Los 3 mejores balones de baloncesto: comparativa

¡Para jugar en el interior o al aire libre, necesitas un buen balón de baloncesto para disfrutar con tus amigos!

Como veremos juntos, es mejor poner 5 euros más en un modelo resistente con un buen agarre…

Para ayudarte en tu elección, aquí tienes una guía para comprar las mejores pelotas de baloncesto según tu nivel y tu presupuesto:

¿Qué baloncesto elegir?

Comparación de las 3 mejores pelotas de baloncesto

Rebaja de 5,04 EURClasificado Nº. 1
Spalding NBA Silver Outdoor 83-494Z Balón de Baloncesto, Unisex, Naranja, 7
1.012 Opiniones
Spalding NBA Silver Outdoor 83-494Z Balón de Baloncesto, Unisex, Naranja, 7
  • Muy buenas características de juego
  • Excelente agarre y control
  • Material: Exterior de caucho resistente
Clasificado Nº. 2
Wilson WTB9017XB05 Pelota de Baloncesto MVP Caucho Interior y Exterior, Unisex-Adult, Negro/Azul, 5
493 Opiniones
Wilson WTB9017XB05 Pelota de Baloncesto MVP Caucho Interior y Exterior, Unisex-Adult, Negro/Azul, 5
  • Pelota de baloncesto clásica de tamaño 5 para niños de hasta 12 años, apta para interior y exterior
  • Material de caucho duradero para un agarre óptimo y un buen control de la bola
  • Canales extra anchos para un buen agarre
  • Se infla de forma fácil y rápida con una bomba para balones , se vende por separa do
  • Contenido: 1 Wilson pelota de baloncesto MVP, Interior y Exterior, tamaño: 5, Peso: aprox. 470 g, Color: Negro y Azul, Material: Caucho, WTB9017XB05
Rebaja de 8,47 EURClasificado Nº. 3
Wilson WTB0730 Pelota de Baloncesto NCAA Replica Comp Cuero sintético Interior y Exterior, Unisex-Adult, Naranja, 7
  • Pelota de baloncesto clásica de tamaño 7 para jóvenes a partir de 12 años y adultos, apta para interior y exterior
  • Material de cuero compuesto duradero para un agarre óptimo y un buen control de la pelota
  • Buena durabilidad y rebote buen ado gracias a la resistente capa exterior de la pelota
  • Se infla de forma fácil y rápida con una bomba para balones , se vende por separa do
  • Contenido: 1 Wilson pelota de baloncesto NCAA Replica Comp, Interior y Exterior, tamaño: 7, Peso: aprox. 610 g, Color: Naranja, Material: Cuero sintético, WTB0730
Clasificado Nº. 4
Spalding TF50 Outdoor SZ.6 (73-851Z) balón de Baloncesto, Unisex, Naranja, 6
  • Características:< BR/>- Gran balón para principiantes
  • Excelentes características de durabilidad y juego
  • Material:< BR/> Superficie de caucho resistente
Clasificado Nº. 5
Senston Balon Baloncesto Interior/Exterior Balon de Baloncesto Adulto/Juventud Tamaño 7
  • Buena calidad: caucho de alta calidad, buena elasticidad y excelente durabilidad.
  • Larga vida: resistente al desgaste, absorbe el sudor, le da al baloncesto una vida más larga.
  • Excelente agarre: el diseño de canal ancho y el diseño de partículas de superficie crean una mejor experiencia de juego.
  • Tamaño: 7, el tamaño más utilizado en los juegos de baloncesto de todo el mundo. Adecuado para juegos de interior y exterior, juegos escolares y callejeros.
  • EL PAQUETE INCLUYE: 1 X Baloncesto nuevo / 1 X Inflador.
Clasificado Nº. 6
Spalding NBA Team Collection SZ. 7 (83-649Z) Basketballs, Juventud Unisex, Multicolor
  • Caracteristicas, Balón de juego oficial de la Liga Endesa, Cubierta composite, Diseñado para el juego de interior competitivo de alto nivel, Excelente agarre y control, Manejo...
Clasificado Nº. 7
Spalding NBA Highlight Outdoor 83-573Z Balón de Baloncesto, Unisex, Azul Marino/Rojo/Blanco, 7
  • Diseño exterior innovador
  • Excelente agarre y control
  • Material: Exterior de caucho resistente
Clasificado Nº. 8
Sports Stable Inflador Balones con 5 Agujas Doble Acción, Bomba De Aire Fiable para Tu Pelota De Fútbol, Rugby, Voleibol, Baloncesto, Balonmano y Otras Pelotas Inflables
2.529 Opiniones
Sports Stable Inflador Balones con 5 Agujas Doble Acción, Bomba De Aire Fiable para Tu Pelota De Fútbol, Rugby, Voleibol, Baloncesto, Balonmano y Otras Pelotas Inflables
  • EL INFLADOR DE BALONES DE ACCIÓN RÁPIDA que tu pelota y tú necesitáis. No retrases el juego por tener que inflar innecesariamente, tu nuevo inflador infla con cada empuje y tirón...
  • FÁCIL DE USAR- Piezas mínimas, sin manguera que poner y quitar. Ahorra tiempo para el juego no teniendo que montar la bomba.
  • ESTABLE Y DURADERO- Con su diseño robusto y elegante, puedes confiar en él para volver al terreno de juego listo para jugar.
  • PORTÁTIL Y PRÁCTICO-Cabe en tu bolsa de deporte, en tu maletero e incluso en tu bolsillo. Llévalo contigo dondequiera que necesites mantener tus balones inflados.
  • PRODUCTO GARANTIZADO, PARA SIEMPRE- Estamos tan seguros de la durabilidad de nuestro producto, que si llega a fallar alguna vez debido al desgaste normal asociado con su uso previsto,...
Rebaja de 3,63 EURClasificado Nº. 9
Spalding NBA Team Chicago Bulls 83-503Z Balón de Baloncesto, Unisex, Multicolor, 7
  • Logotipo original del equipo NBA
  • Material: Exterior de caucho resistente
  • Material: Exterior de caucho resistente
Clasificado Nº. 10
Spalding NBA SZ. 7 (83-969Z) Basketballs, Juventud Unisex, Black
305 Opiniones
Spalding NBA SZ. 7 (83-969Z) Basketballs, Juventud Unisex, Black
  • Caracteristicas, Solución perfecta en cuanto a durabilidad y características del juego, Material Superficie de caucho resistente

Control de agarre de la NBA Spalding: el mejor balón de baloncesto al aire libre del mercado

Spalding es la marca de balones de referencia en el mundo del baloncesto. Desde hace varias décadas, sus productos se han utilizado en las mayores competiciones del mundo. Su control de agarre de la NBA Spalding es el modelo ideal para jugar al aire libre y en el interior. Su cuero de alta calidad ofrece una excelente resistencia y un perfecto agarre para el jugador.

También te puede interesar:   Los mejores auriculares con cancelación de ruido: comparativa

¡Ve el mejor precio en el Amazon!

Los puntos fuertes

Ergonomía ideal: Si el Spalding de la NBA es tan popular entre los mejores jugadores es porque les permite tener un control óptimo del balón, asegurar su regate y ganar precisión al disparar. Este control no se lograría sin un agarre perfecto, y este Spalding logra ofrecerlo gracias a su cuero de muy alta calidad. Este cuero ofrece tanto una sensación agradable como un máximo agarre, incluso en condiciones no ideales (cuando se juega al aire libre, por ejemplo).

Duradero y resistente: Esta pelota es parte de la gama de interior/exterior de la marca Spalding. Esto significa que siempre podrás jugar con él, ya sea en un estadio cubierto o en un campo al aire libre. Incluso cuando se juega al aire libre, la pelota conserva su excepcional calidad de agarre. La pelota resistirá a los elementos gracias a su cuero compuesto de alta calidad, que es a la vez extremadamente fuerte y flexible.

Construcción de alta gama: Para ofrecer la mayor resistencia posible, Spalding ha compuesto su globo de 4 capas, cada una con un papel bien definido. La primera es la vejiga. Está hecho de butilo y su papel es mantener el aire. Luego tenemos el bobinado de nylon. Este ofrece una mejor integridad estructural y optimiza la vida del globo. También es responsable de mantener la pelota en su lugar durante los juegos.

La carcasa que constituye la tercera capa sirve como estructura de sujeción para los componentes internos. Por último, la cuarta capa es el cuero compuesto de alta gama que proporciona el agarre y el diseño exterior de la pelota.

Los puntos débiles

Alto precio: Probablemente el único inconveniente real de este Spalding de la NBA es su precio. De hecho, al ser un producto de alta gama adaptado a las competiciones internacionales, puede no estar al alcance de todos los presupuestos.

Panel del Legado Nike Jordan 8: la mejor relación calidad-precio del momento

¿Quién no conoce a Michael Jordan en el mundo del baloncesto? Así que cuando la gran marca Nike ofrece un producto con la etiqueta Jordan, puedes esperar un producto de excelente calidad. Y no te decepcionará este cuero compuesto 8p Jordan Legacy con un patrón granulado.

¡Ver el mejor precio en el Amazon!

Los puntos fuertes

Materiales de calidad: El Nike Jordan Legacy 8p hereda un marco de goma y cuero sintético y una cáscara de butilo. La elección de estos materiales no se hizo al azar, ya que ofrecen muchas ventajas: no sólo permiten que el balón mantenga su forma redonda de manera más eficiente gracias a la cubierta de butilo, sino que también ofrecen al jugador un mejor agarre y, por consiguiente, un mejor control del balón gracias al cuero compuesto granulado.

Excelente agarre: El cuero compuesto usado para cubrir la pelota le da al jugador un excelente agarre. Este material tiene la ventaja de ofrecer un mejor agarre incluso en condiciones difíciles, como cuando las manos están sudorosas o cuando el balón está cubierto de polvo durante un juego al aire libre, por ejemplo.

También te puede interesar:   El mejor VTC para hombres: comparativa del

Este aumento de agarre se logra a través de los surcos cóncavos que cubren el cuero sintético. Con este agarre optimizado, el jugador podrá controlar mejor sus regates y hacer tiros y pases más precisos. Por lo tanto, esta Nike Jordan sería ideal para mejorar su nivel de juego.

Calidad asequible: Nike se ha propuesto asegurar que los jugadores puedan disfrutar de un baloncesto de calidad profesional a un precio razonable. Parece que la marca ha logrado sus objetivos con este Jordan Legacy 8p. Esta pelota tiene una relación calidad/precio difícil de igualar. Cuando lo compres, obtendrás una pelota que te permitirá mejorar tu rendimiento sin arruinarte demasiado.

Los puntos débiles

Parece que este Nike Jordan Legacy 8p tiene una vida ligeramente más limitada en comparación con las pelotas de baloncesto de alta gama. Al menos eso es lo que algunos jugadores han notado. Aunque es adecuado para uso en interiores y exteriores, la pelota se desgastaría más rápido si se juega intensamente en exteriores. Sin embargo, te durará más tiempo si sólo juegas en el interior.

Tarmak R300 : el mejor balón de baloncesto para mujeres (talla 6)

Si quieres comprar un balón de baloncesto para principiantes (ya sean mujeres o niños), entonces este Tarmak R300 seguramente te interesará. Es, en efecto, un modelo de talla 6 adaptado a los jugadores de baloncesto principiantes. Sus dimensiones son ligeramente más pequeñas, y ofrece un agarre más agradable gracias a su gomaespuma y al diseño ahuecado de los canales.

¡Ver el mejor precio en el Decathlon!

Los puntos fuertes

Ideal para principiantes: El Tarmak R300 es actualmente el baloncesto más recomendado para los principiantes. Este modelo es de hecho la talla oficial 6. Esto significa que sus dimensiones están perfectamente adaptadas a los niños a partir de 11 años. Entonces podrán aprender los rudimentos de este deporte manejando una pelota con dimensiones y peso adaptados a su tamaño.

Agradable agarre: Ofrece un agarre más fácil gracias a la presencia de granos en la envoltura exterior de la bola. También es más agradable al tacto gracias a la gomaespuma. Esta tecnología consiste en inyectar aire en la goma para que tenga una consistencia más suave. Este agarre más suave hace que este Tarmak sea el balón perfecto para mujeres y niños que aún no son jugadores de baloncesto experimentados.

Calidad de fabricación fiable: Aunque se trata de un baloncesto para principiantes, la marca Tarmak no ha descuidado su calidad de fabricación. De hecho, la empresa se ha acostumbrado a que sus productos sean probados en situaciones de la vida real durante varias semanas para hacerlos evolucionar y asegurar que cumplan con altos estándares de fabricación. Este Tarmak R300 no es una excepción a este tratamiento, y entonces se le garantizará tener en sus manos un balón de baloncesto robusto que cumple todas sus promesas.

Los puntos débiles

Uso limitado en el tiempo: Los usuarios no han encontrado casi ningún defecto real en este Tarmak R300. El único pequeño reproche que se pudo encontrar (y ni siquiera es un defecto real) es el hecho de que es de tamaño 6.

Aunque el globo tiene una larga vida útil, el hecho de que sus dimensiones correspondan a las necesidades de los niños limita su uso a lo largo del tiempo. Una vez que los niños hayan crecido, será necesario cambiar a un globo de mayor tamaño, aunque el Tarmak esté todavía en buenas condiciones.

Tarmak R100: el mejor baloncesto barato

La marca Tarmak nos da un pañal con su balón de baloncesto R100. Esta pelota de tamaño 7 adaptada a los principiantes es una excelente alternativa si se busca un modelo resistente con un rendimiento razonable para pequeños juegos con amigos. Aunque se vende a un pequeño precio, sigue siendo de materiales de calidad, como una vejiga de butilo y una cubierta de goma de 1,2 mm de espesor.

También te puede interesar:   Los mejores colchones de espuma con memoria: comparativa

¡Ver el mejor precio en el Decathlon!

Los puntos fuertes

Buena resistencia: Tarmak quería optimizar la resistencia de su balón de baloncesto R100 equipándolo con una envoltura de goma de 1,2 mm. La pelota será entonces menos sensible al asalto del tiempo y al mal tiempo. Esta característica es esencial para este tipo de producto, ya que este balón está destinado a ser utilizado tanto en interiores (en un estadio cubierto con suelo de madera) como en exteriores (en un campo de juego al aire libre donde el terreno de juego podría ser un poco más abrasivo).

Vejiga de butilo: Para prolongar la vida de su pelota, Tarmak ha equipado su R100 con una vejiga hecha de 30% de butilo. Este material es ideal para mantener la forma redonda de la pelota incluso después de múltiples rebotes. Esta vejiga también extiende el período entre inflados. Tendrás menos posibilidades de acabar con un globo desinflado al principio del juego.

Buen rebote: ¿Qué sería de una pelota de baloncesto sin un buen rebote? Con este Tarmak R100, podrá driblar como un profesional ya que su vejiga totalmente rodeada de poliéster le permite tener una buena calidad de rebote para un producto de esta gama.

Precio bajo: Este Tarmak R100 es una de las opciones a considerar si buscas un baloncesto barato para principiantes. Al precio que se ofrece, obtendrá una bola de calidad satisfactoria.

Los puntos débiles

Insuficiente adhesión : A pesar de que tiene una envoltura de goma que ofrece un toque de pelota bastante decente, está claro que el agarre de esta pelota no es excelente. Como resultado, es más difícil tener un control perfecto de la pelota, y también los tiros serán un poco menos precisos. Pero el objetivo de este Tarmak R100 no es realmente permitirte optimizar tu rendimiento para una competición, sino más bien ofrecerte un buen balón para jugar pequeños juegos por diversión.

¿Cómo se infla y se desinfla una pelota de baloncesto?

Para que un balón de baloncesto se utilice en condiciones óptimas (buen agarre y rebote perfecto), es importante que esté inflado a la presión adecuada. Sin embargo, con el desgaste y las condiciones climáticas, su balón puede estar sujeto a la deflación en mayor o menor medida. El impacto en el suelo no será el mismo y no podrás jugar con él adecuadamente. Entonces tendrás que inflarlo. Sin embargo, esta operación debe hacerse siguiendo algunas reglas simples.

El método más simple y más utilizado será utilizar una bomba de globo (que funciona como una bomba de bicicleta) y una aguja. En la competencia, la inflación requiere más precisión. Cada fabricante suele indicar en su globo la presión recomendada. Una bomba y un medidor de presión serán utilizados para obtener la presión correcta. Si la presión no está indicada, debe saber que 0,62 bar debe ser adecuada para la mayoría de los globos del mercado.

En caso de sobreinflado (que exceda la presión recomendada), es aconsejable reducir el aire del globo. Esto se puede hacer con una ligera presión en la válvula usando una aguja.

¿Cómo eliges tu baloncesto?

Los balones de baloncesto son una legión en el mercado, por lo que no siempre es fácil orientarse con las diferentes características que se anuncian para cada modelo. Con el fin de ayudarle a orientarse, le invitamos a navegar por nuestra guía de compra en la que encontrará los diferentes criterios a tener en cuenta para este tipo de productos. Al final de este artículo, podrá elegir más fácilmente el balón de baloncesto que cumpla con sus expectativas.

El tipo de baloncesto

En el mercado, generalmente se encuentran 3 tipos de balones de baloncesto: los destinados a uso interior (en el interior), los destinados a uso exterior (en el exterior), y ambos. Las bolas de interior dignas de interés están en la mayoría de los casos hechas de cuero real. Este tipo de pelota es muy apreciada por los profesionales por las sensaciones que proporciona.

Las buenas pelotas de exterior están hechas de goma. Se prefiere este material porque le da al balón una mayor resistencia al desgaste, a las condiciones climáticas y a la abrasión del suelo (un campo de juego suele ser mucho más abrasivo que un campo de interior hecho de parquet).

Finalmente, si va a jugar tanto en el interior como en el exterior, le recomendamos que opte por un balón de cuero sintético. Además, tenga en cuenta que cualquier pelota de exterior puede ser utilizada en el interior, pero no es posible lo contrario. Un balón destinado al uso en interiores sufre un desgaste considerablemente mayor cuando se juega al aire libre.

Tamaño y peso de la bola

Los balones de baloncesto en el mercado se clasifican por tamaño y peso. El tamaño 1 corresponde a las bolas dedicadas a los niños de 2 a 4 años. Obviamente son más pequeños y ligeros. La talla 3 está hecha para niños de 4 a 6 años que juegan al baloncesto para bebés. La talla 5 es la utilizada para las competiciones de pollos U9 Mini y U11 (7 a 13 años). Para las niñas mayores de 14 años y los niños de 12 y 13 años, el baloncesto de talla 6 será el más recomendado. Esta bola puede tener de 72 a 74 cm de circunferencia.

Por último, el tamaño estándar para los adultos es el tamaño 7, con una circunferencia de 75 a 78 cm. Este tamaño es también el que se utiliza para las competiciones internacionales de alto nivel, como el Campeonato Mundial o la NBA.

En términos de peso, la bola de tamaño 3 pesa entre 300 y 400 gramos. Para la talla 5, será entre 450 y 500 gramos. El peso será entre 530 y 550 gramos para la talla 6. Y finalmente, un globo de tamaño 7 pesará entre 560 y 650 gramos.

Ergonomía y resistencia

Dependiendo del material elegido para envolver el balón, la sensación del juego y el rendimiento obtenido pueden variar. Por lo tanto, es importante elegir un balón con un sobre que coincida con su tipo de juego. Si el rendimiento no es su prioridad, y sólo quiere un balón de baloncesto robusto que le dure muchos años para los juegos ocasionales con los amigos, entonces elegir un balón de baloncesto de goma sería más recomendable.

Por otro lado, si quieres tener la máxima sensación y control del balón durante el regate y las patadas, entonces deberías elegir un balón de cuero o sintético. Este revestimiento ofrece un mejor agarre y por lo tanto una mejor sujeción.

Deja un comentario