¿Cuál es el mejor frasco anticólico : MAM o Avent?

Es importante elegir el equipo adecuado para la salud de su bebé. Un frasco anticólico eficaz debe ser fácil de usar y de limpiar diariamente. Sobre todo, debe ser seguro alimentar a su bebé (regurgitación, esterilización y cólicos).

Pero es difícil orientarse con las diferentes marcas y modelos disponibles hoy en día. Le ofrezco una completa guía para elegir el mejor frasco anticólico para su presupuesto antes de dar mi opinión sobre las preguntas más frecuentes de los padres.

¿Qué tipo de botella anticólico recomendaría?

Comparación de los 3 primeros frascos anticólicos

Rebaja de 6,33 EURClasificado Nº. 1
Set regalo Medela para recogida y alimentación con botellas biberón y tetina Calma
587 Opiniones
Set regalo Medela para recogida y alimentación con botellas biberón y tetina Calma
  • Kit de lactancia Medela con los productos imprescindibles.
  • Combínalo con el galardonado extractor de leche eléctrico Swing o Swing Maxi doble de Medela que te hará sentirte cómoda mientras te extraes leche.
  • Fácil de limpiar con las bolsas de esterilizar al microondas Quick Clean.
  • Botellas biberón de Medela y bolsas de almacenamiento de Medela para guardar y congelar la leche materna.
  • Utiliza junto con la crema para pezones de lanolina (Purelan) los protectores para pezones de Medela.
Clasificado Nº. 2
Botellas Biberón Medela para leche materna (3 unidades, 150 ml)
1.201 Opiniones
Botellas Biberón Medela para leche materna (3 unidades, 150 ml)
  • Pack 3 biberones Medela 150ml.
  • Combínalos con el galardonado extractor de leche eléctrico Swing o Swing Maxi doble de Medela que te hará sentirte cómoda mientras te extraes leche.
  • Fáciles de limpiar con las bolsas de esterilizar al microondas Quick Clean.
  • También disponibles las bolsas de almacenamiento de Medela para guardar y congelar la leche materna.
  • Utiliza para alimentar a tu bebé la tetina Calma de Medela.

Philips Avent Natural: el mejor frasco anticólico sin BPA del mercado ?

La nueva gama de frascos anticólicos de Philips Avent ha sido diseñada y desarrollada con científicos, profesionales de la salud y especialmente con madres. Es probablemente la forma natural más cómoda de alimentar a su bebé hoy en día.

¡Ver el mejor precio en el Amazon!

El kit Philips Avent Natural contiene 2 botellas de 260mL, 2 botellas de 260mL y 125mL y 4 tetinas clínicamente probadas para reducir los cólicos. Gracias a su forma, puedes combinar la lactancia materna y el biberón. La elasticidad de la teta evita que se caiga, para una alimentación suave e ininterrumpida. También se incluye en el kit un cepillo de limpieza especial y un chupete de ortodoncia.

Para acercar la experiencia de la alimentación con biberón al pecho de la madre, este bestseller no sólo previene las fugas, sino que también reduce la incomodidad del bebé al evacuar el aire hacia el biberón en lugar de hacia la barriga del bebé gracias a dos válvulas de alto rendimiento. En resumen, difícilmente encontrará un mejor kit de Philips Avent para su bebé que este querido kit para bebés de Philips Avent, según las reseñas de las mamás en Internet.

MAM Easy Start: la mejor relación calidad/precio del momento (en mi opinión)

Los biberones anticólicos MAM están hechos de polipropileno (libre de BPA), el plástico más utilizado en los biberones. Su pezón de silicona tiene una forma única que se asemeja a una teta ortodóntica, con áreas de silicona suave y texturizada en la parte superior e inferior. Este kit de 2 botellas anticólico, un verdadero bestseller, sigue siendo, en mi opinión, la mejor relación calidad-precio hoy en día.

También te puede interesar:   Las mejores botellas reutilizables de compotas: comparativa

¡Ver el mejor precio en el Amazon!

El sistema de ventilación del biberón MAM se encuentra en la parte inferior del biberón para que el aire salga del mismo cuando el bebé esté bebiendo, para evitar los cólicos. Mientras su bebé se alimenta, la válvula anticólico del MAM asegura que el aire fluya hacia el biberón y no hacia la barriga, ayudando a reducir los gases, los eructos y los escupitajos.

Una botella de cuello ancho MAM está compuesta de seis partes, y aunque esto hace que la limpieza sea un poco más larga, es fácil lavar el interior gracias al fondo desenroscable. Otra característica interesante: los biberones MAM se auto-esterilizan para la seguridad de su bebé. Tengan en cuenta que el MAM ofrece una amplia variedad de colores y diferentes diseños.

NUK Primera Opción: un barato pero efectivo frasco anticólico

Si tienes un presupuesto ajustado, la botella anti-regurgitación NUK First Choice, hecha en Alemania, es una excelente alternativa. Por menos de 10 euros, este modelo, fácil de usar a diario y recomendado por la Unión Francesa de Salud Bucal, ayuda a facilitar la transición de la lactancia materna a la alimentación con biberón.

¡Ver el mejor precio en el Amazon!

Con mangos antideslizantes para un fácil agarre, el pico de silicona con sistema de aire anticólico integrado reduce el riesgo de diarrea del bebé. La carcasa está hecha de un plástico duro y duradero que no contiene BPA ni otros productos químicos con actividad estrogénica y androgénica, es decir, sin disruptores endocrinos.

Para la limpieza, la amplia abertura permite un fácil acceso al interior de la botella. Este modelo también es muy eficiente en movimiento. El frasco anticólico lleno que se encuentra en una bolsa no gotea si está bien cerrado. Finalmente, las opiniones de los padres son generalmente muy positivas, lo que no es una sorpresa para esta marca de calidad.

¿Cómo elegir un buen frasco anticólico?

Estos son los principales criterios a considerar cuando se elige un frasco anticólico.

Libre de BPA

El bisfenol A (BPA) es necesario para producir plástico de policarbonato. Este plástico se ha utilizado durante mucho tiempo para hacer, entre otras cosas, envases de alimentos, platos de plástico y biberones.

Todavía se están desarrollando estudios científicos definitivos, pero algunos investigadores creen que los rastros de BPA se están descomponiendo gradualmente del plástico y entrando en el cuerpo, lo que podría ser perjudicial para la salud. Como resultado, los padres están preocupados y varios países ya están hablando de prohibir el BPA.

Algunas marcas de biberones han estado libres de BPA durante varios años. Están hechos de polipropileno y no se requiere BPA para su fabricación. Este plástico ha sido rigurosamente probado: todos los estudios muestran que el material es inofensivo y seguro. También es posible comprar botellas de vidrio anticólico.

También te puede interesar:   Los 3 mejores pañales para bebés: comparativa

¿Plástico o vidrio?

El vidrio, la silicona, el plástico y el acero inoxidable son los materiales más comunes. El plástico es ligero, ubicuo, irrompible y barato, pero los padres se preocupan por los productos químicos, incluso en el plástico sin BPA (para más información sobre el BPA, véanse las Notas importantes de seguridad anteriores). Las botellas de plástico también se deterioran, por lo que deben ser reemplazadas regularmente.

El vidrio es pesado y puede romperse aunque es posible comprar fundas de silicona que cubren las botellas de vidrio. Las botellas de vidrio se venden mucho y duran más que las botellas de plástico, pero son más caras.

Las botellas de silicona son ligeras, irrompibles, sin BPA y a menudo blandas pero más caras que el plástico y el vidrio. Tenga cuidado, los frascos de silicona rara vez se venden en farmacias o tiendas de comestibles, lo que puede ser desagradable si un pezón se agrieta o se rompe y necesita un reemplazo rápido.

El acero inoxidable es ligero, irrompible, libre de BPA y duradero, pero como la silicona, estos biberones pueden ser caros y difíciles de encontrar. Al final, recomiendo las botellas de plástico sin BPA como la mejor relación calidad-precio.

Capacidad

Hay varios tamaños de botellas, en particular las de 160 y 260 ml. de capacidad. Los biberones anticólicos de 160 ml son perfectos para los bebés, mientras que los de mayor tamaño se pueden utilizar a partir de 1 mes.

Además, considere la posibilidad de comprar varios frascos para hacer su vida más fácil. Idealmente, 4 botellas son el equilibrio correcto según mi experiencia (rápidamente verás que es difícil de conseguir alternando con sólo 2 botellas).

Tetina anticólico

Hay dos tipos principales de boquillas, pero sus sistemas de purga y válvulas están disponibles en casi tantas opciones como cilindros. La gran mayoría de los pezones en el mercado están hechos de silicona, y las principales diferencias son que algunos pezones tienen una forma relativamente estrecha y otros son más grandes y más amontonados como para imitar la forma de un seno.

A menudo se pueden encontrar pezones más pequeños en botellas con cuellos estrechos, lo que hace que la propia botella sea difícil de limpiar. Estos pezones pueden ser más difíciles de colocar para el bebé. Los pezones más anchos se suministran normalmente con una botella con una abertura más grande, lo que es una ventaja para la limpieza.

¿Por qué comprar un frasco anticólico?

La diarrea no es una enfermedad, sino el síntoma de una enfermedad. Hay muchas razones por las que los bebés desarrollan diarrea, la mayoría de las cuales no son graves y pueden ser fácilmente tratadas mediante un cambio en la dieta. Debido a que la mayoría de los episodios de diarrea son de corta duración, no siempre se puede encontrar la causa.

Un biberón anticólico puede reducir drásticamente este problema de salud para su bebé.

¿Cómo funciona un frasco anticólico?

Los biberones anticólicos tienen un mecanismo para reducir la cantidad de aire que el bebé puede tragar durante la comida. La ingestión de aire puede crear una presión incómoda y gas en la barriga del bebé y se considera una causa común de diarrea.

También te puede interesar:   Los 3 mejores peluches de ruido blanco: comparativa

Los biberones anticólicos tienen un sistema de ventilación que obliga a salir el aire del biberón para que no entre en la boca del bebé. Estos modelos están diseñados para reducir la cantidad de aire que pasa por el biberón y para reducir las molestias y el dolor posteriores a la alimentación.

Botella anticólico: ¿hasta qué edad?

Es común que los niños pequeños se apeguen a sus biberones porque pasan mucho tiempo usándolos. Además de proporcionar comida, los biberones pueden proporcionar una sensación de seguridad o comodidad para el niño, haciendo más difícil su extracción.

Los estudios indican que las familias no deben esperar demasiado tiempo para dar este importante paso, ya que puede dificultar estos esfuerzos. También es importante conocer los consejos para pasar de la botella de vidrio a la botella (> botella de vidrio .

Las investigaciones han demostrado que los bebés ya no deben usar el biberón alrededor de la edad de un año y no más allá de los 18 meses de edad. Sin embargo, alrededor del 20% de los niños seguirían usando el biberón regularmente a los 24 meses de edad.

Si su bebé nació prematuramente o tiene problemas de salud como retraso en el crecimiento o problemas digestivos, tendrá que hablar con su médico sobre la edad apropiada para empezar a retirar el biberón.

¿Cómo utilizo mi frasco anticólico?

Tanto si está amamantando completamente como si está suplementando su leche materna, la preparación y el manejo de la fórmula puede ser muy simple una vez que entienda lo básico. Elija la fórmula adecuada para su bebé, no dude en hablar con su pediatra.

Cuando lo use por primera vez, lea las instrucciones de uso y esté preparado para responder a cualquier pregunta que pueda tener. Cada modelo tiene sus propias particularidades, pero sigue estas simples reglas antes de empezar:

  • Lávate bien las manos.
  • Nunca le dé a su bebé fórmula caducada.
  • Cuando se utilicen preparados listos para su uso, agitar los recipientes de los preparados antes de abrirlos.
  • Si la preparación está en una lata, limpie la tapa de cualquier polvo y asegúrese de que el abrelatas esté limpio.

¿Cómo se calienta un frasco anticólico de MAM?

La función de auto-esterilización de los frascos MAM es efectiva para matar las bacterias y gérmenes en el hogar. Para obtener los mejores resultados, por favor, siga las instrucciones de las instrucciones de uso cuidadosamente. Aquí están los 3 pasos principales para una simple y segura esterilización del biberón en el microondas sin un dispositivo de esterilización separado.

  • Ensamblar las partes limpias de la botella: base con válvula de silicona, pezón con anillo de tornillo, cuerpo de la botella y tapa protectora.
  • Llene la base con 20 ml de agua fría. La tapa protectora forma una práctica taza para medir la cantidad de agua.
  • Coloca el anillo de rosca con la tetina en el fondo del frasco y luego el cuerpo del frasco en él. Coloca la tapa protectora en la parte superior y enróscala ligeramente para evitar que se derrame agua caliente al sacar la botella del microondas.

Entonces, todo lo que tienes que hacer es llenar tu biberón anticólico esterilizado y calentarlo en el microondas durante 3 minutos a 500 o 1000 vatios.

Nota: desde hace unos años, también existe la posibilidad de comprar un calientabiberones, ¡aquí está mi comparación !

Deja un comentario