Las mejores centrales de vapor: comparativa

Para ahorrar tiempo en la tarea de planchar, la unidad de vapor sigue siendo un aparato indispensable en el hogar. Pero no es necesariamente fácil elegir el modelo correcto…

Antes de ver las muchas ventajas sobre la plancha convencional, propongo una visión general de las mejores plantas de vapor del momento según su presupuesto!

¿Qué planta de vapor elegir?

Comparación de las 3 principales centrales eléctricas de vapor

Rebaja de 2,65 EURClasificado Nº. 1
Clasificado Nº. 2
Philips GC7933/30 Central de vapor, Tecnología OptimalTemp sin Ajuste de Temperatura: garantía de 0 Quemaduras en Todos los Tejidos, morado
  • La suela SteamGlide Plus permite un deslizamiento óptimo en todos los tejidos para obtener resultados más rápidos
  • Depósito extraíble y práctico, capacidad de 1,5 l, tiempo de planchado hasta 1,30 horas continuo
  • Sistema antical inteligente Smart CalcClean
Clasificado Nº. 3
Vapor Central
  • Vapor Central
Clasificado Nº. 4
Calor gv9560 C0 Pro Express Ultimate central vapor alta presión
  • El mejor de la potencia de vapor para resultados profesionales. La nueva tecnología de alta presión garantiza un resultado perfecto apropiado para los profesionales.
  • Ahorro de tiempo a través de la potencia vapor de alta presión, grueso con una vapor Boost absorbente hasta 490 g/minuto para eliminar las arrugas de las prendas.
  • Vapor continuo de hasta 140 g/minuto ofrece los períodos de planchado de alta eficiencia con unos resultados perfectos.
  • Exclusivo sistema doble protección para una tranquilidad incomparable, con el Protect System y el sistema Anti-calc
  • Suela Durilium airglide AUTOCLEAN limpio con el paso del tiempo, y ofrece la desliza la más suave y de calor con 33% de deslizamiento en más *.
Clasificado Nº. 5
Calor Centrale Vapeur Express Anti-Calc SV8055C0-Central de Vapor anticalco, función Pressing 450 g/min, Colector de calcárea, ajustes, tecnología, Negro y Blanco,
242 Opiniones
Calor Centrale Vapeur Express Anti-Calc SV8055C0-Central de Vapor anticalco, función Pressing 450 g/min, Colector de calcárea, ajustes, tecnología, Negro y Blanco,
  • Potente centro de vapor equipado con un colector de cal extraíble único para un rendimiento de larga duración
  • Presión de la bomba de hasta 6,5 bares con una función de presión de 120 g/min para una eficiencia óptima y resultados rápidos
  • La plancha de vapor dispone de un nuevo colector de cal extraíble para garantizar un rendimiento de vapor duradero a largo plazo
  • Función de prensado de 450 g/min para eliminar las arrugas más difíciles
  • Tecnología sin ajuste con una combinación óptima de vapor/temperatura para planchar todo tipo de tejidos, incluso los más delicados, sin riesgo de quemaduras
  • La suela Durilium Airglide ofrece un deslizamiento excepcional que dura en el tiempo. El mejor deslizamiento de Calor para una comodidad y una eficacia extremos
  • Depósito de agua extraíble para un planchado más fácil y cómodo
Clasificado Nº. 6
Rowenta Steam Station Pro Central de Vapor de Alta presión, plástico y Acero Inoxidable, Noir/Vert Sapin
  • Central de vapor ultrasilenciosa con depósito de alta presión (8 bares) y vapor continuo de hasta 150 g/min para un rendimiento óptimo en todos los tejidos y contra las arrugas...
  • Suela patentada MicroSteam 400 3De de acero inoxidable con 400 microagujeros para un deslizamiento y una difusión del vapor incomparables, punta de precisión práctica para costuras y...
  • Ajuste manual de la temperatura, modo Eco disponible, función de planchado vertical, efecto saneante que elimina hasta el 99,99% de las bacterias, función de prensado (580 g/min)
  • Depósito extraíble (1,3 L) incluso durante el uso, fácil almacenamiento y transporte gracias al arco de sujeción Lock System, Colector de cal exclusivo, cable eléctrico de 1,98 m
  • Contenido del paquete: 1 central de vapor Silence Steam Pro negro/verde. : 44,0 x 25,0 x 23,0 cm, potencia: 2800 W
  • Autonomía: ilimitada
Clasificado Nº. 7
Philips GC8735/80 - central de vapor PerfectCare Performer, 6,5 bar, efecto tintorería, hasta 420 G
1.532 Opiniones
Philips GC8735/80 - central de vapor PerfectCare Performer, 6,5 bar, efecto tintorería, hasta 420 G
  • Apagado automático de vapor central
  • Tecnología OptimalTemp: sin riesgo de quemar la ropa.
  • Depósito extraíble de 1,8 l para 2 horas de planchado sin interrupciones.
  • Muy potente: vapor hasta 120 g/min y supervapor de hasta 420g.
  • Ligera y compacta, fácil de almacenar.
  • Sistema antical Smart calcClean.
Clasificado Nº. 9
Philips gc7808/40 PerfectCare Compact Central Vapor sin Ajuste, 50 W, 5.3 tons, Rosa
109 Opiniones
Philips gc7808/40 PerfectCare Compact Central Vapor sin Ajuste, 50 W, 5.3 tons, Rosa
  • Tecnología OptimalTemp: sin riesgo de quemar la ropa.
  • Muy potente: vapor hasta 120 g/min + supervapor de hasta 270 g.
  • Suela SteamGlide para un deslizamiento suave.
  • Uso ultrarrápido: listo para usar en 2 minutos y bloqueo del hierro para un transporte óptimo.
  • Fácil y práctica con un depósito de 1,5 litros y su sistema anti-calcáreo Smart Calc Clean.
Clasificado Nº. 10

Philips PerfectCare Elite: la mejor planta de energía de vapor del mercado?

Durante años, Philips ha sido reconocida en la industria de los electrodomésticos. Hoy en día, todavía se encuentra entre las mejores marcas en este campo. Por supuesto, el sector de la plancha y la plancha de vapor está a la vanguardia de los productos principales de Philips y la empresa invierte mucho en investigación y tecnología para garantizar que pueda ofrecer productos innovadores y de alto rendimiento. El Philips PerfectCare Elite, un sistema de vapor profesional, es probablemente el más potente de la marca.

También te puede interesar:   Los 3 mejores cepillos de vapor: comparativa

Los puntos fuertes

Tecnología de temperatura óptima: Una de las situaciones más temidas cuando se usa una plancha es el riesgo de quemar la ropa debido a demasiado calor. Con este modelo, esta preocupación ha sido completamente borrada, gracias a la tecnología OptimalTemp. Esto consiste en una combinación perfecta de la cantidad adecuada de vapor y una suela que no esté demasiado caliente, tanto que incluso se puede dejar la plancha en la tabla de planchar.

No es necesario ningún ajuste con esta tecnología OptimalTemp. Ya sea que planches jeans o blusas de seda, siempre tendrás la temperatura óptima para planchar tu ropa y lencería sin riesgo de quemarla.

Hierro ultraligero: El problema de nuestros viejos hierros es también su peso que cansa la muñeca después de un tiempo. Este problema ya no existe con este modelo, o al menos ha sido estudiado en el mejor de los casos, porque el hierro es ultra ligero. Se desliza perfectamente, y también es agradable de manejar cuando se plancha verticalmente.

Depósito extraíble: El depósito de este modelo es muy práctico, además es cada vez más común en los hierros actuales. De hecho, es desmontable. En caso de que necesite ser abastecido con agua, no hay necesidad de esperar o de apagar el aparato, sólo hay que llenarlo rápida y fácilmente.

Alta potencia: Como se ha dicho, este modelo es probablemente el más potente de la marca Philips, con una plancha tan ligera. Es capaz de suministrar una presión de hasta 6,5 bares, un flujo de vapor de hasta 130 g/min, y un efecto de presión de hasta 450 g/min. Como seguramente sabe, cuanto más potente es el vapor, más rápido y eficiente es el planchado.

Sistema antical: Philips PerfectCare Elite hereda el sistema antical de Easy-de-Calc, que se encarga de un fácil y eficaz raspado, lo que también prolongará significativamente la vida útil del producto.

Los puntos débiles

Cable demasiado corto: Entre las opiniones negativas de los usuarios, uno de ellos lamenta que el cable sea demasiado corto, de ahí la obligación de utilizar un alargador.

Calor Pro Express: la mejor relación calidad-precio del momento

Si crees que es un poco demasiado pagar hasta poco menos de 300 euros por una planta de vapor, tienes razón en buscar y competir, porque siempre se puede obtener una mejor relación calidad/precio en otro lugar. Esta vez, para ahorrarle largos minutos (o incluso horas) de búsqueda, servimos este modelo en el plato, a un precio de unos 200 euros. ¿Es realmente bueno? Aquí están algunas de sus mayores cualidades.

Los puntos fuertes

3 ajustes posibles: Hierros sin ajuste, lo creas o no. En cualquier caso, en este modelo se puede elegir entre 3 ajustes posibles: delicado, normal y máximo. Esto le permite ajustar la temperatura y el vapor según el tipo de ropa a planchar, para un planchado perfecto, ya sea que planche jeans o una pequeña blusa de seda.

Gran poder: En cualquier caso, hay que decir que el poder es uno de los muchos calificativos que se le pueden dar a este modelo. De hecho, es capaz de suministrar hasta 7 bares, con un flujo de vapor de 120 g/min, y una función de presión de hasta 480 g/min. En otras palabras, estamos tratando con una planta de vapor de calidad profesional.

También te puede interesar:   Los mejores tratamientos efectivos contra los chinches

Sistema antical: Hoy en día, toda planta de vapor que se precie debe tener un sistema antical , ya que se supone que funciona con agua del grifo. De hecho, este modelo está equipado con una doble protección anti-caliza. La exclusiva tecnología Spiral Protect convierte las gotitas de cal en vapor, mientras que el colector de cal se encarga de los residuos no tratados, asegurando una eficiencia del sistema sin igual.

Suela Autoclean: Entre las interesantes tecnologías encontradas a bordo de este modelo está también el sistema Autoclean en su suela. Este es un sistema de auto-limpieza que garantiza un perfecto deslizamiento en el tiempo, una suela que se ve como nueva a lo largo de los años.

Planta de Vapor Made in France: Si usted está entre los que siguen teniendo una fe inquebrantable en los productos hechos en Francia, entonces le encantará saber que el Calor Pro Express está efectivamente hecho en Francia, y que las piezas de repuesto están disponibles durante 10 años.

Los puntos débiles

Cordón demasiado corto: Un problema recurrente con este tipo de hierro es que el cordón se considera a menudo demasiado corto. Por lo tanto, es necesario pensar en el uso de un alargador, si se quiere disfrutar de cierta comodidad de uso y libertad de movimiento.

Philips PerfectCare Viva: un sistema de vapor económico pero fiable

Por otro lado, si todavía eres fiel a la marca Philips, pero tienes una barrera de precios, no te preocupes, porque esta marca está llena de modelos, desde los de gama baja hasta los de gama media y los de gama alta. ¿Qué tal el Philips PerfectCare Viva, que es un modelo muy económico, a unos 160 euros. Sin embargo, no es un modelo sin calidad. Aquí están algunas de sus mejores características.

Los puntos fuertes

Tecnología OptimalTemp: Philips PerfectCare Viva también hereda la tecnología OptimalTemp, un sistema que permite utilizar la plancha sin necesidad de ajustes. Ya no tendrá que preocuparse por adivinar el ajuste óptimo de una plancha en particular, tendrá un ajuste óptimo para cualquier tipo de ropa, gracias a una buena combinación de flujo de vapor y temperatura de la suela. No hay más riesgo de quemar la ropa debido a una configuración incorrecta.

Buena potencia: A pesar de su bajo precio, esta central de vapor le proporciona una potencia bastante buena. Aunque no se puede esperar un monstruo de guerra, todavía puede entregar una buena producción de vapor de hasta 120 g/min, lo que está dentro del buen promedio de los productos en el mercado. Añade a esto una función de presión hasta 230 g/min.

Sistema antical: Este modelo también cuenta con la tecnología antical Calc Clean. Es un sistema. Es una tecnología que permite una fácil y rápida descalcificación y limpieza. Para ello, un indicador audible y una luz indicadora le avisan cuando se requiere una limpieza. La operación es rápida y fácil, sólo hay que instalar la plancha en la plataforma del sistema Calc Clean, el proceso sólo lleva unos 2 minutos, y una señal acústica le dirá de nuevo que la operación está completa.

Gran depósito de agua: Una de las mayores ventajas de este modelo es su gran depósito de agua, que permite un planchado ininterrumpido durante 2 horas seguidas. En otras palabras, rara vez se agotará el gran tanque de agua.

Planchado rápido y fácil: Uno de los puntos comunes con las centrales eléctricas de vapor es la presencia de vapor, lo que hace que el planchado sea mucho más fácil y reduce significativamente el tiempo de planchado. Si esta es su primera planta de vapor, estará encantado con este modelo.

Los puntos débiles

No es lo suficientemente poderoso: Algunos usuarios sienten que esta planta de vapor carece de energía. Sin embargo, con una tasa de flujo de vapor de 120 g/min, como se mencionó anteriormente, está bien dentro de los estándares del mercado.

¿Plancha convencional o planta de vapor?

Para un principiante en el campo, es bastante normal preguntarse: ¿Pero cuál es la diferencia entre una plancha convencional y una planta de vapor? De hecho, ambos dispositivos son capaces de producir vapor, cada uno tiene más o menos la misma forma, con la diferencia de que la planta de vapor viene con una gran caja en la que hay que instalar la plancha? En resumen, para entender mejor, aquí están las grandes diferencias entre estos dos dispositivos.

También te puede interesar:   Las 3 mejores aspiradoras de vapor: comparativa

2 diferencias principales :

  • El precio: Este criterio es bastante importante, cuando sabemos que una plancha clásica cuesta entre 30 y 100 euros, mientras que una planta de vapor es accesible desde 140 euros.
  • Poder: Una vez más, los dos no tienen nada que ver el uno con el otro. Aunque la plancha produce vapor, a menudo se limita a un flujo de entre 10 y 50 g/min. Según el modelo, se dispone de una función de prensado con una presión de hasta 95 g/min. Una unidad de vapor produce un flujo de vapor de 50 a 160 g/min, a menudo con una función de prensado que supera los 350 g/min.

En vista de estos dos criterios principales, tiene sentido elegir una plancha sin cable si sus necesidades de planchado son bastante limitadas. Por otra parte, si se tiene un cierto volumen de ropa para planchar todos los días o todas las semanas, es mejor invertir en un aparato mucho más potente y eficiente, como una unidad de vapor. Ganarás tanto en eficiencia como en velocidad.

¿Cómo elegir una planta de vapor?

Hoy en día, cada vez más particulares adoptan la planta de vapor, un aparato mucho más potente y eficiente que una plancha tradicional, a pesar de su mayor precio. Pero para un principiante en el campo, no siempre es obvio a qué modelo o marca dirigirse. Afortunadamente, estamos aquí para encender su linterna. Aquí están entonces los pocos criterios que hay que comprobar para elegir la planta de vapor adecuada.

Tipo de planta de vapor

Hay dos tipos principales de centrales eléctricas de vapor, por un lado hay centrales eléctricas presurizadas conocidas comúnmente como centrales de autonomía limitada. Una vez lleno y cerrado, el recipiente se calienta y se presuriza, y luego alimenta el hierro hasta que el tanque se vacía. Para llenarlo después, tendrá que esperar a que se enfríe, lo que no es demasiado inconveniente cuando sólo hay que ocuparse de un volumen bastante pequeño de ropa para planchar. Además, el precio de este tipo de unidades es más asequible, entre 70 y 300 euros.

Por otro lado, hay plantas de energía de vapor con autonomía ilimitada. Estos últimos están equipados con dos tanques, uno de los cuales es extraíble y puede ser recargado en cualquier momento con agua del grifo. Con este tipo de planta de vapor, no hay necesidad de esperar a que todo se enfríe antes de rellenar con agua. El tiempo de precalentamiento también es más rápido en estos modelos que en las unidades de vapor de autonomía limitada, un tiempo que puede ser de 1 a 2 minutos para el primero, hasta 10 minutos para el segundo.

Potencia

Como dicen, cuanto más vapor, más eficaz es. Por lo tanto, siempre piense en elegir un dispositivo que pueda proporcionar una potencia bastante buena en términos de flujo de vapor. Para su información, una plancha convencional puede ofrecer un flujo de vapor de 10 a 50 g/min, con una función de prensado que raramente alcanza los 100 g/min. Cuando se opta por una unidad de energía de vapor, parece lógico optar por un modelo que entrega al menos 100 g/min a velocidad de crucero, y que puede alcanzar picos de más de 300 g/min en modo de presión.

Capacidad del tanque

Si se elige una planta de vapor con autonomía limitada, es claramente mejor elegir el modelo con un gran tanque. Para el modelo con autonomía ilimitada, es decir, con un depósito extraíble que puede ser rellenado en cualquier momento, la elección no es demasiado difícil, a menos que se mire el lado práctico. Por ejemplo, siempre será mejor tener un aparato con un tanque de 2 L que no tenga que ser rellenado antes de 2 horas, aunque se puede añadir agua en cualquier momento.

Peso

No hace falta decir que si decides optar por una planta de vapor, es porque hay una cierta cantidad de ropa para planchar en casa. Además, recuerde comprobar el peso del aparato, es decir, el peso total, ya que es posible que tenga que mover la unidad antes y después de cada uso, pero también el peso de la plancha, ya que la manejará durante algún tiempo. Un hierro ligero es más interesante, especialmente para el planchado vertical. Y no se preocupe, un hierro ultraligero es incluso más eficiente que un hierro pesado (no más ideas preconcebidas).

Ajustes

Hoy en día, hay algunas marcas que ofrecen modelos sin ajustes, sin importar el tipo de lino o ropa a planchar, ya sea jeans o una camiseta de algodón. Por supuesto, si estas marcas han puesto estos productos en el mercado, es porque han sido probados y verificados. Dicho esto, a otros usuarios les gusta tener cierto control sobre la potencia (flujo de vapor, temperatura de la suela) en función de la ropa de cama o la prenda de vestir que se vaya a planchar. En general, se suelen ofrecer 3 ajustes, modo suave, modo estándar y modo máximo. Depende de ti elegir según tus necesidades y preferencias.

Opciones prácticas

En este nivel, pueden encontrarse múltiples opciones dependiendo del modelo. Pero cada opción también pesará en el precio. Dicho esto, todavía hay algunas opciones muy prácticas como el apagado automático después de un cierto período de no utilización, que evitará accidentes en caso de que se olvide de desconectar la planta de vapor antes de ir a trabajar. Una unidad de vapor con un compartimento para cables también puede ser práctica, para no tener que arrastrar cables por todas partes y de cualquier manera al guardarla.

¿Cómo se descalcifica una planta de vapor?

Como las plantas de vapor están diseñadas para funcionar con agua del grifo, las diferentes marcas tuvieron que encontrar una solución al problema causado por la cal. De hecho, un exceso de cal podría atascar la unidad, causar una avería, etc. En general, los modelos ya incorporan un ingenioso sistema antical que se inicia de forma automática o manual, con indicaciones luminosas y sonoras para avisar cuando es el momento de realizar el mantenimiento. En cualquier caso, recuerde leer las instrucciones de uso con atención.

Pequeña punta para tener una cámara mejor mantenida

Puede suceder que, a pesar de los ingeniosos sistemas ideados por los fabricantes, algunos modelos terminen obstruidos y no produzcan más vapor o se descompongan. Para maximizar la longevidad de su aparato, piense en realizar una pequeña descalcificación tradicional hecha por usted mismo, además de lo que ya ofrece la marca (a menos que esté contraindicado, por supuesto). El truco es simple, vierta un vaso de vinagre blanco mezclado con un litro de agua en el tanque, encienda el aparato y produzca un buen chorro de vapor. Entonces apague el aparato y déjelo descansar durante unas horas, o incluso durante la noche, antes de enjuagarlo bien.

Deja un comentario