El mejor macerador silencioso WCs: comparativa

Aunque los baños con triturador están cada vez más extendidos en las casas francesas, no todos los modelos disponibles en el mercado son silenciosos… Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado al comprar un baño con triturador para no experimentar el infierno!

Para guiarle en su elección, le ofrezco una completa guía de compra que comienza con mi selección de los mejores sanitarios de macerador silencioso del momento.

¿Qué retrete de macerador silencioso elegir?

Comparación de los 3 primeros WC de maceración silenciosa

No products found.

Sanicompact Star: el mejor inodoro suspendido Sanicompact del mercado

Los WC de maceración representan una gran evolución en nuestros cuartos de baño y duchas. Utilizan un sistema de evacuación más eficiente, al tiempo que adoptan un aspecto más moderno. Ya sea por necesidad o por sed de modernidad, estás buscando un retrete de maceración. ¿Qué tal esta encantadora modelo suspendida? Sucede que la Estrella Sanicompacta está siendo anunciada como el mejor inodoro Sanicompacto de pared del momento.

¡Ver el mejor precio en Manomano.fr!

Los puntos fuertes

Suspendido : Este nuevo modelo de inodoro es muy práctico cuando está suspendido, aunque sólo sea para limpiar el suelo. De hecho, podrá acceder fácilmente debajo de la taza del baño, con una aspiradora o una mopa, sin tener que rodear el obstáculo de la base del baño. Esto contrasta con los modelos independientes con los que es particularmente complicado limpiar las esquinas, especialmente hacia atrás.

Altura ajustable : También en el lado práctico, sucede que el marco de este inodoro colgante también es ajustable en altura. Por lo tanto, puedes ajustarlo a la altura que te convenga. Esto también lo convierte en un inodoro particularmente popular para los ancianos, las personas con movilidad reducida o las que sufren de dolor de espalda. Después de todo, es más fácil levantarse cuando se está sentado en un tazón alto.

Sistema de doble descarga ECO+ : Este inodoro colgante también le ayuda a ahorrar sustancialmente en su consumo de agua. Para pequeñas necesidades, puede activar la descarga económica que descargará sólo 3,5 L. Para «comisiones» más grandes, puedes activar la descarga de 5 L.

Diseño : Un inodoro suspendido es, con mucho, una garantía de elegancia, es sin duda una solución muy estética gracias a la incrustación de todos los componentes en la pared, dejando sólo la taza del inodoro visible. Esto no sólo da a la habitación un ambiente ligero y discreto, sino que también ofrece mayores posibilidades en cuanto a la decoración (revestimiento del suelo y las paredes). Su acabado cerámico anti-cal es también del más bello efecto, con sus líneas discretas.

Silencioso : Mientras que la mayoría de los sanitarios de maceración se consideran bastante ruidosos – de hecho, esta es una de las razones por las que este tipo de instalación está prohibida en los condominios – este modelo es bastante silencioso, con su motor de 500 W.

Los puntos débiles

El precio : El pequeño problema de los inodoros colgantes es que su precio no se da en absoluto. Tendrá que pagar casi 1000 euros por este modelo, lo que sin embargo justifica bien su precio.

SFA Sanicompact 43 ECO+: la mejor relación precio/rendimiento del momento

Si no te importa si tu inodoro está suspendido o de pie, entonces este Sanicompact 43 será de gran interés para ti. Es muy compacto, e incluso tiene la reputación de ser el macerador más silencioso del mercado. Se puede decir que este modelo no carece de cualidades, aparte de que no está suspendido, lo cual es un criterio innecesario para muchos.

¡Ver el mejor precio en Manomano.fr!

Los puntos fuertes

Valor por el dinero : Este sani triturador silencioso tiene la reputación de ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado. Al no tener en cuenta el lado suspendido, este modelo logra ahorrarle bastante dinero.

También te puede interesar:   Los mejores muebles de baño: comparativa

Diseño : Los que aprecian el encanto y la elegancia de los modelos suspendidos pueden incluso apreciar este modelo de pie, tanto que se beneficia de un diseño muy exitoso. En términos de apariencia, no tiene nada que envidiar a los modelos suspendidos.

Compacto : Además, es muy compacto, y encontrará fácilmente su lugar incluso en un espacio pequeño, con sus 43 cm de profundidad. Incluso puedes instalarlo debajo de una escalera, ya que este modelo no es nada voluminoso. Lo mismo se aplica si está planeando una instalación en un pequeño estudio.

Conexión de un lavabo : Este modelo también se puede conectar con un lavabo (opcional), lo que mejorará su instalación, y también contribuirá a la economía en términos de tuberías, etc.

Sistema de doble descarga ECO+ : Este Sanicompact 43 ECO+ tiene un sistema de doble descarga que le permitirá un ahorro sustancial en su consumo de agua. Un modo económico, para necesidades pequeñas, permite limitar la descarga con 1,8 L de agua. Para necesidades más grandes, hay disponible otra descarga de 3 L.

Muy silencioso : Este modelo es quizás el inodoro de maceración compacto más silencioso del mercado. Es importante saber que cuanto más potente sea su motor, más silencioso será un WC de maceración. Este Sanicompact 43 ECO+ tiene un motor de 550 W, que es mucho más silencioso que otro modelo con, por ejemplo, un motor de 250 W.

Los puntos débiles

Limpieza del suelo : El problema común de los modelos de pie de suelo como este es que la limpieza del suelo es un poco complicada, especialmente hacia la parte posterior de la taza del inodoro, en el pequeño espacio que hay entre ella y la pared. Sin embargo, con una limpieza regular, evitará la acumulación de suciedad, lo que facilitará la limpieza del suelo en esa zona.

Watermatic W30SP Silencio: el mejor macerador barato WC

Si aún no conoce la marca Watermatic, resulta que es uno de los mayores profesionales de la fontanería y la sanidad en Francia, y lo ha sido durante unos 40 años. También es uno de los pioneros en términos de maceradores de WC en Francia. Gracias a su experiencia y conocimientos, la marca es capaz de ofrecer modelos de bajo costo, como este Watermatic W30SP 2015.

¡Ver el mejor precio en Manomano.fr!

Los puntos fuertes

Precio asequible : Este es probablemente el criterio que más llama la atención, cuando conocemos este modelo. De hecho, se propone a dos, incluso tres veces más barato que otros modelos de la competencia. Sin embargo, está lejos de ser un modelo mediocre, porque tiene una buena lista de cualidades.

Cuanto más potente sea el motor de un inodoro de maceración, más silencioso será. Con este modelo, no sólo el motor tiene una potencia de 500 W, lo que ya garantiza un cierto silencio, sino que también sucede que el motor ha sido insonorizado. Es posible que ni siquiera puedas notar la diferencia con un modelo clásico, ya que este modelo es muy discreto.

Sistema de doble descarga : Una desventaja con los modelos más antiguos es que la cantidad de agua por descarga es siempre la misma. Sucede que este modelo tiene un sistema de doble descarga que le permite elegir entre un modo más económico y otro para comisiones más grandes. Esto contribuirá a su ahorro en términos de consumo de agua.

Compacto : Este modelo resulta ser bastante compacto, con sus 35 cm de ancho y 59 cm de largo. También ofrece una altura ideal de 50,5 cm, lo que proporciona una altura de asiento bastante cómoda.

También te puede interesar:   Los mejores calentadores de agua eléctricos: comparativa

Diseño : Además de la compacidad de este modelo, también se beneficia de un agradable acabado, lo que lo hace cómodo. También ofrece una opción de color en azul, lo que lo diferencia de los demás productos totalmente blancos que se suelen ofrecer en este sector.

Los puntos débiles

Aleta : Aunque la aleta es respetuosa con el medio ambiente, por desgracia no tiene freno de caída, lo que podría dañarla si se maneja mal. Además, algunos usuarios lamentan la imposibilidad de conectar el aparato a cualquier otra instalación (lavabo, ducha, bidé, bañera, etc.).

¿Cómo funciona un baño de macerador?

El funcionamiento de un baño de maceración es bastante simple. Al estar conectado a una entrada de agua, el dispositivo aspira agua y material del fondo del recipiente, para molerlo todo e impulsarlo hacia las tuberías para la eliminación de aguas residuales.

Diferentes tipos de molinos

Es a nivel de la trituradora que encontramos algunas diferencias dependiendo del modelo. Algunos inodoros trituradores utilizan una escofina, otros un cuchillo, algunos modelos utilizan estos dos medios simultáneamente, mientras que otros embarcan una turbina centrífuga. En general, los modelos que usan un cuchillo son más eficientes, especialmente cuando descargan a través de tuberías de PVC de pequeño diámetro.

No se necesita un tanque

La característica especial de los inodoros de maceración es que no necesitan un tanque de agua, como los modelos antiguos, para funcionar. El motor eléctrico se puede activar con sólo pulsar un botón. El agua se suministra directamente a través de una tubería de entrada. También hay modelos que tienen varias entradas, lo que permite conectarlos a otros aparatos (lavamanos, lavabo, ducha, bañera, etc.).

Por último, cabe señalar que la mayoría de los retretes con maceración incorporan una función de doble descarga, que permite elegir entre una cierta cantidad de agua para cada descarga, por ejemplo, 3 L de agua para la descarga económica y 5 L de agua para las grandes necesidades.

¿Cómo elegir un baño de maceración?

Mientras que los viejos inodoros se ven todos iguales, tanto en términos de apariencia como en el sistema utilizado, los inodoros de maceración tienen algunas diferencias de un modelo a otro. No siempre es fácil orientarse, especialmente cuando hay varios modelos en el mercado. Aquí hay algunos criterios a tener en cuenta, para facilitar la elección de un baño de maceración.

El sistema utilizado

Para moler el agua y los materiales de la taza del inodoro, un inodoro triturador utiliza un motor eléctrico. La trituración se hace con una escofina o un cuchillo. Algunos modelos también pueden combinar estas dos herramientas, lo que demuestra ser más eficiente. Es el sistema de cuchillos lo más interesante, especialmente cuando los tubos de descarga son lo suficientemente pequeños en diámetro. También hay un tercer sistema, la turbina centrífuga.

Tenga en cuenta que también hay molinos que son independientes del cuenco, y por lo tanto pueden ser adaptados a su instalación actual. Este tipo de dispositivo se puede colocar casi en cualquier lugar, ya sea detrás de la taza del inodoro o en un lugar remoto.

Potencia y ruido

Un aparato eléctrico, especialmente un molinillo, hace un ruido que puede ser molesto. Pero los fabricantes, conscientes de este problema, han tratado de remediarlo por diversos medios. Resulta que cuanto más potente es el motor (500 W o más), más silencioso es. El rendimiento será mejor cuanto más potente sea el motor.

Además de esto, algunos fabricantes también utilizan varios sistemas para insonorizar el motor. Esto demuestra un gran cuidado en el diseño, pero también puede afectar al precio del producto.

También te puede interesar:   Las mejores sombrillas eléctricas calentadas: comparativa

Colgado o de pie

Hay dos familias principales de baños de maceración, incluyendo modelos suspendidos y de pie. Aquí es principalmente una cuestión de diseño y practicidad. Los modelos suspendidos suelen ser más modernos y elegantes, y permiten optimizar y organizar mejor la habitación en la que se instalan. Como están colgados en la pared, limpiar el suelo también es más fácil, ya que ya no tienes que ir alrededor de la base del inodoro.

Dicho esto, resulta que, incluso con las mismas características técnicas, un inodoro de maceración suspendido será mucho más caro que otro modelo de pie. Por eso mucha gente está recurriendo a modelos de pie, especialmente aquellos a los que no les importa si su inodoro está suspendido o de pie. Además, cabe señalar que algunos modelos de pie no son tan malos en términos de diseño y compactación.

Opciones

Entre los criterios a tener en cuenta están, por supuesto, las diferentes opciones que cada modelo puede ofrecer. En la mayoría de los casos, los inodoros con maceración vienen con un sistema de doble descarga, que permite elegir entre una «descarga pequeña» para necesidades pequeñas y una «descarga grande» para necesidades más grandes. Esto le ayudará a ahorrar dinero en su factura de agua.

Entonces recuerde revisar la camada de cada cacería. Una cacería demasiado pequeña puede no ser suficiente y puede requerir una segunda cacería, lo que le haría gastar aún más, cuando el sistema está diseñado para ahorrarle dinero.

Aparte de esto, también hay modelos que pueden conectarse a otros aparatos sanitarios, como un lavamanos, un lavabo, una ducha, una bañera, etc. Esta opción es especialmente interesante para las nuevas instalaciones, ya que le ahorrará dinero en la fontanería.

¿Cómo se instala un retrete de maceración?

La instalación de un retrete de maceración es generalmente más simple y rápida que la de un retrete convencional. Mientras que un inodoro de macerador sólo tarda unas dos horas en instalarse, un inodoro convencional suele tardar más de cuatro horas. En cualquier caso, la instalación por un profesional es muy recomendable.

Algunos pasos para la instalación

La instalación es relativamente simple. Todo lo que tienes que hacer es arreglar el inodoro en el lugar previsto, conectar una entrada de agua, conectar las diferentes opciones de entrada de agua (lavabo, lavamanos, ducha, bañera, etc.), y conectar el enchufe de la red. La parte más difícil del trabajo será la instalación de los diversos componentes «no visibles».

En efecto, será necesario prever la instalación de un enchufe con toma de tierra cerca del lugar donde se instalará el aparato, instalar (empotrado) los diferentes tubos de entrada y salida, fijar el soporte del WC macerador, etc. Aunque los planos de instalación suministrados con el producto suelen ser muy claros, con todos los diagramas necesarios, siempre es mejor consultar a un profesional, que también puede garantizar el correcto funcionamiento del producto y su instalación.

Nota de un lector de un blog

Muchos inodoros de macerador compacto y de bajo costo requieren un collar de señales detrás del inodoro en la parte superior del tazón. Si no se respeta este montaje se corre el riesgo de dañar el sistema electrónico y sobre todo de arrancar a destiempo.

En este caso la profundidad es mucho mayor debido a los tubos que se colocan detrás del pozo y para el acabado se requiere un encofrado.

Deja un comentario