Los 20 mejores libros de cocina

Estás buscando un buen libro de cocina. Ya sea que veas a un fanático de la cocina gourmet, asiática o vegetariana, seguro que hay un libro que se ajusta a tu gusto.

Sin más preámbulos, les ofrezco mi selección de los mejores libros de cocina del momento:

1. En 2 horas cocino toda la semana

¿Conoces la cocción por lotes ? Es una forma de cocinar de moda, que consiste en preparar sus comidas por adelantado durante toda una semana. De esta manera tienes más tiempo libre cada día.

En este libro dedicado al tema, la estilista culinaria Caroline Pessin te da sus recetas y te ofrece listas de compras preparadas. Las ochenta comidas del libro pueden acompañarte en un ciclo de dieciséis semanas.

En 2 horas cocino durante toda la semana: 80 comidas caseras, sin desperdicios y con productos de temporada (Colección Fuera de la Cocina)

Lo que me gusta de En 2 horas cocino toda la semana es la voluntad del autor de ayudarnos a hacer platos saludables y de temporada. Además, aquí no hay desperdicio: ¡reutilizamos lo que se puede reutilizar!

Si estás muy ocupado, y quieres ahorrar tiempo mientras permites que toda la familia coma mejor, te lo recomiendo.

2. Simple

¿Nunca te has metido en la cocina y te gustaría hacer algo al respecto? Hay un gran número de libros de cocina para principiantes. Creo que el volumen 2 de Simplissime, Le livre de cuisine le plus facile es uno de los más interesantes.

El chef Jean-François Mallet presenta 200 recetas súper fáciles de hacer, rápidas y basadas en ingredientes simples.

Simple, Las 200 nuevas recetas que has estado esperando 14.99 Comprar en Amazon

Aprecio especialmente la presentación del libro. Cada receta está ilustrada con una foto, que muestra cómo debe ser el plato en realidad en su plato (sin adornos aquí). También hay fotos que muestran los ingredientes a utilizar. Esto puede parecer superfluo para algunas personas, pero creo que puede ayudar a los verdaderos novatos.

Las recetas van desde el gran clásico (pechugas de pato, cassoulet, etc.) hasta el más original (cuscús de yakitori y pulpo, por ejemplo). Con una sola cosa para señalar: hay mucho agridulce.

3. Comer mejor todo el año

Seguramente habrán oído a Laurent Mariotte en France Info o en Europe 1 (acogió À toutes saveurs y La table des bons vivants ), o lo verán en TF1 (en Petits plats en équilibre ). Su buen humor siempre te pone en forma.

Comer mejor todo el año – 2020 14.99 Comprar en el Amazon

Su Comer mejor todo el año es en realidad un almanaque, que incluye 365 recetas, una por día. Creo que el concepto es genial: cuando te quedas sin ideas, abres el libro en la página dedicada, e inmediatamente te encuentras con una receta diseñada para usar productos de temporada.

Es un libro hermoso, con ilustraciones a toda página.

Entre las recetas, hay tanto propuestas tradicionales (galette des rois, endibias con jamón) como cosas más exóticas.

Mención especial para las muy útiles secciones Entre nosotros, Conociéndonos, y En cambio, donde el facilitador comparte consejos y conocimientos.

4. Probemos: Francia

Probemos: Francia no es un simple libro de cocina francesa, es una verdadera enciclopedia. Participaron más de ochenta colaboradores, reunidos por François-Régis Gaudry (anfitrión de On va déguster sobre France Culture y de Très très bon sobre Paris Première).

41.03 EURComprar en el Amazon

No estoy ocultando el hecho de que es uno de mis favoritos.

Puedes aprovechar las 375 recetas disponibles, pero lo que prefiero es hojear el libro en busca de anécdotas, o perderme en los muchos retratos que se ofrecen.

El libro es la imagen de la gastronomía tricolor: generosa. Presenta los embutidos, panes y quesos regionales en detalle, usando mapas y tablas. Las bebidas, por supuesto, no son para ser superadas.

Si te gustan las cosas organizadas, puede que esta no sea la mejor opción. Pero si, como yo, disfrutas viendo la olla desbordarse...

5. Taller de Roxane: Recetas familiares

Roxane es un youtube. En su canal, comparte recetas y Do It Yourself . La joven es conocida por su personalidad dinámica y chispeante (como ella misma dice, siempre está "en movimiento").

Taller de Roxane - Recetas familiares 9,99 Comprar en Amazon

Sus videos atraen tanto a adultos como a niños, así que es lógico que ofrezca un libro de cocina familiar.

El libro está diseñado para los amantes de los dulces: las mousses, los dulces y las galletas son el rey. Me gusta mucho el lado creativo de todo esto, hay muchas ideas de decoración para las recetas, que siempre son divertidas y positivas.

Pero en mi opinión, el gran punto fuerte del taller de Roxane : Recetas familiares , es que las 60 recetas están efectivamente adaptadas a los niños.

Aunque por supuesto se requiere la supervisión de un adulto, hay muchos pasos sencillos que los niños más pequeños pueden dar con seguridad. Es un gran regalo para dar.

6. El Gran Libro de la Cocina Italiana del Marabú

Me encanta la cocina italiana, porque siempre me sorprende el excelente sabor de los platos que parecen tan simples en la superficie. Así que cuando alguien me explica cómo reproducirlos en casa, es difícil no ser convencido.

15,90 EURComprar en el Amazon

El Gran Libro de Cocina Italiana de Marabout es un gran libro de cocina italiana que se centra en las recetas clásicas de la gastronomía transalpina.

Si quieres sublimar tu pasta o impresionar a tus invitados con deliciosos risottos, has venido al lugar adecuado. Pizzas, polentas, pasteles y sopas también están en el menú.

La gran ventaja de este libro es que se ofrece a un precio razonable, pero sin embargo es muy completo: no menos de 230 recetas están disponibles. Muchas ilustraciones abrirán el apetito de toda la familia.

La mayoría de las recetas son sencillas de preparar, bien explicadas, y pueden hacerse con ingredientes de uso diario.

7. Japón: El libro de cocina

Con este libro de cocina japonesa de Nancy Singleton Hachisu (una figura emblemática de la comida lenta , que vive en Japón desde 1988, donde se ha establecido en una granja orgánica), estamos casi en la categoría de libros hermosos. El objeto es magnífico, y no deja de llamar la atención.

Japón: El libro de cocina 45.00 Comprar en Amazon

Te encontrarás oscilando entre recetas simples y más elaboradas, lo que a veces requerirá que hagas algunas compras en una tienda de comestibles especializada. Lo que no varía, sin embargo, es la calidad.

Entre las recetas de ensaladas wakame, los vigorizantes nabes (fondue japonesa) o las muchas sugerencias a base de mariscos, estarás encantado. Los platos están bellamente resaltados por fotos sobrias, humildes y elegantes.

Hay recetas vegetarianas.

Un gran punto positivo para mí es que el libro presenta algunos postres japoneses: es una oportunidad para descubrir el lado dulce de la tierra del sol naciente.

8. La gran clase de cocina de FERRANDI

La gran clase de cocina fue hecha por los profesores de la famosa escuela Ferrandi de París. Por lo tanto, se enfrenta a un libro de cocina gastronómica, donde cada receta ha sido cuidadosamente pensada. Si busca finura e intransigencia en la calidad de los productos, estará satisfecho.

Le grand cours de cuisine FERRANDI : L`école française de gastronomie (Hors Collection Cuisine) 48,99 EURComprar en Amazon

Dicho esto, tenga la seguridad de que los líderes han hecho el libro accesible. Para ello, han decidido ofrecer un gran número de recetas (150) clasificadas en tres niveles.

¿Sueñas con saber cómo cocinar una langosta con cacao y vino de jerez? ¿O le gustaría sublimar los grandes clásicos, como el cordero navarin con patatas o el pato asado? Encontrará todo esto y más en estas páginas.

Además, las ilustraciones paso a paso te ayudan a hacer lo correcto.

Recomiendo este hermoso libro como regalo para un buen gourmet.

9. Enciclopedia de Cocina Vegetariana

El libro de cocina vegetariana de Estérelle Payany puede atraer a los vegetarianos, pero también a otros. Por ejemplo, creo que es un gran libro de salud si buscas reducir tu consumo de carne para perder un poco de peso, sin querer dejar de comer ningún producto animal.

Enciclopedia de Cocina Vegetariana

50,33 EURComprar en el Amazon

Los vegetarianos, por su parte, estarán encantados de encontrar tablas de equivalencia para su ingesta diaria, y muy ricas descripciones de técnicas de cocina y productos interesantes.

Si estás dudando en dar el paso del vegetarianismo, Enciclopedia de Cocina Vegetariana puede darte un gran impulso, ya que ofrece muchas recetas deliciosas. Renombrados chefs han contribuido al libro.

Hay opciones vegetarianas y sin gluten disponibles.

Para abrir el apetito, aquí están algunas de las sugerencias: pan de sésamo, pad thai, verduras rellenas de mijo... ¡hay algo clásico y muy original!

10. El Gran Libro de Cocina Casera

A veces volver a lo básico hace bien. Y lo que podría ser más fundamental que la buena y anticuada cocina casera, la famosa "casera" que nuestras papilas gustativas a menudo descubren con una abuela o abuelo que es un cocinero entusiasta.

El Gran Libro de la Cocina Casera

El Gran Libro de la Cocina Casera es un volumen muy rico (¡algunos dicen que una biblia!) en el que encontrará todo lo esencial, desde el aperitivo hasta el postre.

El libro no es muy caro, aunque está lleno de recetas (¡más de 400!), ricamente ilustradas.

Podrá presentar a su pareja y a sus hijos una cazuela de foie gras, tartas de queso de cabra y cebolla, canelés, un dauphinois gratinado, etc.

Te lo digo sin rodeos, para mí es algo casi polémico.

Contiene todas las recetas que un día querrás presentar a tus nietos, y las explica de forma sencilla.

11. Las Recetas Encantadas de Disney

Thibaud Villanova no está en su primer intento. Ya ha producido muchos otros libros inspirados en obras de ficción (La Guerra de las Galaxias, Astérix, etc.). Con Recetas Encantadas de Disney , nos ayuda a sumergirnos de nuevo en los sabrosos mundos de Ratatouille, el Libro de la Selva o Robin Hood...

Recetas encantadas de Disney

Se ha hecho mucho trabajo en los gráficos, absolutamente magnífico. El libro se enriquece con apetitosas fotos y magníficas ilustraciones que imitan la silueta de los personajes de Disney. Es un gran regalo para niños pequeños y mayores por igual.

La dificultad de las recetas varía, pero en general las encuentro bastante fáciles de hacer y bien explicadas. Algunos toman un poco de tiempo y muchos ingredientes, pero el resultado vale la pena.

Un pequeño bonus: descubrí que el autor tenía un canal en YouTube, Gastronogeek. Te aconsejo que lo compruebes, descubrirás una personalidad entrañable, apasionada por la cocina... ¡y la mantequilla!

12. Le Petit Larousse Pâtissier

Este Petit Larousse Pâtissier tiene un objetivo simple: ayudar a los principiantes a entender y dominar los fundamentos de la pastelería. Es un trabajo motivador, porque contiene recetas sencillas y buenas que le permiten sentir rápidamente que está progresando.

Le Petit Larousse Pâtissier 24.95 EURComprar en Amazon

Si ya está familiarizado con los grandes clásicos, hay otros libros que son más adecuados. Dicho esto, está bien revisar un poco, especialmente cuando puedes disfrutar de deliciosos éclairs de chocolate después.

Me gusta el tono didáctico del libro, y el hecho de que las recetas se ilustran paso a paso, incluso para los gestos simples.

¿Te sientes perdido frente a una sartén o un látigo? No te preocupes, Le Petit Larousse Pâtissier te dice todo, de la A a la Z. También aprovecha la oportunidad para enseñarle las técnicas clave: hacer pasta, cremas, coulis, etc.

Se presentan más de 200 recetas de postres y bocadillos.

13. Estaciones

No creo que tenga que presentarte a Cyril Lignac y su cocina "gourmet y crujiente". Me gusta el famoso chef y pastelero aún más desde que lo descubrí al natural en el espectáculo Tous en cuisine .

Estaciones

Con Seasons , ofrece un libro que puede sorprender a primera vista. De hecho, el libro es sobrio y elegante, uno siente la necesidad de calma y delicadeza. Pero no es para disgustar, al contrario: la experiencia y el placer de vivir del cocinero son aún más evidentes.

El libro está organizado por estaciones, y ofrece 80 recetas adaptadas a la primavera, el otoño, el verano y el invierno.

Conocí al chef principalmente por sus pasteles, pero aquí nos trata principalmente con recetas saladas (huevo blando, erizo de mar), incluso si algunos dulces están incluidos.

También se proponen recetas de cócteles: una buena idea, original y refrescante.

14. La cocina de referencia

Cortemos la confusión: La Cocina de Referencia no es un libro de recetas, sino un libro de cocina profesional, que está destinado principalmente a aprendices y estudiantes.

La Cocina de Referencia 49.99 Comprar en el Amazon

Está escrito por un profesor experimentado y se centra en aspectos técnicos. ¿Quiere saber más sobre el uso de los utensilios, los cubiertos o cómo seleccionar frutas y verduras de calidad? Entonces has venido al lugar correcto.

El libro también presenta las normas y precauciones de higiene, que es esencial conocer para pasar las competiciones.

Las técnicas de corte y de cocción son detalladas.

Aunque no seas un estudiante de cocina, te lo recomiendo. Por supuesto, su número de páginas puede impresionar (¡más de 1000 a pesar de todo!) pero no se lee de una sola vez: se picotea a sí mismo, buscando detalles que puedan mejorar nuestra forma de proceder...

15. Simple, el libro de cocina para estudiantes

Muchos de nosotros tenemos los mismos recuerdos de nuestros años de estudiante: un gran apetito, un presupuesto ajustado, y no suficiente material. Pero tal vez no hubiera sido el caso si hubiéramos podido aprovechar el libro de Jean-François Mallet, Simplissime, Le livre de cuisine pour les étudiants le plus facile du monde .

SIMPLISSIME El libro de cocina estudiantil más fácil del mundo 13,95 eurosComprar en Amazon

Lo primero bueno de este libro es que se indica claramente el coste aproximado de los ingresos (por persona, y por tanto por porción).

La segunda ventaja es simplemente las recetas. Estas van acompañadas de una foto que muestra el resultado a obtener, sin excesos. También tienen el mérito de ser fáciles de hacer: requieren poco tiempo, y contienen sólo de tres a cinco ingredientes fáciles de encontrar.

El libro puede ser un buen regalo de mudanza. Hará la felicidad de los codiciosos que sólo tienen un plato y un pequeño horno...

16. 100 recetas para el bebé y toda la familia

Los buenos hábitos alimenticios comienzan a una edad temprana. Sin embargo, como padre, se enfrenta rápidamente a un problema: ¡el tiempo! ¿Cómo se prepara una comida adecuada para los adultos, los bebés y los niños mayores? Christelle Courrege y Céline de Sousa tienen la solución: matar dos pájaros de un tiro.

100 recetas para el bebé y toda la familia 8,99

En su libro, ofrecen 100 recetas familiares, todas con cuatro variaciones para niños pequeños usando los mismos ingredientes. Esta es la típica idea que me gusta: ingeniosa, simple y realmente práctica.

Y sobre todo, bien ejecutado. Tienes una doble página cada vez, con la receta para todos a la izquierda, y las cuatro variaciones a la derecha, con fotos e ilustraciones.

Un nutricionista (Laurence Plumey ) estuvo involucrado en el diseño. Las recetas son simples (pasta, sopas, mezclas de frutas), lo que es un plus: son rápidas de hacer y deliciosas.

17. El Gran Libro de la Cocina Asiática del Marabú

¿Te gusta viajar con gusto? En ese caso debería disfrutar de este agradable vuelo, que le llevará a China, Tailandia, Corea y Japón. Descubrirás platos cotidianos, pero también recetas más refinadas.

El gran libro Marabout of Asian Cuisine 70.07

Puedes dejarte seducir por sugerencias originales (una sabrosa ensalada de carne con salsa miso), pero también por grandes clásicos o salsas.

Tenga la seguridad de que no hay posibilidad de perderse. De hecho, las recetas del libro están cuidadosamente clasificadas, por país y por dificultad (hay tres niveles, de fácil a difícil).

Cada vez, hay fotos del plato y algunos de los pasos. Y puedo garantizarte al menos una cosa: todos te dan ganas de sentarte a la mesa.

La única desventaja del libro es que los ingredientes requeridos son bastante específicos: es mejor tener una tienda de comestibles especializada cerca.

18. Las mejores recetas indias

No hay nada mejor para condimentar tu día que un delicioso plato indio, bien condimentado. En este libro puedes aprender a hacer un gran naan y curry, con recetas y consejos de Sandra Salmandjee, que dirige el sitio web de Bollywood Kitchen.

Naan & Curries - Las mejores recetas indias (Fácil) 4,99 Comprar en el Amazon

Debo admitir que antes de empezar a cocinar la comida india dudé durante mucho tiempo, debido a la cantidad de ingredientes y a los pasos plegables para los panes, entre otras cosas.

Pero aquí, las fotos nos guían a través de todo. Además, las recetas están bien explicadas, y las cantidades de ingredientes son razonables.

Para ti las sabrosas patatas al curry, el chapati y el paratha o las famosas bebidas indias (tengo debilidad por el lassi, de sabor dulce y fresco, agradablemente afrutado).

Este libro es accesible para los principiantes en la cocina, que encontrarán ideas originales y motivadoras para iniciarse en la cocina.

19. Mis recetas saludables

Este libro fue escrito por Thibault Geoffray, un entrenador y creador de videos, que tiene un sitio web y un canal de YouTube que lleva su nombre. El hombre se especializa en HIIT (entrenamiento fraccionado de alta intensidad), y ofrece ejercicios y recetas.

Mis recetas saludables: BIM! Ponga sus manos en mis recetas de Fitfightforever (Out of the kitchen collection) 10.99Comprar en Amazon

Aquí encontrarás algunos consejos de estilo de vida o ideas para hacer ejercicio, pero es el aspecto de la cocina lo que más nos interesa.

El interés del libro es proponer platos fáciles de preparar a base de frutas y verduras, que son realmente apetitosos (al contrario de lo que a veces vemos en libros y revistas de adelgazamiento).

Hay 80 recetas, en su mayoría bocadillos, que se dividen en cuatro secciones (desayuno, bocadillos, post-entrenamiento y bajo en azúcar).

El libro debe ser visto como un formato conveniente (y de precio razonable) para consultar recetas, la mayoría de las cuales ya han sido publicadas en las redes sociales.

20. Marmitón: 365 recetas

Marmiton viene en todas las formas: sitio web, revista, libros y aplicación. Como muchos entusiastas de la cocina, lo uso regularmente, y me preguntaba si el formato del libro no era menos práctico.

Marmitón: 365 recetas para cocinar a través de las estaciones Comprar en el Amazon

Me equivoqué, porque la obra está inteligentemente diseñada. Se propone una receta para cada día del año, y cuando se dispone de una versión en vídeo, un código QR permite acceder a ella fácilmente con un smartphone o una tableta.

Las fotos son sublimes (si quieres ver pollos asados dorados, gratinados crujientes y pasteles de buen tamaño, no lo dudes).

Puede...

También te puede interesar:   Los mejores micrófonos de ordenador: comparativa

Deja un comentario