Los 3 mejores balones de fútbol: comparativa

Para disfrutar con tus amigos, es mejor comprar un balón de buena calidad que sea a la vez agradable y duradero, sobre todo si juegas en el asfalto.

Veremos en esta guía de compra que hay muchas marcas (Nike, Adidas, Puma…) y todas ellas ofrecen varios modelos más o menos fiables…

Para empezar, le sugiero que haga un balance de los mejores balones del momento según su nivel y sobre todo su presupuesto:

¿Qué pelota de fútbol elegir?

Comparación de los 3 primeros balones de fútbol

Rebaja de 2,04 EURClasificado Nº. 1
Puma Laliga 1 Hybrid Balón de Fútbol, Unisex Adulto, Gris White-Green Glimmer-Nrgy Red, 5
  • Pelota futbol
  • Hybrid construction provides added durabilty and increased consistency of shape
  • Soft feel and excellent flight characteristics
Rebaja de 10,05 EURClasificado Nº. 2
adidas Fin ist LGE Balón de Fútbol, Men's, Top:White/Pantone/Glory Blue/Dark Blue Bottom:Signal Green s20, 5
9 Opiniones
Clasificado Nº. 3
adidas UNIFO LGE Balón de Fútbol, Men's, White/Black/Signal Green/Bright Cyan, 5
  • Durable rubber
  • Optimum holding of the ball
  • It must be inflated
Clasificado Nº. 4
adidas UNIFO TRN Balón de Fútbol, Men's, Silver Met./Signal Green/Bright Cyan/Shock Pink, 5
77 Opiniones
Rebaja de 2,03 EURClasificado Nº. 5
Mondo Toys – Balón de fútbol para Hombre – UEFA Champions League – Talla 5 – 400 g – Color: Blanco/Negro/Azul – 13846
10 Opiniones
Mondo Toys – Balón de fútbol para Hombre – UEFA Champions League – Talla 5 – 400 g – Color: Blanco/Negro/Azul – 13846
  • 100% cobertura de PVC - tamaño 5
  • Construcción con costuras de excelente adherencia y menor absorción de agua.
  • Escudo oficial de Uefa Champions League en la cubierta
  • Composición material bladder/válvula: goma/butíl.
  • Peso del material: 400 ± 10 g – Presión de inflado 0,5 – 0,7 bar – Humedecer la aguja antes de inflar.
Clasificado Nº. 6
adidas Team Glider Balón de Fútbol, Hombre, white/black/silver met, 5
444 Opiniones
adidas Team Glider Balón de Fútbol, Hombre, white/black/silver met, 5
  • Calzoncillo interior de malla.
  • Synthetic leather
  • Largo que deja a la vista los muslos.
  • Bolsillos laterales.
Clasificado Nº. 7
adidas Offizieller Spielball Conext 15 Balón de fútbol, Hombre, Blanco, 5
  • Superficie sin costuras con tecnología TSBE para un toque más preciso y una menor absorción de agua
  • Examinado y aprobado por la FIFA: este balón ha superado las pruebas de la FIFA relacionadas con la circunferencia, el peso, el rebote y la absorción de agua
  • Materiales de primera calidad y excepcional resistencia al desgaste
  • 100% Poliuretano termoplástico
Clasificado Nº. 8
adidas Fin ist CLB Balón de Fútbol, Men's, White/Pantone/Dark Blue, 5
  • Soccer ball
  • Resistant material
  • It must be inflated
Clasificado Nº. 9
adidas Team TrainingPr Balón de Fútbol, Hombre, top:white/solar yellow/black/iron met. bottom:silver met, 5
  • Calzoncillo interior de malla.
  • Synthetic leather
  • Largo que deja a la vista los muslos.
  • Bolsillos laterales.
Clasificado Nº. 10
adidas Brazuca Omb - Balón de fútbol de competición, Color Multicolor, Talla 5
  • Cámara de butilo para la retención de presión excelente.
  • Balón Oficial de la calidad superior del Mundial 2014de
  • mejor clasificación de la FIFA
  • Probado y aprobado por la FIFA
  • Muy larga durabilidad
  • Edificio cosido a mano garantiza la máxima durabilidad.
  • MATERIAL termorregulador con superficie lisa.
  • Tamaño 5 (el tamaño oficial del fútbol masculino)
  • Excelente toque

Adidas Top Glider: ¿el mejor fútbol profesional del mercado?

El Top Glider de Adidas es una réplica del balón oficial usado durante la Copa del Mundo de 2018 en Rusia. Tiene los mismos colores blanco, negro y rojo que el modelo oficial, pero con las inscripciones Telstar Meyta y Top Glider Match Ball Replica. De hecho, toma su nombre del balón de Telstar usado durante la Copa del Mundo de 1970, en el que se inspiró. Enfócate en sus puntos característicos.

Los puntos fuertes

Diseño: El Adidas Top Glider es una réplica exacta del balón oficial usado en la Copa Mundial de la FIFA en Rusia. Presenta el diseño retro y los mismos colores (blanco, rojo y negro) estampados con el logo oficial de la competición y el logo de la marca Adidas. Sólo las inscripciones Telstar Meyta y Top Glider Match Ball Replica traicionan el hecho de que es una réplica.

El sobre: El Adidas Top Glider Telstar Meyta tiene un sobre hecho completamente de poliuretano. Por lo tanto, ofrece un efecto suave muy cercano al del cuero y sobre todo una sensación de pelota optimizada. La solidez de esta cubierta sintética también permite que el balón dure aunque se utilice con frecuencia. La sensación general es similar a la del fútbol profesional.

También te puede interesar:   La mejor proteína de suero para construir músculo

La vejiga: La pelota Top Glider tiene una vejiga de goma muy suave que da tanto excelentes sensaciones de golpeo como una forma exterior perfectamente redonda. Garantiza una buena presión y retención de la forma, mientras que ofrece trayectorias precisas y una mínima absorción de agua.

Conformidad: Las pruebas de circunferencia, rebote, peso y absorción de agua de la FIFA realizadas en este Top Glider de Adidas han sido todas aprobadas. Por lo tanto, la pelota puede ser utilizada en todas las estaciones, verano e invierno, en todas las superficies de juego posibles. Observe que la superficie exterior de la pelota tiene una textura de rejilla para proporcionar más agarre en tiempo húmedo.

Los puntos débiles

El ensamblaje: Esta réplica del Telstar Meyta ha sido cosida por una máquina, a diferencia de la réplica del Telstar 18 que tiene un sobre fundido. Por lo tanto, es menos eficaz desde el punto de vista de la impermeabilidad, pero también desde el punto de vista de la solidez, aunque la calidad de la costura sea bastante excelente.

Nike SC3147: un verdadero bestseller, ¡un valor seguro!

Echa un vistazo al modelo de balón de fútbol Nike SC3147 de la serie de balones Nike Strike. Era el balón que se usaba en la Premier League inglesa y en el campeonato de LaLiga española. Con una vejiga de butilo y una cubierta de TPU, la Nike SC3147 ofrece un excelente tacto y sensación y un buen rendimiento general. Aquí están los puntos que encontramos que pueden caracterizar a esta bola.

Los puntos fuertes

El diseño: La pelota Nike SC3147 es el modelo utilizado en el campeonato de la Premier League inglesa y anteriormente en el campeonato de LaLiga española. Tiene los mismos colores reconocibles que en estos campeonatos pero sin los logotipos de prestigio. Por lo tanto, puedes elegir entre un set blanco/naranja/negro u otro set blanco/azul/negro, perfectamente visible en cada tiro o pase.

La carcasa: La Nike SC3147 está equipada con una carcasa cosida a máquina hecha completamente de poliuretano. Este material proporciona una suave sensación en el pie y una excelente respuesta del balón. El poliuretano también es duradero si quieres usar la pelota en una superficie dura. Por último, cabe señalar que su envoltura tiene un acabado texturizado para aumentar el control al tomar la pelota.

Vejiga: Nike ha elegido el látex como material de la vejiga para el modelo SC3147. Gracias a su construcción de 6 compartimentos, permite que la pelota mantenga su forma perfectamente redonda, pero sobre todo que proporcione excelentes rebotes y una buena resistencia a la presión al golpear. Su flexibilidad también es notable y es el material que los profesionales aman.

Tecnología AerowTrac: El balón de fútbol Nike SC3147 cuenta con la tecnología Nike AerowTrac. Consiste en ranuras grabadas en la superficie de la bola para optimizar la aerodinámica de la misma, dando a la bola una trayectoria consistente y precisa y una estabilidad y precisión inigualables al golpear la bola.

Los puntos débiles

Ensamblaje: El Nike SC3147 fue ensamblado y cosido a máquina. Aunque el acabado es impecable, su fuerza es inferior a la de una pelota de fútbol cosida a mano o pegada con calor. La impermeabilidad del balón también es menor aunque sigue siendo excelente.

Puma Final Trainer: la mejor relación calidad/precio del momento

El Puma Final Trainer es un balón de fútbol diseñado para el entrenamiento y la recreación. Con una envoltura de poliuretano reforzada con una espuma que combina TPE y poliéster, y una vejiga totalmente de goma, el Final Trainer es el balón que ofrece la mejor relación calidad/precio del momento. Descubra sin demora los puntos que lo caracterizan.

Los puntos fuertes

El diseño: Si quieres un balón de fútbol personalizado, el entrenador final de Puma te complacerá. De hecho, está disponible en varios colores llamativos que son específicos de la marca Puma, como el modelo blanco/limón/tónico, el modelo de explosión azul/rojo, el modelo de explosión roja/negra efervescente o el modelo de explosión amarilla/roja, así como el geco verde/ laguna profunda. El acabado cromado también le da a la pelota un aspecto impresionante.

También te puede interesar:   Los mejores espejos de aumento: comparativa

El sobre: El globo Puma Final Trainer tiene un sobre hecho completamente de poliuretano termoplástico. Esta envoltura está reforzada con una combinación de poliéster/espuma para dar a la pelota no sólo una buena resistencia, sino también un tacto suave y una excelente reactividad en el uso.

La vejiga: Para dar más sensación al jugador, Puma ha optado por una vejiga de goma en este modelo de Final Trainer. Debido a sus propiedades elásticas, el caucho le da a la pelota flexibilidad y un rebote perfecto. La combinación de la vejiga, el refuerzo y la cubierta es perfectamente redonda y soporta fácilmente la presión, especialmente al golpear la pelota.

Tamaño: Como su nombre lo indica, el Puma Final Trainer es una pelota de entrenamiento que está disponible en varios tamaños. De hecho, puede pedir una talla 3 si el balón está destinado a un niño menor de 8 años. Si el jugador tiene entre 8 y 12 años, puede pedir la talla 4. Más allá de esta categoría, el tamaño 5 es más que adecuado.

Los puntos débiles

Ensamblaje: El globo del Puma Final Trainer fue ensamblado y cosido por una máquina. Sin embargo, este tipo de montaje tiene algunas desventajas. De hecho, hace que la envoltura sea más frágil, menos duradera y sobre todo menos hermética que con un ensamblaje de unión térmica.

Kipsta First Kick: un fútbol barato ideal para principiantes

Kipsta, la marca 100% futbolística de la marca Decathlon, te ofrece el más barato de todos los balones de fútbol aprobados por la FIFA. La Primera Patada es un modelo con 31 paneles con 2 capas de laminación combinadas con una vejiga hecha de una combinación de butilo y látex. Disponible en todos los tamaños, pequeño (3), mediano (4) y estándar (5), el First Kick tiene algunas características muy buenas que ofrecerte.

Los puntos fuertes

La carcasa: La Kipsta First Kick tiene una carcasa exterior de PVC, forrada con un refuerzo hecho de 67,00% poliéster y 33,00% acetato. El PVC tiene la ventaja de ser duradero y resistente. Permite que la Primera Patada resista todo tipo de superficies y condiciones climáticas.

La vejiga: La Kipsta First Kick tiene una vejiga hecha de 70,00% de caucho natural y 30,00% de caucho de butadieno. La mezcla de látex y butilo es un muy buen compromiso entre la flexibilidad, la facilidad de rebote y la capacidad de mantener la forma sin pérdida de presión. La tendencia de los balones de fútbol a desinflarse cuando no están en uso es más discreta con el modelo First Kick.

El precio: Gracias a la combinación de PVC y látex/butilo, la Kipsta First Kick se puede vender a un precio inmejorable. En efecto, mientras que el primero es el más barato de todos los materiales utilizados en la fabricación de fundas de globos, la introducción del butilo en la composición de la vejiga permite bajar aún más su precio.

Resistencia: La Kipsta First Kick ha sido rigurosamente probada antes de ser puesta a disposición de los clientes. Por lo tanto, se sometió a una prueba de 2500 disparos realizados por una máquina a una velocidad de 50 km/h en una corta distancia de 2,5 m. Los resultados muestran que sus costuras son resistentes y que no se deplora ninguna deformación (ni en la esfericidad ni en la circunferencia).

Los puntos débiles

Montaje: Dado el precio del globo Kipsta First Kick, no es sorprendente encontrar fugas en las costuras de algunos productos después de unos días. Estas costuras no resistentes, hechas mecánicamente, están particularmente sujetas a desgarros que provocan fugas a medida que se utilizan.

¿Cómo se infla un balón de fútbol?

La inflación es un criterio muy importante en el deporte que utiliza un balón. En el fútbol, influye en el rebote del balón, en la calidad y trayectoria del tiro y en el toque del balón. Aunque la mayoría de los balones se entregan ya inflados, la naturaleza de la vejiga y la frecuencia de uso del balón hace que a veces requiera algo de inflado.

También te puede interesar:   Los 3 mejores despertadores: comparativa

Paso 1: Si el globo se entrega desinflado, es útil agitarlo para que la vejiga se enganche bajo el agujero de la válvula.

Paso 2: El agujero de la válvula debe ser ligeramente lubricado con aceite de vejiga o glicerina para permitir que la aguja de inflado entre y evitar fugas. Al hacerlo, es imperativo mantener el globo lo más recto posible.

Paso 3: Ahora infle el globo usando la bomba de globo o el compresor, asegurándose siempre de que la vejiga esté en posición vertical.

Paso 4: Comprobar que el globo está a la presión óptima con un manómetro. La norma reguladora sitúa la presión ideal entre 0,6 y 1,1 bares (0,8 bares para la norma de la FIFA).

Para desinflar el globo, simplemente inserte la aguja de inflado en la válvula y deje que el aire comprimido salga.

¿Cómo elegir un balón de fútbol?

Estas son las características esenciales a considerar cuando se elige un balón de fútbol.

En primer lugar, un balón de fútbol consta de dos partes: el sobre y la vejiga. La envoltura es la parte exterior de la bola. Si el sobre estaba hecho sólo de cuero cuando fue creado, la llegada de los materiales sintéticos permite ofrecer más durabilidad, tacto y aerodinámica al balón. La vejiga, por otro lado, es la parte interna del balón, la que contiene el aire.

Materiales para el sobre

El material que compone el sobre depende de cada fabricante. La diferencia radica en el toque de la pelota, la precisión y la potencia del tiro, así como la consistencia de la aerodinámica.

  • Cuero sintético: El cuero genuino, aunque ofrece una bonita pelota, tiene muchas desventajas. Se encharca con el tiempo húmedo, se rasca y desgarra fácilmente, pero sobre todo, se desequilibra cuando se estira de manera desigual. El cuero sintético ha permitido borrar todos estos defectos ya que resiste mejor a pesar de la humedad y no se deforma con el tiempo. Es el material que ofrece la mejor sensación al tacto y al golpe, pero es menos resistente al estrés que sus homólogos. Por esta razón, se utiliza para hacer balones de fútbol oficiales.
  • Poliuretano: El balón de fútbol de poliuretano ofrece un excelente compromiso entre la durabilidad y la calidad al tacto. Claramente más suave que el PVC, el poliuretano ofrece una excelente reactividad, pero no tan buena como la que proporciona el cuero sintético. Una bola de poliuretano suele tener un recubrimiento brillante en la cubierta para evitar la absorción de agua. Por sus muchas cualidades, el poliuretano también se utiliza mucho en la gama alta.
  • El cloruro de polivinilo o PVC: El PVC es el material más barato para la construcción de un sobre de fútbol. También es el más duradero y resistente de todos. Como resultado, cualquier pelota hecha con esta cubierta es capaz de soportar todo tipo de clima y todas las superficies del campo. Sin embargo, debido a que es más rígido y fuerte, no proporciona la misma sensación que una pelota de poliuretano o cuero sintético. Para remediar esto, los fabricantes insertan un acolchado extra entre la cubierta y la vejiga, haciendo la pelota un poco más pesada.

Materiales para la vejiga

Si los ancestros de los balones de fútbol estaban llenos de virutas de corcho, el descubrimiento de la vejiga hizo un cambio radical:

  • Látex o goma: Las vejigas de látex o goma ofrecen la mejor sensación porque son más suaves. La excelente sensación hace que el látex sea el material preferido por los profesionales. Así equipa la mayoría de los balones destinados a los partidos de más alto nivel y oficiales. Por otro lado, no retiene el aire adecuadamente, lo que deforma el balón después de un tiempo.
  • El butilo es un caucho sintético mucho más rígido que el látex. Como resultado, una vejiga hecha de butilo tiene menos probabilidades de desinflarse en comparación con una vejiga de látex, pero a expensas de la elasticidad del balón. Aún así, es apreciada por su precio muy asequible.

Cómo ensamblar el globo

La forma en que el globo fue ensamblado durante su fabricación también es importante ya que permite definir el uso adaptado para el modelo:

  • Cosido a mano: Los paneles se ensamblan a mano con un hilo grueso y resistente. La costura es por lo tanto muy fuerte y la pelota es muy resistente, ofreciendo un excelente toque. Una pelota así es ideal para un uso intensivo como sesiones de entrenamiento.
  • La máquina de coser: Una máquina de coser permite el montaje de los paneles de los globos. El hilo utilizado es bastante fino, lo que reduce la resistencia del globo. El globo es adecuado para un uso moderado.
  • El adhesivo termofusible: La unión térmica es un proceso reciente, que utiliza una combinación de calor y un adhesivo para ensamblar paneles. El globo producido es más hermético y más resistente al agua.

El tamaño de la bola

Hay tres tamaños de bolas, que destacan las categorías de jugadores:

  • El tamaño 3 es el de un pequeño balón de fútbol. Con una circunferencia de entre 57 y 60 cm, este tamaño está destinado a niños menores de 7 años
  • .

  • El tamaño 4 mide entre 63 y 66 cm de circunferencia. La pelota de este tamaño es ideal para jugadores de entre 7 y 12 años.
  • El tamaño 5 o estándar es de 68 a 70 cm de circunferencia. Es el estándar utilizado para la fabricación de balones de fútbol femeninos y masculinos de más de 12 años de edad.

Deja un comentario