Los 3 mejores cultivadores: comparativa

Tanto si se busca un timón eléctrico para particulares como un modelo térmico para profesionales, la elección es complicada por la cantidad de marcas y sobre todo por los modelos existentes.

No se asuste, le ofrezco una selección de los mejores cultivadores del momento según su presupuesto y el tamaño de su jardín:

¿Qué timón elegir?

Comparación de los 3 principales cultivadores eléctricos y térmicos

Ruris 751 KS: ¿el mejor timón del mercado?

Si está aquí buscando el mejor timón del mercado, a nivel profesional, ha venido al lugar correcto, porque hemos encontrado una máquina muy buena para usted. Es fabricado por RURIS, un fabricante reconocido por la alta calidad de sus motocultores, motoguadañadoras y desbrozadoras. El fabricante ha situado la innovación, la eficiencia, la maniobrabilidad y la accesibilidad entre sus principales objetivos, y durante años ha logrado suministrar equipos de alto rendimiento de calidad profesional. Este es precisamente el caso del Ruris 751 KS, y aquí están algunas de sus mayores cualidades.

¡Ve el mejor precio en Manomano!

Los puntos fuertes

Alta potencia: A nivel profesional, el Ruris 751 KS es un motocultor de alta potencia. El motor tiene 8.5 HP y un desplazamiento de 270 cm3. El motor es un motor de combustión de 4 tiempos con una caja de cambios sumergida en aceite. La caja de cambios ofrece 2 marchas adelante y una marcha atrás. Esta máquina es lo suficientemente potente como para cubrir fácilmente un área de 1200 m²/h, e incluso puede trabajar con ella áreas de hasta 1 hectárea.

Transmisión de engranajes : La transmisión en baño de aceite con corona y piñón biselado también permite transmitir toda la potencia directamente y en su totalidad a las cuchillas de la cortadora, lo que permite beneficiarse de una máquina particularmente potente, torpe y eficiente.

Facilidad de uso: Este timón térmico ha sido diseñado para que sea muy fácil de usar, incluso para un jardinero aficionado. El jardinero sólo tiene que ocuparse de la dirección, la máquina hace todo lo demás. Por supuesto, tendrá que operar las diferentes palancas. Pero todo es fácil de hacer. Como ejemplo, se sorprenderá gratamente por el suave cambio de marchas con el sistema «Fast Comfort».

Accesorios completos: Esta máquina se entrega en su versión completa, es decir, además del motocultor recibirá un equipo completo que le permitirá labrar su jardín, grandes ruedas agrarias para facilitar el trabajo de la tierra y el transporte, un arado de freno reversible con sus ruedas metálicas para un mejor agarre y maniobrabilidad, y un ridger para cortar vegetales. Tenga en cuenta que la máquina está incluso equipada con faros, lo que le permite trabajar hasta el anochecer si es necesario.

Buena autonomía: Funcionando con gasolina sin plomo 95, este vehículo tiene una autonomía de unas 2 horas con el depósito lleno de 3 L, lo que le permitirá cubrir hasta más de 2000 m², según la ficha técnica del producto. Esto también se debe en parte a su gran anchura de trabajo que va de 64 a 90 cm.

También te puede interesar:   Las mejores alarmas caseras inalámbricas: comparativa

: Con este dispositivo tendrá un arado de muy buena calidad, ya que su elevado peso de 125 kg facilita la penetración en el suelo hasta una profundidad de 35 cm. Por favor, tenga en cuenta que esta máquina tiene 6 taladros para el timón.

Los puntos débiles

Montaje difícil: Algunos usuarios han señalado que el montaje de la máquina con sus diversos accesorios fue bastante difícil.

Greencut GTC220XE: la mejor relación calidad/precio del momento

No todo el mundo necesita un tractor o un labrador profesional para manejar (o arar) varios miles de metros cuadrados de tierra. Sin embargo, mucha gente también tiene un jardín muy grande, o un pedazo de tierra muy grande, para el cual un simple labrador eléctrico puede no ser suficiente. Si le preocupa este tipo de necesidad, tenga la seguridad de que la marca Greencut tiene el modelo adecuado para usted, el Greencut GTC220XE. Esta máquina también ofrece una excelente relación calidad/precio, a la vez que proporciona todo lo necesario para obtener resultados de calidad profesional. Aquí hay algunas palabras sobre esta máquina.

¡Ver el mejor precio en Manomano!

Los puntos fuertes

Alta potencia: El Greencut GTC220XE es un cultivador de alta potencia, necesario para arar parcelas de más de 800 m², gracias a su motor OHV de 208 cc y 4 tiempos que desarrolla 7 hp. Incluso se podría aventurar a decir que esta máquina es de nivel profesional, considerando los resultados que proporciona. Sin embargo, no está hecho para superficies superiores a 1000 m² por día.

Facilidad de uso: Mucho más orientado a una clientela privada, este dispositivo es muy fácil de usar. De hecho, su diseño se ha hecho de manera que favorece a los aficionados. Su manillar es ajustable en 3 posiciones. En otras palabras, la posición de «montar» puede ser personalizada según el usuario. Tengan en cuenta que el manillar también se puede plegar, lo que hace mucho más fácil su almacenamiento.

También podríamos mencionar los diversos sistemas de a bordo para facilitar su uso, como el E-start, el encendido electrónico CDI, o su sistema de seguridad que se detiene inmediatamente una vez que se libera el manillar. También cabe destacar su fácil sistema de intercambio de accesorios, que transforma el timón en un formidable timón.

Producto duradero: Greencut produce aparatos y maquinaria diseñados para durar. Por ejemplo, en el Greencut GTC220XE, encontrará un marco de acero reforzado, una garantía de durabilidad, al igual que las hojas de hierro endurecido.

Buen ancho de trabajo: Como se ha mencionado anteriormente, esta máquina hace cosquillas a los modelos profesionales con su rendimiento. Entre sus cualidades, también se podría señalar el hecho de que este modelo le da el beneficio de una buena anchura de trabajo, lo que le permitirá aumentar su productividad. De hecho, el ancho de trabajo llega hasta 70 cm con este modelo. En cuanto a la profundidad, podrá alcanzar hasta 35 cm, como la mayoría de los modelos profesionales.

Los puntos débiles

Un movimiento hacia adelante: Por supuesto, para ofrecer una relación calidad/precio tan buena, el fabricante tuvo que hacer algunas concesiones, siendo la más lamentable probablemente el hecho de que la máquina sólo tiene una marcha adelante, mientras que un sistema de dos velocidades habría sido mucho mejor.

Einhell GC-RT: un minicargador barato pero fiable

En términos de equipos y herramientas, esto no es nada nuevo. Es importante distinguir claramente sus necesidades y determinar sus expectativas para elegir el producto adecuado. Por ejemplo, un jardinero aficionado con sólo una pequeña parcela de tierra o un pequeño terreno no comprará un labrador de calidad profesional, porque un labrador eléctrico, o más bien un labrador giratorio eléctrico, hará en gran parte el trabajo. El usuario ganará así tanto en comodidad como en economía, ya que estas máquinas son mucho más baratas. Exacto, si se reconoce en lo que se acaba de decir, aquí está el Einhell GC-RT, un timón eléctrico que seguramente le interesará.

También te puede interesar:   Las mejores mangueras de jardín extensibles: comparativa

¡Ver el mejor precio en el Amazon!

Los puntos fuertes

Potente motor: Este GC-RT de Einhell tiene un motor de 1400 W, lo que es alto para una máquina de este tipo en comparación con otros modelos del mercado. La máquina es capaz de alcanzar una cierta velocidad de rotación de las fresas, lo que le dará una mejor mezcla de la tierra y un resultado de muy buena calidad.

Buena anchura de trabajo: Las motoazadas se consideran a menudo como una máquina de reserva. Sin embargo, en este modelo, hay algunas características de calidad, como 6 brocas de caña que le permiten abordar un área bastante amplia, para que pueda cubrir una cierta superficie rápidamente. El ancho de trabajo de esta máquina es, por ejemplo, de 40 cm. Además, hay que señalar que esta máquina es ideal para trabajar en una superficie de hasta 150 m².

Buena profundidad: Por supuesto, no vas a arar todo un campo con esta máquina. Para su uso previsto, especialmente cuando se fresa una superficie pequeña, no sólo ofrece una buena anchura de trabajo, sino también un buen diámetro de corte de 20 cm, lo que permite alcanzar una profundidad óptima, preservando al mismo tiempo la estructura natural del suelo. Todo esto, combinado con la potencia de la máquina, contribuye a darle a esta máquina un buen rendimiento en comparación con otros modelos de la competencia.

Fácil de usar: El GC-RT de Einhell cuenta con la facilidad de uso entre sus mayores cualidades. Entre otras cosas, tiene una altura de rueda ajustable para facilitar el movimiento y el transporte sin esfuerzo. Su peso ligero también contribuye en gran medida a la maniobrabilidad de la máquina. Sólo pesa 11,6 kg en la báscula. Añade a esto sus manillares ergonómicos para un óptimo confort de uso, o el sistema de doble interruptor para el apagado instantáneo de la máquina.

Producto duradero: Con Einhell, se trata de la fabricación alemana, que es sinónimo de larga vida. La marca ha demostrado su valía muchas veces con sus diversos productos, dispositivos y herramientas.

Los puntos débiles

Cable eléctrico: A pesar de la presencia de un sistema antidesgarro, debes tener cuidado con el cable. Este es uno de los inconvenientes de los aparatos de corte eléctricos, un problema que no se encuentra en los modelos con motor de combustión.

¿Cómo funciona?

Para preparar mejor el terreno antes de plantar, ya sea para pasto, vegetales u otros cultivos, siempre es mejor tener a mano un buen labrador o cultivador. ¿Pero qué es un timón, y por qué siempre oímos hablar de un timón cada vez que hablamos de un timón, cómo funciona?

Diferencia entre el timón y el timón giratorio

Sin entrar en detalles, un labrador es una máquina que se utiliza para arar la tierra, mientras que un labrador rotativo se utiliza para azadonar o labrar la tierra. En otras palabras, el labrador se utiliza para el trabajo duro, mientras que el labrador rotativo se utiliza para el acabado o más bien para aflojar la tierra. En cualquier caso, ambas máquinas se utilizan para preparar el suelo. Además, el cultivador se encuentra a menudo en el profesional o el aficionado informado para cuidar una superficie de suelo bastante grande (800 m² y más), y el cultivador rotativo en el particular que quiere cuidar una superficie pequeña o mediana (aproximadamente 150 m²).

Iniciando un timón

Teóricamente, está el timón térmico, que funciona con un motor de gasolina o diesel, y el timón eléctrico para ser enchufado en una toma de corriente. Este último es más parecido a un timón eléctrico. En cualquier caso, el motor accionará los componentes (reja de arado, cultivador, etc.) utilizados para arar o labrar la tierra. En general, puedes influir en la velocidad, y también deberías tener una opción de marcha atrás.

En la mayoría de los casos, se entrega un timón térmico con todos los depósitos vacíos (combustible, lubricante del motor y la caja de cambios, sistema de refrigeración). Por lo tanto, es importante recordar que hay que hacer los diferentes niveles antes del primer arranque, a riesgo de dañar el motor. Entonces, como es mecánico, no olvide el mantenimiento cuando llegue el momento, como el cambio de la bujía, el vaciado del motor, etc.

También te puede interesar:   Los mejores cuchillos de supervivencia: comparativa

¿Cómo se elige un timón?

Cuando se quiere buscar un timón en el mercado por primera vez, se tiene en mente un timón, y no se piensa demasiado en las muchas diferencias entre un modelo y otro. Sin embargo, hay muchas características diferentes que deben tenerse en cuenta, y afortunadamente, ¿cómo si no encontraríamos el timón que mejor se adapte a nuestras necesidades y expectativas? Usted tampoco tiene aún idea de las características a tener en cuenta.

Térmica o eléctrica

Como se ha visto anteriormente, se puede elegir entre un timón térmico, que funciona con un motor de gasolina o diesel, y un timón eléctrico o más bien un timón eléctrico. Esta elección dependerá totalmente de sus necesidades y expectativas.

En pocas palabras, el timón térmico está más bien destinado a profesionales o aficionados informados. En cualquier caso, un motocultor térmico está diseñado para abordar una superficie bastante grande de tierra (800 m² y más). También está diseñado para voltear de manera eficiente y rápida una gran superficie de suelo, a una mayor profundidad (a veces hasta 40 cm). En otras palabras, es adecuado para el trabajo intensivo.

Luego tenemos el timón eléctrico. Este está más bien destinado a un terreno o un jardín de tamaño pequeño o mediano, de unos 150 m². Tiene la ventaja de ser silencioso. Por otro lado, es ligero y no se hunde demasiado en el suelo. Su poder también es menor. Por eso se utiliza más bien para azadonar o moler el suelo, para pequeños trabajos de jardinería. También se recomienda utilizarlo en terrenos fáciles de trabajar. También es mucho más barato que un timón térmico.

Accesorios

A veces un labrador se entrega con diferentes accesorios, permitiéndole tanto arar como labrar la tierra. Pero no siempre es así con los diferentes modelos. A menudo es necesario elegir entre una máquina que sólo está diseñada para el arado o una que está especialmente diseñada para la molienda. En cualquier caso, preste atención al ancho de trabajo que ofrece la máquina. Cuanto mayor sea el ancho de trabajo, más rápido podrás cubrir una cierta área. Por ejemplo, algunos modelos pueden cubrir 1.000 m² de terreno en una hora, mientras que otros sólo pueden cubrir unos pocos cientos de m².

Este ancho de trabajo también puede ser determinado por el número de cortadores de caña de azúcar disponibles en la máquina. Cuanto más alto sea el número (6 cortadores de caña por ejemplo), mayor será el ancho de trabajo.

Potencia del motor

La potencia es también un factor clave en la elección de un timón. Sin entrar en detalles, recuerde que un motor tendrá una vida útil limitada si se le empuja constantemente a sus límites. Es mejor tener un motor potente que pueda funcionar en la gama media. Además, para tu información, si planeas abordar una superficie mayor de 1.000 m², es mejor optar por un timón con una potencia de al menos 5 HP, o incluso más dependiendo de tu presupuesto.

El precio

Como todo es también principalmente una cuestión de precio, los motocultores eléctricos (motos eléctricas) son los más asequibles, a unos 100 euros. Los modelos térmicos más baratos cuestan alrededor de 200 euros, pero los buenos modelos cuestan el doble o incluso el triple. Una vez más, esto dependerá de sus necesidades y expectativas. Si es sólo para un uso puntual (o incluso único), no olvide que también hay otras soluciones interesantes como la de segunda mano o el alquiler.

Deja un comentario