de maniobrar, es una excelente opción si busca un maletín de cabina versátil. Tiene dos compartimentos separados en el interior con cremalleras a cada lado. Hay otro bolsillo en el exterior encima del estuche para los artículos de uso más frecuente.

Finalmente, el mango retráctil y las ruedas son muy sólidas (he tenido este modelo personalmente durante 5 años sin ningún problema de funcionamiento). Su único pequeño defecto sigue siendo el hecho de que no es totalmente impermeable. En resumen, difícil de encontrar mejor por debajo de 100 euros para una maleta de cabina ultra resistente!

Trunki Ride-On: una barata pero robusta maleta de cabina infantil

Si está buscando una maleta divertida y funcional para sus hijos, no busque más. El Trunki Ride-On es perfecto para unas agradables vacaciones familiares. He tenido uno durante varios meses y cuando mi hijo está cansado, está mucho más tranquilo con sólo sentarse en la maleta.

Ver los diferentes modelos en Amazon!

La maleta tiene una capacidad de 18 litros, lo que equivale a unas 3 mudas completas de ropa, un par de zapatos de repuesto, pijamas, ropa interior y juguetes. Esto permite a tu chico o chica sentirse responsable de sus pertenencias.

El Trunki Ride-on se mueve sin esfuerzo gracias a sus 4 sólidas ruedas. Por seguridad, un sistema de goma evita que su hijo se pellizque los dedos al cerrar la maleta. El Trunki también tiene un dispositivo antirrobo con una llave.

En resumen, es una compra muy útil por menos de 50 euros. Actualmente hay 5 modelos diferentes de Trunki dependiendo del animal favorito de tu hijo: tigre, mariquita, vaca, cebra o abeja!

¿Cuáles son las dimensiones de una maleta de cabina?

El punto más importante antes de comprar una maleta de cabina es comprobar las dimensiones permitidas por la aerolínea que va a tomar. De hecho, si supera el tamaño en un solo centímetro, se verá obligado a colocar su equipaje en la bodega, lo que puede resultar molesto para un largo viaje.

Ten cuidado, algunas aerolíneas, especialmente las de bajo coste como Easyjet o Ryanair, te harán pagar extra.

Para ayudarle en su búsqueda, aquí tiene una lista resumida de las dimensiones máximas que debe tener una maleta que vaya en la cabina para las aerolíneas más utilizadas por los franceses:

  • Aire Córcega : 55 x 35 x 25 cm
  • Air France : 55 x 35 x 25 cm
  • British Airways: 56 x 45 x 25 cm
  • Easyjet: 56 x 45 x 25 cm
  • Salto: 55 x 35 x 25 cm
  • Iberia: 56 x 45 x 25 cm
  • Lufthansa: 55 x 40 x 23 cm
  • KLM : 55 x 35 x 25 cm
  • Ryanair : 55 x 40 x 20 cm
  • Tunisair : 55 x 40 x 25 cm
  • Volotea: 55 x 40 x 20 cm
  • Vueling : 55 x 40 x 20 cm
También te puede interesar:   Las mejores cámaras réflex para principiantes: comparativa

Por ejemplo, los fabricantes de maletas de cabina suelen ofrecer modelos de 55x35x25 o 55x40x20. Esto se debe a que las compañías aéreas no establecen los mismos límites en cuanto a anchura y profundidad, mientras que la longitud sigue siendo en la mayoría de los casos de 55 ó 56 cm.

¿Cómo eliges tu maleta de mano?

Una vez que haya comprobado que las dimensiones son compatibles, aquí están los criterios importantes a tener en cuenta para finalizar su elección.

¿Maleta dura o blanda?

Hay dos tipos de equipaje de mano y tendrás que elegir entre una maleta blanda o rígida.

Un maletín de tela o de nylon es ligero y fácil de maniobrar. Puede comprimirse cuando no está lleno para ocupar menos espacio y es capaz de contener más ropa de igual tamaño.

Una caja rígida tiene una carcasa sólida hecha de policarbonato o ABS. Esto proporciona una mejor seguridad para los objetos frágiles en el interior, lo que es una verdadera ventaja cuando se traen recuerdos de vacaciones.

Los modelos rígidos son cada vez más populares gracias a los progresos realizados por los fabricantes en cuanto a materiales ligeros. De hecho, esto ha permitido reducir considerablemente la diferencia de peso entre los dos tipos diferentes.

Fuerza

También deberías comprobar las ruedas, las asas, los cierres y las cremalleras para ver si están bien diseñados. Los dispositivos mecánicos de buena calidad aseguran naturalmente la durabilidad a largo plazo. Le aconsejo que opte por ruedas de plástico duro o de goma y un mango de aluminio para el carrito porque no se rompen fácilmente.

Garantía

Una buena marca de equipaje de mano debe tener confianza en sus productos. Una garantía extendida en todas las partes es siempre una buena señal. Tenga en cuenta que algunas marcas ofrecen una garantía de por vida, dando a los clientes la mejor relación calidad-precio posible.

Ergonomía

El equipaje de mano de calidad debe tener todas las características necesarias para facilitar el embalaje y el transporte. Por ejemplo, un buen diseño debe tener suficiente espacio, compartimentos y bolsillos para guardar la ropa y otros artículos esenciales.

De hecho, las maletas blandas suelen contener bolsillos accesibles desde el exterior para facilitar el almacenamiento y el acceso a los artículos durante el viaje.

Maniobrabilidad: ¿2 o 4 ruedas?

Una maleta de cabina de 4 ruedas se mueve más fácilmente en todas las direcciones. Si puede elegir, le recomiendo que opte por estos nuevos modelos, que son mucho más prácticos cuando su maleta está llena.

Del mismo modo, el peso de una maleta vacía (y, por consiguiente, los materiales de la maleta) es un criterio que no debe descuidarse cuando se tiene que utilizar una escalera en el metro, por ejemplo. Dicho esto, tienes que encontrar el equilibrio adecuado entre ligereza y fuerza.

Además, un bolso de mano de buena calidad debe tener un asa de transporte agradable y resistente y un asa de carrito que se ajuste a diferentes alturas según la altura del usuario.

Diseño

A veces nos olvidamos de eso, pero una maleta de cabina también debe ser bonita. Es una cuestión de gusto y color, como la elección de la ropa. Afortunadamente, marcas como Samsonite o Eastpak ofrecen sus modelos más vendidos en muchos colores y patrones diferentes. ¡Así que seguro que acabas encontrando la maleta de la cabina que te conviene!

Marca

Personalmente, le recomiendo que se limite a las mejores marcas de equipaje de cabina para su elección, como Samsonite, Eastpak o Delsey. Es mejor poner unos euros más en un modelo que arriesgarse a terminar con una rueda rota o una cremallera que ya no funciona en las vacaciones.

Precio

Al final, su presupuesto determinará su elección, sabiendo que una maleta de cabina puede costar entre 50 y varios cientos de euros para los modelos de gama alta. Sin embargo, tenga cuidado de no comprar un equipaje de entrada si planea viajar varias veces al año. De hecho, una maleta de cabina sólida podría ser una mejor inversión si no la cambias a lo largo de los años.

¿Maleta de mano o mochila?

Dependiendo de su destino, el equipo ideal para llevar sus pertenencias puede ser totalmente diferente. Elegir entre una maleta de mano y una mochila es crucial mucho antes de ir al aeropuerto. Y aunque no parezca importante, puedo decirle por mi experiencia que una elección equivocada puede arruinar sus vacaciones.

Por ejemplo, es muy mala idea terminar con una maleta con ruedas en un largo camino pedregoso de varios cientos de metros entre el aeropuerto y el hotel. Del mismo modo, una mochila que te hace sudar durante la luna de miel puede ser problemática.

A partir de ahí, intentaré detallar las ventajas y desventajas de la maleta de mano y la mochila de acuerdo con la duración de tu viaje, lo que vas a hacer, las estaciones que vas a afrontar, el número de viajes que vas a hacer cuando llegues, la infraestructura de tu destino y la cantidad de cosas que piensas llevar contigo.

Ventajas de la maleta de cabina

La maleta de mano sigue siendo la mejor opción cuando se viaja a un solo destino y se planea permanecer allí hasta el regreso. En esta situación, es probable que no lleves tu maleta a todas partes, a diferencia de una mochila. También:

  • Una maleta de cabina de buena calidad es sólida y puede ser cerrada con llave si teme ser robada.
  • Pasar una maleta por los aeropuertos es mucho más cómodo que andar con una bolsa en la espalda.
  • Es más fácil hacer una maleta si no se arruga la ropa, especialmente si no estás acostumbrado a viajar.
  • Algunas maletas facilitan la separación de la ropa sucia de la limpia. Por regla general, la organización es más fácil con una maleta.
  • La mayoría de las maletas, especialmente las de caparazón duro, son impermeables.

Desventajas de la maleta de cabina

Por otro lado, la maleta de cabina también tiene desventajas con respecto a la mochila:

  • Hacer rodar una maleta no siempre es fácil en terrenos irregulares como adoquines u otros terrenos difíciles.
  • Caminar con una maleta en un lugar lleno de gente puede convertirse rápidamente en una tarea.
  • Una maleta de cabina de alta gama suele costar al menos 100 euros, mientras que una maleta barata con ruedas chirriantes y/o cremalleras frágiles puede arruinar sus vacaciones.

Deja un comentario