Los mejores cortasetos térmicos: comparativa

Para los profesionales y los particulares con un gran jardín, la compra de un cortasetos térmico es muy a menudo indispensable. Pero todavía tienes que elegir el modelo correcto…

Esta guía de compra está aquí para ayudarle a elegir entre los mejores recortadores de setos térmicos del momento según su presupuesto!

¿Qué tamaño de seto térmico elegir?

Comparación de los 3 mejores cortasetos térmicos

Clasificado Nº. 1
MaxxGarden - Cortasetos térmico inalámbrico 900 W, cortasetos a gasolina, 25.4 cc, hoja de acero de 70 cm, distancia entre dientes 28 mm
  • Potente: con sus 900 W, puedes estar seguro de que no son unas pocas ramas pequeñas las que se detenerán. Corte limpio en sus setos como en los arbustos voluminosos
  • Cómoda: muy ligero y muy silencioso, este cortasetos MaxxGarden se adapta bien a la mano gracias a su mango de forma ergonómica
  • A gasolina, DONC fiable: motor de 2 tiempos a gasolina de 25,4 cc. La gasolina le garantiza una potencia superior a los cortasetos eléctricos y su uso incluso sin toma de corriente....
  • PRECIOS: Las cuchillas de doble acción de 70 cm cortadas con láser cortan de forma eficaz los setos pequeños y medianos así como los arbustos, ya sea en corte vertical o horizontal
  • Seguro: el mango giratorio del cortasetos MaxxGarden le permite seguir la forma de su seto sin tener que retorcerse en todos los sentidos o doblar la muñeca y correr riesgos...
Clasificado Nº. 2
Husqvarna 122HD45 - Cortasetos térmico (cortasetos a gasolina, 600 W, 45 cm, 101 dB, 2,2 cm, 0,3 l)
  • El Cortasetos Husqvarna 122HD45 es un cortasetos ligero y poco ruidoso para uso particular, muy sencillo de manejar gracias a funciones como Smart Start.
  • Motor muy silencioso con niveles de ruido muy bajos para evitar molestar a sus vecinos.
  • El diseño del motor y el starter permiten a la máquina arrancar rapidamente y con el mínimo esfuerzo. La resistencia en el cordón de arranque se ha reducido hasta un 40%.
  • Amortiguadores antivibración para mayor protección de manos y brazos.
  • Su interruptor de parada vuelve a la posición on automáticamente para facilitar el arranque.
Clasificado Nº. 3
Cortasetos térmico 25, 4 CC, empuñadura giratoria y dobles cuchillas cortante 60 cm
  • 25.4 cm³, 1 cilindro, 2T, refrigeración por aire, combustible: Mezcla 25: 1.
  • Dispositivo de arranque fácil.
  • taille-haie profesional con barra de corte de doble filo para la poda
  • Protección de hoja muy resistente.
  • Homologación: CE, TUV
Clasificado Nº. 6
Cortasetos térmico profesional OCHIAI E8F-600, 60 cm, antivibración
  • Motor Kawasaki TH23 de 22,5 cc
  • Doble hoja de 600 mm
  • Asa fija
  • Transmisión profesional
Clasificado Nº. 7
Echo Alargador para Cortasetos térmico (articulado Sobre Pértiga Pas 265 ES
  • Extensión
  • 90 cm
  • Made in Japan
  • Herramientas multifunción
  • Herramientas sobre perca
Clasificado Nº. 8
Cortasetos térmico semiprofesional OCHIAI E8G-600, 60 cm
  • Motor Kawasaki TJ23V 22,5 cc
  • Doble hoja de 600 mm
  • Asa giratoria
  • Transmisión semiprofesional
Clasificado Nº. 9
SHINDAIWA - Cortasetos térmico profesional 21,2 CC - 0,58 kW
  • Modelo básico con nuevas cuchillas
  • Protector de manos de plástico
  • 21,2 cc - 0,58 kW
  • Longitud de corte eficaz (hoja doble) 49,9 cm
  • 4,9 kg
Clasificado Nº. 10
SHINDAIWA - Cortasetos térmico profesional, motor 21,2 cc, Soft Start
  • 21,2 cc – Soft Start
  • Longitud de corte eficaz (hoja doble) 74,4 cm
  • 5,3 kg
  • Potencia: 0,57 kW / 0,78 CV
  • SHINDAIWA

McCulloch Superlite 4528: ¿el mejor cortasetos térmico profesional del mercado?

El McCulloch Superlite 4528 puede clasificarse fácilmente como un cortasetos térmico profesional porque es una unidad potente, ergonómica y silenciosa. Cuenta con el sistema de ayuda de arranque SoftStart y una bomba de cebado para facilitar el arranque de su potente motor. El motor ofrece una alta velocidad de corte, impulsando un sistema de doble cuchilla para que el corte sea eficiente y rápido. Estas son algunas de las características que encontramos en este recortador de setos.

Los puntos fuertes

El motor: El cortasetos térmico McCulloch Superlite 4528 está equipado con un motor de dos tiempos de 21,7 cc de cilindrada. Es un potente motor capaz de proporcionar una velocidad de corte de 4050 cortes/min, pero también silencioso por su diseño con un nivel de presión sonora de 93 dB(A) en sus oídos, y sobre todo ergonómico, ya que el nivel de vibración que sentirá en el mango es de 3,5 m/s² hacia adelante y 4,4 m/s² hacia atrás.

También te puede interesar:   Las mejores cajas de herramientas completas: comparativa

Arranque: Para ayudarle a arrancar el motor de la Superlite 4528, McCulloch lo ha equipado con la tecnología SoftStart. Este es un sistema que reduce la resistencia de la cuerda de arranque en un 40%. Por lo tanto, le resultará muy fácil tirar de él. El cortasetos también tiene el sistema Primer, una bomba manual que inyecta combustible en el carburador, lo que también facilita el arranque del motor. Finalmente, para reducir el riesgo de inundar el motor y simplificar el próximo reinicio, el Superlite 4528 tiene un botón de STOP con retorno automático.

El sistema de corte: El McCulloch Superlite 4528 está equipado con dos cuchillas móviles de 45 cm de largo, que se mueven por separado para proporcionarle resultados de corte limpios y perfectos. El amplio espacio entre los dientes (28 mm) permite trabajar en setos gruesos y grandes ramas sin ninguna dificultad. Note que estas hojas de acero templado están muy bien afiladas, ya que son cortadas con láser.

Ergonomía: Con la Superlite 4528, tienes un mango ergonómico, diseñado con materiales suaves para darte la mayor comodidad al usar el cortasetos. Esta empuñadura también es antivibratoria y su parte trasera puede ser pivotada para darle la mejor posición al podar y así mejorar el manejo general del dispositivo. El depósito de combustible de 30 cl es claramente visible, así que puedes vigilar el nivel de combustible presente.

Los puntos débiles

El diseño: El cortasetos McCulloch Superlite 4528 es perfecto en todos los sentidos para un aparato térmico. Sin embargo, la bomba de cebado está mal posicionada en relación con las piezas del motor, lo que hace que sea un poco difícil de usar.

GT Garden : el mejor recorte de setos térmico en el poste (valor por dinero)

Si necesitas podar o cortar setos o ramas altas o profundas, opta por este cortasetos térmico GT Garden. Tiene un poste de 3,30 m para que puedas llegar a lugares difíciles de alcanzar. Esta marca francesa se ha esforzado, entre otras cosas, por ofrecerle un producto ligero y fácil de manejar, y como es de fabricación local, tiene a su disposición un excelente servicio postventa. Concéntrese en los puntos esenciales que caracterizan a este cortasetos de GT Garden.

Los puntos fuertes

El poste: Gracias al poste telescópico, puedes extender el cortasetos hasta 3 m, 3,30 m más exactamente si cuentas hasta el final de la hoja. Así que ya no necesitarás hacer acróbatas en una escalera para cortar tu seto o hacer alguna poda.

El sistema de barra de corte: El cortasetos GT Garden está equipado con cuchillas de 45 cm de largo. Son capaces de cortar un seto de grosor medio, ya que la distancia entre sus púas es de 24 mm. Se aprecia especialmente que el sistema de barras de corte puede girarse en todas las direcciones, tanto horizontal como verticalmente, de modo que se tiene acceso a las zonas más difíciles.

El motor: Las cuchillas de corte del GT Garden son impulsadas por un potente y robusto motor de 52 cc de cilindrada y 3 CV (2,2 kW) con casi el doble de potencia que la mayoría de los cortasetos convencionales. Esto significa que puede hacer frente a trabajos difíciles y grandes volúmenes. Sin embargo, este gran desplazamiento significa mucho peso.

Calidad: El cortasetos GT Garden se beneficia de una garantía de fabricante de 2 años, prueba de la seriedad de la marca francesa en la calidad de la fabricación y el acabado de sus productos. También hay un servicio postventa disponible en toda Francia. Entre otras cosas, el dispositivo está aprobado por la CE y por el TÜV (Technischer Überwachungsverein), una asociación alemana de inspección técnica.

Arranque: Para ayudarle a arrancar el motor, el cortasetos de la pluma GT Garden está equipado con una bomba de cebado. Sólo tienes que presionar esta bomba para reducir el número de tirones de cuerda y por extensión el esfuerzo que necesitas hacer para arrancar el motor.

Los puntos débiles

El peso: Con casi 9,1 kg en la balanza (peso sin combustible), hay que decir que la cortadora térmica de setos GT Garden es muy pesada. Es cierto que esta pesadez se debe en gran parte al hecho de que las cuchillas del aparato están montadas en el extremo de un poste, sin embargo, esta configuración va en detrimento de la ergonomía y la maniobrabilidad del cortasetos. La correa de transporte todavía puede ayudar aquí.

Greencut GHT-260: un cortacercos térmico barato pero fiable

Si quiere comprar un cortacercos térmico barato, le ofrecemos el GHT-260 de Greencut. Este modelo está equipado con un motor de 26 cc con encendido Easy-Start y CDI. Su barra de corte es de doble corte, sistema intercambiable, de 60 cm de largo. Descubra sin demora los rasgos característicos de este cortacercos térmico de bajo costo.

También te puede interesar:   Los mejores braseros mexicanos: comparativa

Los puntos fuertes

El diseño: El escape es una parte esencial de cualquier motor de combustión interna, pero el humo que sale de él es a menudo molesto. Por eso a Greencut se le ocurrió la idea de mover la salida de escape hacia la parte delantera del cortasetos para que el humo del motor no pueda llegar a ti. También hay que tener en cuenta que el depósito de combustible tiene un cierre antigoteo, que está completamente sellado

.

El motor: El modelo GHT-260 está equipado con un motor de gasolina de 2 tiempos, incluso de la marca Greencut. Su desplazamiento de 26 cc desarrolla una potencia correcta de 1,9 HP. Su particularidad radica en su filtro de aire de doble elemento, que reduce el desgaste y los daños en el motor. De hecho, al cortar o podar un seto o arbusto, las partículas, el polvo y los insectos pueden ser absorbidos por el motor.

Arranque: Para facilitar el arranque del motor GHT-260, Greencut ha optado por el arranque fácil y la ignición CDI (Capacitive Discharge Ignition). Este último aumenta considerablemente la energía transmitida a la bujía y es prácticamente irreversible, lo que es realmente una ventaja si no se utiliza el cortasetos a menudo.

Ergonomía y comodidad: Tiene un mango giratorio que puede ser girado en un ángulo de 180° para facilitar el agarre de la máquina incluso cuando se hacen cortes laterales y verticales. El GHT-260 también está equipado con un sistema antivibratorio de bloqueo silencioso que asegura la comodidad y la reducción de la fatiga al utilizar el cortasetos. Por último, puedes ajustar la potencia del motor para que se adapte al trabajo que estás haciendo gracias a un regulador de potencia en el mango.

Seguridad: Greencut ha establecido varios puntos de seguridad para darle seguridad al usar el GHT-260. En el nivel del motor, por ejemplo, tienes un sistema de bloqueo asociado a un cierre de seguridad en la palanca del acelerador. El cortasetos también está equipado con una cubierta de cuchilla para un almacenamiento seguro.

Los puntos débiles

El peso: El gran punto negro del cortasetos Greencut es su peso de 10 kg. Imposible trabajar durante mucho tiempo con la máquina sin estar agotado. Además, se hace difícil de manejar si empiezas a cansarte.

¿Cómo se pone en marcha un recortador de setos térmico?

El cortasetos es relativamente simple como herramienta, incluso un novato sabrá cómo manejarlo la primera vez que lo agarre. Sin embargo, hay algunas reglas que deben seguirse cuando se usa. En cuanto al arranque, por ejemplo, los modelos térmicos suelen estar equipados con un arrancador, es decir, una manija en T conectada a un cable que permite accionar el motor y arrancarlo cuando se tira de él.

Sin embargo, hay modelos equipados con un sistema de ayuda al arranque, también conocido como Softstart, que reduce considerablemente el esfuerzo necesario para arrancar el motor, así como recortadoras de setos equipadas con una bomba de cebado, que a su vez inyecta combustible en el motor para simplificar el arranque.

Pasos importantes para iniciar el recortador de setos térmico:

  • Primero comprueba que hay combustible en el tanque del recortador de setos. También comprueba el nivel de aceite.
  • Ponga la máquina en el suelo en una posición segura, manteniendo el motor en posición vertical. Evite poner el pie en el eje de la máquina.
  • Luego ajusta el acelerador tocando el interruptor de bloqueo
  • .

  • Ahora localiza la palanca del estrangulador, que normalmente se encuentra en la parte superior izquierda del motor, y colócala en la posición cerrada
  • .

  • Si el modelo tiene una bomba de cebado, presiónela al menos cinco veces para reducir el número de tirones de cuerda que tiene que hacer para facilitar el arranque. Si el combustible comienza a fluir, sentirás que la resistencia aumenta. Tengan cuidado de no inundar el carburador.
  • Tome el asa del lanzador con la mano derecha y sostenga el cortacésped con la mano izquierda y tire lentamente hasta que sienta una pequeña resistencia (el primer punto de compresión). Cuando sientas esta resistencia, tira con golpes rápidos y repite hasta que el motor arranque.
  • Mueva el estrangulador a la posición totalmente abierta después de que el motor arranque y luego ajuste la velocidad del motor al ralentí utilizando el bloqueo del acelerador.
También te puede interesar:   Los mejores cortacéspedes eléctricos: comparativa

Algunas observaciones al inicio:

  • Es importante saber que demasiado aceite de motor puede hacer que falle.
  • También es aconsejable no utilizar toda la longitud de la cuerda de arranque al tirar del lanzador.
  • Nunca suelte la manija una vez que la haya sacado, en su lugar acompáñela para asegurarse de que se enrolle correctamente.

Una vez que el motor esté en marcha, levante lentamente su cortacercos y estará listo para trabajar.

¿Cómo puedo afilar un cortasetos térmico?

Para que su cortasetos sea efectivo en su trabajo, no espere a que sus hojas muestren signos de desgaste severo antes de afilarlas. Deben ser afilados regularmente, cada 50 horas aproximadamente, para que sigan funcionando bien en el corte.

En primer lugar, es necesario limpiar la hoja, ya que retiene la savia y los residuos de resina de su último corte. Luego desinfectar el afilador para prevenir la propagación de enfermedades de una herramienta a otra. Para ello, use un paño empapado en alcoholes metilados.

La regla de oro para un afilado exitoso es limar en la dirección del borde, es decir, de adentro hacia afuera. Estos son los pasos a seguir para afilar las cuchillas:

  • Coloca primero las cuchillas correctamente, ya sea sujetándolas en un torno de banco o sujetando el cortasetos firmemente entre las piernas.
  • Luego inserte el afilador entre los primeros dientes de manera que siga el ángulo y la línea de la cuchilla, luego presiónelo con un movimiento de adentro hacia afuera.
  • Al afilar, asegúrese de que el afilador se mueva de un solo golpe y asegúrese de que no esté en contacto con la cuchilla al tirar de ella hacia arriba.
  • Repita la operación hasta que encuentre que la superficie limada está limpia y brillante. Sin embargo, tenga cuidado de no limar demasiado la hoja, ya que tiene un umbral de desgaste. De lo contrario, el material puede perder su fuerza.
  • Luego pasa a la siguiente hoja, vuelve a afilarla y procede de la misma manera hasta que todos los dientes estén terminados.
  • Para terminar el trabajo, usa una piedra de afilar para quitar las rebabas de la parte inferior de la cuchilla. Luego rocíalo con un spray libre de resina para evitar que se oxide (especialmente las cuchillas de acero).

¿Qué recortador de setos térmico elegir?

Recortar o cortar setos o árboles requiere mucho trabajo. Por supuesto, hacerlo con una cizalla no sólo llevará mucho tiempo, sino también un considerable esfuerzo físico. Por eso, comprar un cortasetos es algo natural si se quiere marcar la diferencia en cuanto a tiempo, energía y sobre todo calidad de corte. De hecho, tal inversión le permite dar a sus setos y arbustos un aspecto perfecto y hace el trabajo de forma eficiente y rápida. Aquí están los puntos esenciales que hay que saber para ayudarte a encontrar el que más te conviene.

El jardín

Antes de comenzar cualquier investigación, lo primero que debes considerar es tu jardín. Para encontrar el recortador de setos que sea perfecto para él, hay que considerar la naturaleza de los setos, su altura y grosor, su accesibilidad (por ejemplo, ¿están cerca de un muro o de una valla?) y el tamaño de su patio. A partir de estos datos, puede determinar el tamaño y el nivel de potencia que necesitará.

El poder

En general, los modelos de cortasetos térmicos son más potentes que los eléctricos gracias a su motor de gasolina. Por otro lado, son más pesados y ruidosos. La potencia del motor oscila entre 0,4 y 1,4 CV y la elección debe basarse en el tipo de seto que se va a trabajar. Pero para decirlo de forma simple, cuanto más potente sea el cortacercos, más trabajos difíciles y de gran volumen pueden ser abordados.

Longitud de corte

La longitud de corte se refiere generalmente a la longitud de las cuchillas. Las cuchillas más largas facilitan el corte de los setos de manera uniforme, porque se puede trabajar profunda y linealmente. Por otra parte, este tipo de recortadora de setos es difícil de manejar, especialmente en un espacio reducido, ya que a menudo es más pesada y más engorrosa.

En general, las hojas miden entre 40 y 75 cm. Mientras que una longitud de hoja de 45 cm es bastante adecuada para la mayoría de los setos típicos, cuente más de 50 cm si su seto es más grande de lo habitual.

Capacidad de corte

La otra característica que hay que tener en cuenta al hablar de la hoja es la distancia entre sus dientes, lo que determina el grosor de las ramas que el cortasetos es capaz de cortar. Para un fino seto, una capacidad de corte de 12 a 16 mm es más que suficiente. Para un seto de espesor medio, elija una capacidad de corte de 20 a 25 mm. Se requiere una distancia de dientes de 26 a 34 mm para cortar setos gruesos.

El sistema de corte

Por la disposición de la cuchilla (simple o doble) es posible diferenciar dos sistemas de corte. La hoja única se caracteriza por una hoja superior móvil asociada a una fija. El cortasetos con este sistema de corte es más fácil de maniobrar, pero tiende a vibrar cuando se utiliza. La doble hoja, por otro lado, tiene dos hojas móviles capaces de cortar simultáneamente. Esto significa un trabajo más rápido y de mejor calidad.

La empuñadura

A veces es necesario adoptar posiciones difíciles para podar correctamente los setos y arbustos. Por lo tanto, elija modelos de cortasetos que ofrezcan un excelente agarre. Entre las soluciones más utilizadas, el mango giratorio permite colocar el cortasetos en una posición óptima (horizontal y vertical), mientras que el mango telescópico permite alcanzar más altura con un esfuerzo mínimo. También está el dispositivo antivibratorio que le ayuda a trabajar cómodamente durante largos períodos de tiempo.

El peso

El peso del dispositivo es uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta. No se debe descuidar en absoluto su impacto en la facilidad de uso del cortasetos. Cuanto más pesado es el cortasetos, más difícil es mantenerlo en el aire y puede desgastarlo rápidamente incluso si tiene experiencia. Los modelos más ligeros son más fáciles de usar, más fáciles de manejar, pero generalmente son menos potentes.

Deja un comentario