El cortacésped eléctrico sigue siendo el dispositivo de jardinería imprescindible para el cuidado de su jardín. Requiere muy poco mantenimiento, es energéticamente eficiente, silencioso y fácil de usar. Sobre todo, marcas de jardinería de renombre como Bosh, Gardena y Black & Decker ofrecen ahora máquinas fiables y asequibles en términos de precio.
Dicho esto, debes tener cuidado de elegir el modelo correcto, especialmente según el tamaño de tu lote. Para ayudarle, siguiendo mis pruebas, le ofrezco una completa guía de los mejores cortacéspedes eléctricos del momento.
¿Qué cortadora de césped eléctrica debo elegir?
Comparación de los 3 principales cortacéspedes eléctricos
- Potencia: 1.7 kW, ancho de trabajo: 43 cm
- Altura de trabajo: 20 - 70 mm, 6 pasos, ajustable
- Capacidad de captura: 52 l con indicador de nivel de llenado
- Zona de césped recomendada centro: hasta 700 m²
- Alto rendimiento para trabajos de corte minuciosos gracias a su potente motor de carbono de arranque rápido de 1000 W
- Cortacésped ligero y manejable gracias a sus ruedas de grandes dimensiones, especialmente cuidadosas con el césped y al plástico sólido y de gran calidad
- Descarga trasera especial para un elevado nivel de recogida de la bolsa colectora
- Manillar plegable que ayuda a ahorrar espacio
- Máximo grado de seguridad gracias al interruptor de seguridad de 2 posiciones y a la brida antitracción
- Gracias a sus peines para césped, el Rotak 32 recorta sin problemas a lo largo de muros, macizos y bordes
- Con su peso de sólo 6.8 kg, el cortacésped se transporta fácilmente y esquiva los obstáculos sin problemas
- Está también indicado para hierba alta gracias a su cuchilla de acero endurecido y su potente motor de 1200 W
- Incluye: Rotak 32, caja colectora de 31 L, caja de cartón
- Ancho de corte: 42 cm. Adecuado para superficies de 600 m² o más
- Potencia: motor universal de 1800 W
- Tecnología E-Drive: ofrece un par alto y constante para un rendimiento optimizado, incluso en las hierbas más altas y húmedas.
- Mango Easystaer: 3 posiciones (centro, izquierda o derecha a +/- 20°) para un agarre cómodo y flexible
- Sistema EDGEMAX para un corte eficaz cerca de los bordes
- Cortabordes 3 en 1
- Potencia: 550 W
- Ancho de corte: 30 cm
- Tecnología Power Command
- Gran fuerza de arrastre: potente motor para un corte preciso del césped, ideal para jardines medianos con hasta 400 m² de césped.
- Ajuste centralizado de la altura: sencillo ajuste de la altura de corte gracias al sistema QuickFit.
- Peine para césped: para segar los bordes.
- Empuñaduras ergonómicas: mangos ErgoTec Plus para empujar fácilmente con una posición natural de las manos.
- El paquete incluye: 1 PowerMax 1400/34 de GARDENA
- Para pequeñas superficies de césped: el cortacésped de 1000 W con un ancho de corte de 32 cm y la recortadora de césped de 250 W es ideal para jardines pequeños.
- Altura de corte ajustable: 3 niveles de ajuste de altura de corte axial (20/40/60 mm).
- Depósito de hierba optimizado de 35 l con indicador de llenado: perder menos tiempo con vaciado.
- Cortacésped: 250 W con una sola mano y 23 cm de ancho de corte garantiza unos bordes de césped limpios / Fácil extensión de hilo mediante aplicación automática para un trabajo...
- Contenido del envío: 1 cortacésped eléctrico, 1 cortacésped Eletro.
- 【Material duradero】 Nuestro interruptor del acelerador está hecho de plástico de alta calidad, muy duradero y no es fácil de deformar y desvanecer, durará por una larga vida...
- 【Material duradero】 Nuestro interruptor del acelerador está hecho de plástico de alta calidad, muy duradero y no es fácil de deformar y desvanecer, durará por una larga vida...
- 【Universal Fit】 Ajustes universales para la mayoría de los modelos de cortadoras de césped manuales con césped para jardín
- 【Fácil de instalar】 Es fácil de instalar y cómodo de usar, y sería un gran reemplazo
- 【Dos colores para elegir】 Hay dos colores de negro y rojo que puede elegir
- 【Qué incluye?】 Cada interruptor de aceleración viene con un cable de acelerador de 165cm de largo
- Seguro, fácil y cómodo de usar y limpiar.
- Afeitarse por completo y mantener su cara limpia durante todo el día.
- Se puede utilizar para el salón del cabello o el cuidado personal.
- Un excelente regalo para su novio, su esposo o su padre.
- Ahorrará un 5% si compra 2 o más. Y le ofreceremos la garantía de por 6 meses.
- UN-CLIC AJUSTE DISEÑO - Gracias al tornillo en las ruedas, no es necesario desmontarlo, ajusta directamente las alturas de corte, 5 alturas de corte (35/45/55/65 / 75 mm), rápido de...
- MANGO TELESCÓPICO & PLEGABLE RÁPIDO: El mango se puede doblar directamente a través de los dos tornillos que se aflojan con las palancas de plástico grandes, sin herramientas, nada...
- 40L COLECTOR GIGANTE - Para reducir la frecuencia de vaciado, la segadora está equipada con un recogedor de césped de tela de alta calidad de 40L, con una tasa de llenado de hasta el...
- POTENTE & ÁGIL - Cortacésped está equipada con un potente y confiable motor eléctrico de 1300W, tipo de corte rotativo, la cuchilla está hecha de acero metálico de alta calidad....
- ACCESORIOS ÚTILES - Mango ergonómico, ruedas de forma grande para evitar dañar el césped. La robusta carcasa está hecha de plástico de alta calidad resistente a los impactos,...
Bosch Rotak 43 06008A4300: la mejor cortadora de césped eléctrica del mercado ?
Para un jardín de 200 a 800m², el cortacésped eléctrico Bosch Rotak 43 es una opción interesante con su potencia de 1800 vatios, su anchura de corte de 43 cm y su cortacésped de 50 litros. Muy potente en todo tipo de terreno, no cansa los brazos gracias a su perfecta ergonomía.
¡Ver el mejor precio en el Amazon!
Este cortacésped eléctrico remolcado de alta gama se puede ajustar a 6 posiciones de corte que van desde 20 mm a 70 mm. No es muy ruidoso ni muy pesado, hace el trabajo que se le pide incluso con hierba alta y hojas muertas en su camino.
El precio del Bosch Rotak 43 sigue siendo razonable para una marca conocida por su solidez, además está garantizado por 2 años. Por último, las opiniones de los particulares que la utilizan diariamente son siempre positivas, con pocas excepciones. Personalmente aprecio el hecho de que pueda pasar cerca del bordillo y por lo tanto no requiere ningún rotofil adicional.
Gardena 04075-20 PowerMax 37 E: la mejor relación precio/rendimiento del momento
La marca alemana Gardena se especializa en herramientas de jardinería y ha lanzado una amplia gama de cortadoras de césped eléctricas con mulching. Mi modelo favorito es la Gardena PowerMax 37 E para jardines de 100 a 500m² gracias a su excelente relación precio/rendimiento.
¡Ver el mejor precio en el Amazon!
Equipada con un motor de 1600 vatios, esta segadora eléctrica tiene una práctica opción de trituración para que no tengas que preocuparte por la caja de relleno. Sin embargo, viene con un recogedor de hierba de 45 litros si quieres recoger los recortes de hierba.
En cuanto a las características, el ancho de corte de 37 cm es posible en 5 posiciones que van de 2 a 6 cm. El nivel de ruido es ligeramente superior a 80dB, lo que sigue siendo razonable para un cortacésped de esta potencia. Por último, cabe señalar que su peso de 11,8 kg, ligeramente superior a la media del sector, no constituye un problema durante su utilización.
Bosch ARM 32 1200W 0600885B03 : un cortacésped eléctrico barato para terrenos pequeños
La marca alemana ofrece ahora un modelo de entrada por menos de 100 euros. La económica cortadora de césped eléctrica Bosch ARM 32 tiene un motor de 1200 vatios y un recogedor de césped de 31 litros suficiente para jardines de menos de 200m².
¡Ver el mejor precio en el Amazon!
Particularmente silencioso, el ARM 32 de Bosch es fácil de manejar gracias a su peso de sólo 6,8 kg. Permite una altura de corte de 20 a 60 mm (5 posiciones disponibles) para un ancho de 32 cm gracias a su sólida hoja de acero.
En general, las críticas de los usuarios son bastante buenas aunque se trate de un dispositivo limitado a individuos con un pequeño jardín. Dicho esto, para muchas personas, es un cortacésped ideal sin arruinarse aprovechando una marca conocida por su fiabilidad.
¿Debería comprar una cortadora de césped eléctrica o térmica?
Antes de comprar una cortadora de césped, siempre es útil entender si un modelo eléctrico o de gas es mejor para su uso específico.
Las ventajas de la cortadora de césped eléctrica :
- No se debe añadir regularmente gasolina y aceite
- No hay que cambiar el filtro de combustible y las bujías
- Menos consumo de energía y por lo tanto más barato en la vida cotidiana
- Menos contaminante y por lo tanto mejor para el planeta
- Más silencioso y por lo tanto menos contaminación acústica
Por otro lado, tiene algunos inconvenientes:
- Un cortacésped eléctrico con cable limita su movilidad (es necesario comprar un gran alargador)
- Un cortacésped eléctrico sin cable es menos potente
- Un cortacésped eléctrico sin cable tiene una autonomía muy limitada
En resumen, el cortacésped eléctrico con cable sigue siendo una muy buena opción la mayor parte del tiempo, especialmente para los jardines entre 100 y 800m². Se requerirá un modelo térmico para áreas más grandes, mientras que un modelo de batería puede ser suficiente para jardines más pequeños.
¿Cómo elegir la cortadora de césped eléctrica correcta?
Con o sin alambre
El problema actual de los cortacéspedes eléctricos sin cable es que necesitan ahorrar la mayor cantidad de energía posible para aprovechar al máximo su batería. Como resultado, el alcance suele ser demasiado limitado para superar los 100m² durante la misma carga. Además, la potencia será menor en terrenos difíciles y en la hierba alta.
Por lo tanto, le aconsejo que siga eligiendo modelos fiables con cable.
Potencia del motor
Hablando de potencia, el motor es un criterio que siempre debe ser revisado. De hecho, dependiendo del tamaño de su jardín y de la dificultad de cortar el césped, un modelo por encima de 1500 vatios es casi siempre necesario.
Volumen del contenedor
Una vez más, es importante tener en cuenta el tamaño de su lote, ya que un gran contenedor de 50 litros le permitirá vaciarlo la mitad que un contenedor de sólo 30 litros. Generalmente, el volumen del recipiente es proporcional a la potencia del motor.
Anchura de corte
Dependiendo del par del motor, la hoja de acero tendrá un diámetro mayor o menor. La ventaja de una hoja grande es que se necesitan menos pasadas. Le recomiendo que evite las cuchillas por debajo de 30 cm, excepto posiblemente para los pequeños jardines.
Profundidad del corte
Varias posiciones de corte pueden ser útiles, especialmente en la primavera durante los primeros cortes. De hecho, podría tener dificultades con una cortadora de césped eléctrica demasiado baja, lo que puede causar que el motor se pare. Por lo tanto, es posible hacer un pase con una posición a 6 cm y luego una segunda a 2 o 3 cm para cortar la hierba a ras.
Auto remolque
Un cortacésped eléctrico frontal autopropulsado es más fácil en el césped y ayuda a prevenir la fatiga al empujarlo. Dicho esto, con las tecnologías recientes, ya no es necesariamente necesario en los modelos eléctricos debido a su peso ligero. También evita cualquier mantenimiento adicional porque el auto-tracción está a menudo vinculado a las partes frágiles…
Acolchado
La opción multiplicador es útil para los campos grandes para ahorrar tiempo. De hecho, hace posible no instalar una caja y el pasto es entonces finamente cortado y redepositado. Una fina capa también protege el césped, pero al final tendrás que cortarlo más a menudo. Depende de ti decidir qué opción es la mejor para ti.
Peso
Un cortacésped eléctrico ligero es un buen punto para usar fácilmente. Es difícil encontrar modelos de menos de 10 kg, pero en mi opinión, evitar cualquier dispositivo de más de 15 kg sin auto-tirar.
Marca
La reputación del fabricante es siempre un punto importante para aumentar las posibilidades de comprar un cortacésped eléctrico que dure en el tiempo. Favorezca una buena marca como Bosch, Gardena o Black & Decker y compruebe que la garantía es de al menos 2 años.
Precio
Por último, tenga en cuenta que un cortacésped eléctrico puede costar menos de 100 euros para los modelos baratos y más de 200 euros para los aparatos de alta gama. Por lo tanto, su elección tendrá que hacerse de acuerdo con su presupuesto, pero también de acuerdo con el tamaño de su jardín.
¿Cómo se utiliza un cortacésped eléctrico?
Usar un cortacésped eléctrico con cable es una de las formas menos contaminantes y más respetuosas con el medio ambiente de cuidar el césped. A diferencia de los cortacéspedes térmicos, que deben llenarse de gasolina y requieren un arranque de tracción para funcionar, un cortacésped eléctrico se pone en marcha con un cuarto de vuelta al pulsar un interruptor.
El único accesorio que necesitarás es un cable de extensión extra largo y resistente, disponible en cualquier tienda de bricolaje digna de ese nombre. Aquí hay algunos pasos basados en mi experiencia (asegúrese de leer las instrucciones de uso porque cada modelo tiene sus propias particularidades):
- Asegúrate de que la hierba esté completamente seca, ya que tu cortacésped funciona con electricidad. Nunca cortes el césped mojado por tu seguridad.
- Revise el cable del cortacésped y el cable de extensión antes de cortar el césped para asegurarse de que no hay áreas dañadas o cables pelados.
- Enchufa el enchufe del cortacésped en un alargador, y luego lo enchufas en un enchufe con toma de tierra fuera de la casa.
- Coloque el cortacésped en el lugar más cercano donde se enchufa el cable para poder cortar el césped lejos de la toma de corriente.
- Enchufe el cable en la cortadora de césped, luego lleve el cable sobre su hombro para un mejor manejo y para mantenerlo fuera del camino de la cortadora de césped.
- Cortar el césped en ambas direcciones, alejándose gradualmente de donde se enchufa el cable. Cada vez que das una vuelta para volver, gira el cordón hacia el lado opuesto.
- Tenga cuidado al bajar las pendientes mientras corta para evitar resbalar en la cortadora de césped o deslizarla hacia atrás y sobre sus pies.
Tenga en cuenta que es posible utilizar un escarificador eléctrico como suplemento al principio de la temporada para eliminar el musgo y airear el césped.
¿Cómo limpias tu cortadora de césped eléctrica?
Un cortacésped eléctrico requiere poco mantenimiento, pero aún así debe limpiarse después de cada uso, siempre que el césped no se incruste en las distintas partes del aparato.
Por lo tanto, le aconsejo que se tome unos minutos después de que el césped esté recién cortado mientras su cortadora de césped está todavía fuera y usted todavía lleva sus zapatos y ropa de jardinería.
Esta es una limpieza rápida porque el pasto y otros residuos son fácilmente removidos del cuerpo de la cuchilla y de la cortadora. En primer lugar, es importante asegurarse de que el cortacésped eléctrico está apagado y el cable está desconectado.
Después de cada uso, la cuchilla debe ser limpiada ya que es importante quitar la hierba y la suciedad. Estos residuos pueden reducir el filo de la cuchilla. Se recomienda utilizar un palo de madera o una herramienta de plástico para quitarlos. Si se utilizan herramientas metálicas, la hoja puede resultar dañada. ¡Ten cuidado de no cortarte con la cuchilla afilada cuando limpies!
La cubierta de corte es una de las partes más importantes del cortacésped. Después de su uso, se cubre de residuos por toda la parte inferior. Puedes usar las mismas herramientas para eliminar este residuo que cuando limpias la cuchilla.
El sistema de aireación es necesario para asegurar un suministro de aire adecuado que enfríe las partes del cortacésped que se calientan mientras la máquina está en funcionamiento. Mantener estas ranuras de ventilación limpias ayuda a que la máquina funcione sin problemas. Es importante mantener estas áreas limpias en todo momento para que la máquina no se sobrecaliente durante su funcionamiento.
Puedes usar un paño suave o un cepillo para limpiar suavemente cualquier grieta obstruida. Algunas personas también utilizan aire comprimido para eliminar el residuo que obstruye las ranuras individuales. Asegúrese de limpiar el sistema de ventilación después de cada uso e incluso durante la siega si sospecha que están obstruidos, y recuerde apagar la máquina en este caso.
los sujetadores , como las tuercas y los pernos, pueden aflojarse con el tiempo, y esto puede ser un problema grave si se pierde una pieza durante la siega. El cortacésped puede volverse menos funcional e incluso puede cortar el trozo perdido del cierre y la cuchilla puede empujarlo en diferentes direcciones. Esto puede dañar la cubierta de la segadora o incluso herirte a ti. Así que comprueba todos los cierres y asegúrate de que están bien apretados.
Las ruedas no necesitan un mantenimiento frecuente. Es importante que funcionen sin problemas y que puedas usar aceite para lubricar el eje de la rueda unas cuantas veces al año. Si las ruedas están sujetas con los tornillos y tuercas, asegúrate de apretarlos también.
Dado que el cable está expuesto a las mismas condiciones que el cortacésped, se recomienda comprobar todos los detalles del cable antes de cada uso. De hecho, debe estar debidamente aislado para estar protegido de la electricidad. Para aislar las partes dañadas del cordón, use cinta aislante. Si los daños son más extensos, por favor consulte su manual de instrucciones.
Por último, prestar especial atención al almacenamiento y al último mantenimiento de la temporada . En otoño, cuando cortes el césped en la última época del año, asegúrate de limpiar el cortacésped aún mejor y con mayor precisión. Limpie a fondo el sistema de ventilación, la cuchilla, la plataforma de la segadora, las ruedas y el mango.