- Guitarra eléctrica rockjam negra de tamaño completo con cuerdas sueltas, púas de guitarra y una correa
- Interruptor selector de recogida de cinco vías, tres pastillas de bobina simple, dos controles de tono y control de volumen
- Amplificador de 20 vatios con función de sobrealimentación y salida de auriculares con cable conector de guitarra
- Sintonizador digital de guitarra clip con pantalla LCD a color
- Fabricadas de acero niquelado
- Juego de 6 cuerdas
- Calibres : .009 .011 .016 .024w .032 .042
- Compatible con guitarras acústicas
- SOPORTE DE GUITARRA FUERTE DE MARCO A: Hecho de acero, este soporte de guitarra es lo suficientemente resistente como para soportar su instrumento y soportar el viaje y el uso diario.
- EASY ASSEMBLY,FOLDABLE DESIGN:Folds flat in seconds for compact storage and convenient transport.This Guitar/Electric/Acoustic/Bass Stand is specially designed with A Frame shape, can...
- LIGERO PERO PROTECTOR: Los brazos en el soporte de la guitarra tienen una capa de neopreno para proteger su guitarra cuando está sentado. Si está buscando un soporte para guitarra...
- ESTILO Y PRÁCTICO: el soporte de guitarra con acabado negro mate se complementará muy bien con cualquier diseño de guitarra. Soporte universal versátil, estable y plegable Funciona...
- 100% SATISFECHO: Display4top ofrece un servicio 100% para compradores, si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos, le daremos una respuesta satisfactoria dentro de las 24 horas.
- Aplicabilidad: 6-cuerdas acústica y guitarra eléctrica / bajo / ukulele / banjo y mandolina. no se aplican a la guitarra clásica.
- Fácil uso: simple y fácil de usar. cambiar rápidamente de posición entre los trastes en el escenario con una sola mano.WiNGO cejilla guitarra capo y adapta perfectamente al cuello...
- Proteger el Instrumentos de cuerda: Construido en resortes fuertes y almohadillas protectoras de goma,es artículo durable ligero. El relleno suave de silicona ayuda a proteger las...
- Diseño Premium: Hecho de aleación de aluminio de grado aeronáutico, acabado metálico, que será increíblemente elaborado y experto diseñado con usted.
- Embalaje incluido: Aleación de aluminio de guitarra capo con 5 púas de guitarra.【Garantía de por vida】
- TOQUE SIN MIEDO - Las cuerdas de guitarra eléctrica chapadas en níquel NYXL de D'Addario cuentan con un núcleo de acero al carbono de nuevo diseño, resistente a las roturas, y una...
- MANTENGA LA AFINACIÓN - Con la estabilidad de afinación mejorada de las NYXL comparadas con las cuerdas tradicionales de níquel, puede afinar más rápido y mantener la afinación...
- TRASPASE LA MEZCLA - Las cuerdas entorchadas niqueladas de NYXL presentan una respuesta de frecuencia de rango medio mejorada en el rango de 1 - 3,5 kHz, lo que les da más presencia y...
- CALIBRES DE CUERDAS – El NYXL1046 ofrece una combinación ideal de ejecución cómoda y un sonido eléctrico ideal: Acero liso .010, .013, .017 Entorchado de níquel .026, .036, .046
- HECHO EN LOS EE. UU. - D’Addario aprovecha siglos de experiencia en la fabricación de cuerdas y la avanzada tecnología de entorchado controlado por ordenador para ofrecerle las...
- CAHAYA ESTUCHE PARA GUITARRA: Esta funda de guitarra CAHAYA es ligera, elegante y robusta. Muy cómoda y práctica, la funda se puede abrir rápidamente y sacar la guitarra desde la...
- BUEN ACOLCHADO: Tamaño de aproximadamente 106 * 40 * 8 cm. Apto para la mayoría de las guitarras eléctricas. Acolchado interno de 12 mm, perfecto para proteger su guitarra contra...
- DISEÑO REFLECTANTE: ¡Hay 2 bandas en la funda de la guitarra eléctrica para que sean visibles incluso de noche! Al amanecer o por la noche, estas bandas retro-reflectantes permiten...
- 6 BOLSILLOS DE ALMACENAMIENTO: 6 bolsillos + 2 organizadores para llevar accesorios como partituras, libros de música, teléfono, iPad, cable jack para guitarra, afinador, efecto para...
- CARACTERÍSTICAS: Diseño elegante y estructura sólida que protege la guitarra de arañazos y suciedad, la base de goma a prueba de golpes protege mejor la guitarra. Correas ajustables...
- Tipo de producto: soporte para guitarra
- Adecuado para la mayoría de las guitarras clásicas
- Fácil de montar
- Color del producto: negro
- Soporte de esponja para evitar arañazos
- Paste superior de madera de arce, cuerpo de álamo.
Elegir tu guitarra eléctrica cuando estás empezando puede ser un verdadero rompecabezas. Y lo mismo ocurre cuando quieres reemplazar tu primer rasgueador con algo más serio, pero aún no sabes cómo hacerlo.
¡Esta guía está aquí para ayudarte a hacer la elección correcta entre las mejores guitarras eléctricas del momento según tu presupuesto!
¿Qué guitarra eléctrica elegir?
FENDER STRATOCASTER AMERICAN SPECIAL OLYMPIC: una guitarra eléctrica de alta gama (menos de 1000 euros)
La Fender Stratocaster fue creada en 1954 por Leo Fender. En ese momento, quería crear la mejor guitarra del mundo, superando a su predecesora, la Telecaster.
¡Ver el mejor precio!
En primer lugar, déjame aclarar algo. No hay mejor guitarra en el mundo. Hay marcas y modelos que se han hecho famosos con el tiempo, como la Strat, pero la mejor guitarra del mundo no será la misma para todos. Dependerá de tu estilo, tu tacto, tu oído… Puede que encuentres la mejor guitarra para ti en un mercadillo al final de la calle, ¿quién sabe?
Pero si tienes un presupuesto bastante grande y buscas una guitarra con la que no te puedas equivocar, te sugiero la Fender Stratocaster American Special Olympic White. La Fender Stratocaster ya no se presenta, ha pasado por las manos de grandes guitarristas que han forjado su reputación: David Gilmour, Mark Knopler, Kurt Cobain, Jimi Hendrix… El color crema del modelo anterior recuerda a la guitarra de este último.
La Fender Stratocaster tiene tres pastillas de bobina simple, lo que hace que los sonidos sean claros a la perfección e incluso produce sonidos muy crujientes o saturados cuando se toca con los botones de volumen y tono del cuerpo. El interruptor selector de cinco posiciones permite manejar el sonido que sale del instrumento con una eficiencia impresionante.
Aquí están las diferentes posiciones: Posición 1: Micro caballete. Posición 2: Micro puente y micrófono central. Posición 3: micrófono central. Posición 4: Recolección de la mitad y el cuello. Posición 5 : Micrófono de cuello.
Se puede reproducir una amplia gama de sonidos diferentes con sólo jugar con los ajustes del instrumento, sin necesidad de efectos en el amplificador.
El cuerpo está hecho de aliso y el cuello de arce encaja muy bien con el color crema del instrumento, aunque tiene la reputación de acentuar el «punch» y la claridad de las notas tocadas, pero de nuevo, depende de su preferencia.
Por último, la Fender Stratocaster tiene un vibrato, que permite añadir «sensación» a su juego sin necesidad de modificaciones externas.
Eso solo y la configuración de sus pastillas de cinco posiciones la convierte en una de las guitarras más versátiles del mundo.
EPIFONE LES PAUL PLUSTOP PRO TRANS: la mejor relación calidad/precio del momento (menos de 500 euros)
Esta guitarra es muy diferente de la Stratocaster.
¡Ver el mejor precio!
De hecho, Epiphone es una marca que está al lado de la gigante Gibson, conocida en particular por sus modelos Les Paul cuya forma es reconocible entre mil.
Aquí hay algunos notables jugadores de Gibson: Slash, Jimmy Page, Zakk Wylde, Eric Clapton…
Los epífonos son conocidos principalmente por sus sonidos cálidos y masivos, a diferencia de los de la Strat.
Una de las razones de esto es el tipo de micrófonos utilizados. De hecho, tenemos aquí «Humbuckers» que tendrá una mayor tendencia a hacer el sonido más grande y más rico. Esto será más adecuado para algunos jugadores de Rock o Blues, o incluso para jugadores de metal con alguna distorsión.
El interruptor tiene tres posiciones y hay cuatro potes en el cuerpo de este instrumento.
Lo que también les gusta a los jugadores de Les Paul es el hecho de que pueden cambiar de un sonido a otro simplemente jugando con el interruptor en él. De hecho, puedes pasar de un sonido suave y rítmico a un sonido más contundente y solista con sólo pulsar el interruptor.
A pesar de la posibilidad de configurar el tono de su instrumento, no podrá igualar los claros sonidos que puede reproducir una Stratocaster. Así que dependerá de tu estilo de tocar y del sonido que busques.
Esta guitarra es elegante y los acabados son muy limpios. Hay otros modelos que son equivalentes en calidad y precio, pero el color azul de este instrumento le da un cierto encanto, y parece adaptarse a todos los estilos.
El protector de la púa asegura que el cuerpo de caoba sólida del instrumento no se dañe durante los juegos rítmicos a los que este instrumento se presta muy bien.
La tapa de arce ofrece una agradable experiencia de juego y complementa maravillosamente la cálida apariencia del instrumento.
El modelo Les Paul de Epiphone es en general una elección muy sólida para los guitarristas de nivel intermedio que quieren cambiar su guitarra de principiante por algo diferente, más fiable y duradero.
Sin embargo, hay muy buenos modelos de otras marcas dependiendo de tu estilo de juego, así que no te limites a una Les Paul de Epiphone si tu presupuesto es de unos 500 euros. ¡Este es sólo uno de los muchos ejemplos!
IBANEZ RG RG421EX-BKF : una guitarra eléctrica barata para empezar (menos de 300 euros)
Ibanez es una marca japonesa muy fiable en todos los rangos de instrumentos, ya sea en la parte superior o inferior de la gama.
¡Ver el mejor precio!
Esta es una serie RG de nivel básico que es una apuesta segura para los guitarristas que les gustan los sonidos potentes y bastante pesados. Para dejarlo claro, es una evolución del metal muy inspirada en la Stratocaster.
De hecho, como sugiere el aspecto visual de la guitarra, está optimizada para aquellos que quieren tocar rock principalmente. Es un instrumento que se presta muy bien para los solos salvajes de rock duro y metal, y envía algunos ritmos pesados.
Tenemos micrófonos humbucker de nuevo que permitirán a este instrumento producir sonidos masivos y cálidos.
El volumen y el tono del instrumento pueden ser ajustados por medio de los potes.
El interruptor tiene cinco posiciones similares a las de la Stratocaster, lo que permite a este instrumento de acceso a la roca prestarse a muchos otros estilos musicales. Sin embargo, uno sólo se acercará a los tonos de una Strat o Lespaul sin reproducirlos realmente con fidelidad, porque Ibáñez tiene su propia y única gama de sonidos.
La gran fuerza de este instrumento es su cuello. De hecho, está hecho de arce, muy fino y muy bien acabado. Es una verdadera delicia jugar en un cuello como este. Además, los diapasones de palo de rosa lo complementan perfectamente al tocar.
El cuerpo de caoba es de buena hechura, y la forma le permite sacar hasta el último de los 24 cuadrados.
No hay vibrato en este modelo, pero otros modelos de la serie RG tienen uno, así que si este es un criterio importante para ti, no dudes en buscar una guitarra que se adapte mejor a ti.
La guitarra en sí es muy fácil de usar porque el número de controles es limitado y es perfecta para un principiante que podría confundirse con el número de opciones que ofrece una LesPaul, por ejemplo.
Sigue siendo una guitarra muy versátil y es muy adecuada para un guitarrista principiante, o para un jugador más experimentado que quiere una guitarra que no sea demasiado cara para llevarla consigo sin tener demasiado miedo de dañarla.
¿Cómo funciona una guitarra eléctrica?
Una guitarra eléctrica tiene la misma función básica que una guitarra acústica. Es un cuerpo con cuerdas que van desde el puente hasta la cabeza y son rasgueadas o desplumadas.
La diferencia está en la salida de sonido. De hecho, en una guitarra eléctrica, no tendremos una caja de resonancia. Sólo te oirás tocar a un nivel de sonido muy bajo si no te conectas a un amplificador.
El principio es simple: la guitarra se conecta a un amplificador a través de un cable macho de 6,35 mm con doble conector. El sonido es recogido por micrófonos en el cuerpo de la guitarra, y estos envían una señal de sonido al amplificador. El amplificador reproducirá los sonidos de su instrumento y los amplificará según los ajustes que haga directamente en el amplificador. También puedes añadir efectos externos como distorsión, pelusa, reverberación y más, usando los pedales de efectos o los efectos incluidos en algunos amplificadores.
Una guitarra eléctrica no puede ser usada correctamente sin un amplificador, por lo que esto debe ser tenido en cuenta en el momento de la compra. También es importante saber que a menudo es mejor tener un buen amplificador que una buena guitarra. Porque si tienes una guitarra excelente pero un amplificador mediocre, el resultado será aún mejor.
¿Guitarra eléctrica o acústica?
Las guitarras acústicas, a diferencia de las eléctricas, no requieren energía para funcionar. Su caja de resonancia es más que suficiente para él. Los principiantes suelen orientarse hacia las guitarras acústicas porque no tienen que preocuparse de todos los aspectos técnicos que pueden venir con una eléctrica. Sin embargo, no hay que ver la acústica como una guitarra reservada a los principiantes, hay guitarristas acústicos muy grandes.
Por otra parte, si realmente te motivan las guitarras eléctricas pero no te interesa en absoluto la acústica, nada te impide poner en marcha una eléctrica: la acústica no es obligatoria, sólo es muy recomendable.
La acústica puede dividirse en dos categorías principales: clásica y popular.
Las guitarras clásicas tendrán cuerdas de nylon y cuellos más anchos que una guitarra eléctrica o folclórica. Los sonidos serán cada vez más suaves, y es una guitarra que se presta muy bien al aprendizaje clásico, y al estilo de los dedos.
La guitarra popular tendrá cuerdas de metal que harán sufrir a los dedos de los principiantes. Sin embargo, es el tipo de guitarra acústica que más se escucha en la música pop o rock.
El sonido será más metálico y claro que el de una guitarra clásica. Es la guitarra acústica que más se acerca a la eléctrica en el contacto.
¿Cómo elegir la guitarra eléctrica correcta?
Hay cientos de muy buenas marcas de guitarras eléctricas, y aún más modelos.
Hoy en día, incluso las marcas pequeñas y poco conocidas pueden ser asequibles y de muy buena calidad.
Lo que hay que hacer para empezar es tratar de entender qué estilo quieres tocar, y qué instrumento se prestará mejor a ese estilo. Si eres un músico de blues, probablemente querrás una guitarra con tonos cálidos y coloridos, mientras que un guitarrista de metal querrá una guitarra potente, con pastillas que te permitan triturar los solos salvajes: tienes que saber lo que quieres cuando compras un instrumento.
Una vez que hayas identificado el tipo de guitarra que te gustaría, ve a una tienda y pruébala. No puedes decidirte por un instrumento sin probarlo. Si no sabes por dónde empezar, entra en la tienda especializada y pide a los vendedores que te dirijan a los modelos que podrían ser adecuados para ti. Y no dudes en probar varios de ellos, en varias tiendas si es necesario, incluso varias veces. Este es quizás el paso más importante a la hora de elegir un instrumento, ya que te pone cara a cara con tus sentimientos, y te aleja de los vídeos o las críticas de Internet para confrontar tus propios sentimientos.
Una vez que encuentres un instrumento que te guste, mira si te gusta su aspecto. El aspecto de una guitarra es importante, es lo que puede hacer que quieras tocarla cuando tu motivación puede ser puesta a prueba, y viene en todas las formas y colores, ¡así que aprovéchalo!
Entonces presta atención a los últimos detalles. Comprueba que la guitarra que compras no es falsa (Los videos de Youtube te muestran cómo detectar guitarras falsas.) Presta atención a los acabados, ¿caben todos los botones? ¿Está la mecánica de la cabeza en buen estado? ¿Hay algún golpe en el cuerpo? ¿El cuerpo me permite un acceso eficiente a todas las llaves?
Todos estos pequeños detalles, junto con la ejecución del sonido y tu sentimiento personal durante la prueba, determinarán si una guitarra es adecuada para ti o no.
Por último, aunque no hay que ser una gran marca para conseguir un buen instrumento, debes saber que una marca como Ibáñez o Fender se venderá mejor que las pequeñas marcas.
¿Cómo afinas tu guitarra eléctrica?
Una guitarra eléctrica puede ser afinada como una guitarra acústica. Así que de arriba a abajo tenemos la sintonía estándar en Mi-La-Re-Sol-Si-mi (E-A-D-G-B-e). Los afinadores para guitarras eléctricas están disponibles por menos de 15 euros, pienso en Korg que hace pequeñas cajas donde enchufas tu guitarra como un amplificador, y sólo tienes que seguir las instrucciones de la pantalla y tocar con las teclas de la cabeza de la guitarra para afinarla.
Hay un método para afinar una guitarra de oído. Una vez que la primera cuerda ha sido afinada (escuchando un Mi en un video por ejemplo) solo tienes que colocar tu dedo en el quinto traste de una cuerda para obtener el tono que el que está debajo debe tener cuando está vacío. La operación se repite para todas las cuerdas, excepto para la cuerda sol, en la que tendrá que colocar el dedo en el 4º traste para obtener el tono de la cuerda de abajo. Aquí hay un pequeño diagrama para entender mejor:
¿Cómo limpias tu guitarra eléctrica?
¡Nunca pongas agua y jabón en tu guitarra! ¡Primero no lavará eficazmente su instrumento, y segundo lo degradará con el tiempo!
Hay productos muy baratos disponibles para mantener su instrumento y tratar la madera. Necesitará un paño de microfibra (para no rayar el instrumento), un líquido para lavar el cuerpo y un aceite para limpiar el diapasón. Ambos productos son específicos para las partes del instrumento que estás lavando, así que no apliques el aceite al cuerpo y el limpiador al diapasón.
Es mejor quitar las cuerdas antes de limpiar el instrumento.
Para el cuerpo, simplemente rocíe el paño y frote todo el instrumento (incluyendo los micrófonos, el producto no los dañará). Frota en todas partes excepto en el diapasón.
Para el diapasón, simplemente aplique el aceite con la almohadilla que a menudo se incluye con la botella y frote ligeramente para eliminar cualquier suciedad. Deja que tu guitarra descanse unas horas después de limpiarla antes de volver a ponerle las cuerdas, ya que podrías engrasar las cuerdas y el resultado no sería nada agradable.
No es necesario limpiar la guitarra muy a menudo. Aprovecha un cambio de cuerda para pasar un golpe en el cuerpo, e intenta aplicar aceite al diapasón al menos una vez al año.
¡Espero que esta guía le haya sido útil y que le ayude en su búsqueda de la guitarra de sus sueños!