Los mejores ATVs (relación calidad/precio): comparativa

Si quieres comprar una nueva bicicleta de montaña para disfrutar del buen tiempo, ¡este artículo es para ti! De hecho, es difícil orientarse porque hay muchas bicicletas de montaña diferentes en el mercado.

Antes de darte algunos consejos para elegir tu modelo, aquí está mi guía para comprar los mejores ATV del momento en términos de relación calidad/precio.

¿Qué ATV elegir en 2020?

Comparación de los 3 principales ATV (relación calidad/precio)

Clasificado Nº. 1
AOKBON Cargador Baterias Coche Moto 8A 12V/24V Cargadores de Bateria Automático Inteligente Protección Múltiple para Motocicletas ATVs RVs Barco
  • CARGA RÁPIDA: Reconoce automáticamente las cargador baterias coche de 12V/24V, hasta 8A (para baterías de 12V). El cargador de la batería se detendrá automáticamente después de...
  • MULTIFUNCÍON: El cargadores de baterías inteligente tiene un modo de carga de compensación estacional que reconoce automáticamente la temperatura y ajusta el voltaje de carga...
  • MULTIPLE PROTECTION: Built-en circuito de protección múltiple, puede prevenir la polaridad inversa, el cortocircuito, el sobrevoltaje/corriente, la sobrecarga/descarga, la...
  • PROTECCIÓN COMPLETA: El cargador bateria coche moto tiene funciones de seguridad como la protección de la polaridad inversa, la protección contra la sobrecorriente, la protección...
  • COMPATIBLE CON TODO TIPO DE VEHÍCULOS: Adecuado para 12V / 24V 6ah-100ah automóviles, motocicletas, camiones, camionetas, vehículos todo terreno, vehículos deportivos, tractores,...
Clasificado Nº. 2
Clasificado Nº. 8
Clasificado Nº. 9
Clasificado Nº. 10

Haibike Sduro HardSeven: el mejor ATV asistido del mercado

Si buscas un VTTAE con la mejor relación calidad/precio, difícilmente encontrarás un modelo mejor que el Haibike Sduro HardSeven . Capaz de un alcance superior a 100 km con una sola carga, este ATV eléctrico es simplemente el best seller del momento en el sitio web especializado de Alltricks con comentarios positivos de los clientes.

¡Ver el mejor precio en Alltricks!

Esta bicicleta de montaña eléctrica sube las colinas fácilmente y sin esfuerzo gracias a los niveles de asistencia eléctrica ajustables en el manillar. Con su elegante diseño y el descarrilador Shimano, este es un modelo de calidad.

En cuanto a las desventajas, es especialmente el peso de 23 kg del Haibike Sduro HardSeven que hace una mancha. Pero este sigue siendo el gran defecto de la gran mayoría de los dispositivos de movilidad eléctrica, por desgracia. Sin embargo, los usuarios siguen estando en gran medida satisfechos con las opiniones y pruebas de la web (especialmente en lo que respecta al servicio posventa).

También te puede interesar:   Los tres mejores escritorios de abdominales eléctricos

Trek Procaliber 9.7: el mejor ATV todo terreno para Cross Country

Para los entusiastas del cross-country (pero también todos los de la montaña y el enduro), la bicicleta de montaña Trek Procaliber 9.7 es mucho en este momento. Es mi favorita del momento en la gama de bicicletas de montaña con suspensión total gracias a su excelente relación calidad/precio.

¡Ver el mejor precio en Alltricks!

Particularmente ligero con 10,77 kg, el modelo Trek Procaliber 9.7 está equipado con un marco de carbono y frenos de disco hidráulicos Shimano en la parte delantera y trasera. Los neumáticos de la marca Bontrager proporcionan un buen rendimiento y las 12 velocidades son fáciles de cambiar gracias a la exclusiva plataforma giratoria y el agarre de giro.

Finalmente, el único gran reproche en las opiniones de los entusiastas sigue siendo la ausencia de la talla XL que puede ser problemática según su tamaño (más allá de 1m96). De lo contrario, ve por ella si puedes permitírtelo, es una bicicleta de montaña ligera de calidad con una vida útil de más de 10 años si la cuidas.

B`twin Rockrider 540 : la mejor relación calidad-precio del momento (y hecho en Francia)

Para una actividad mixta de ocio/competición, la B`twin Rockrider 540 sigue siendo en mi opinión la bicicleta de montaña mixta con la mejor relación calidad/precio del momento. Vendido a menos de 500 euros, está enteramente diseñado y ensamblado en el departamento de Flandes y disponible en 4 tamaños diferentes para tamaños de 1m50 a 2m.

¡Ver el mejor precio en el Decathlon!

Los comentarios de los usuarios son positivos para este modelo de 27.5 pulgadas con una garantía de por vida en el marco de aluminio. Con su peso de menos de 12 kg y frenos de disco hidráulicos, el B`twin Rockrider 540 es perfecto para la práctica del Cross Country. Sólo lamentamos la ausencia de la suspensión trasera para los deportistas más exigentes.

B`twin Rockrider 520 : una bicicleta de montaña decatlón barata pero fiable para principiantes

Para empezar, el B`twin Rockrider 520 es ideal sin romper el banco. Por menos de 300 euros, el Decatlón ofrece un modelo perfecto para empezar. Diseñada en Francia, la versátil bicicleta de montaña pesa sólo 14 kg y tiene una suspensión delantera capaz de soportar 105 kg y una transmisión de 3 placas de 24 velocidades.

¡Ver el mejor precio en el Decatlón!

Disponible en las tallas de la S a la XL, el elegante diseño del B`twin Rockrider 520 es un éxito. Hecho en Europa, tiene un ligero y sólido marco de aluminio. La opinión de los usuarios es globalmente muy positiva, aunque sigue siendo un poco limitada para la conducción intensiva (especialmente debido a los pedales planos).

Fácil y rápido de mantener, el B`twin Rockrider 520 ATV está garantizado por 2 años por el fabricante. En cuanto a los puntos débiles, este ATV no tiene suspensión trasera, lo cual no es un problema excepto para uso profesional. A medida que progresas, es posible cambiarlo después de comprar un sillín más cómodo y pedales automáticos.

También te puede interesar:   Los mejores auriculares impermeables para MP3 / piscina : comparativa

¿Cómo elegir un ATV?

Para responder a sus preguntas, primero le daré una visión general de los criterios a tener en cuenta antes de comprar un ATV.

Marca

En Francia, la marca Btwin sigue siendo una referencia en cuanto a la relación calidad/precio. Las tiendas Decathlon están presentes en todo el país y ofrecen un reconocido servicio post-venta.

En cuanto a los ATV de alta gama para uso intensivo, recomiendo las marcas BMC, Cube, Haibike, Mondraker, Trek o Viper.

En cualquier caso, evita los ATV sin marca que se venden normalmente en los supermercados, que suelen ser muy frágiles. Más allá del período de garantía, a veces incluso se hace imposible reparar ciertos modelos.

Tamaño del ATV

La elección del tamaño del ATV es crucial. La siguiente lista indica el tamaño correcto del ATV para su altura. XS: menos de 150cm

  • S: entre 150 y 165cm
  • M: entre 165 y 173cm
  • M/L : entre 173 y 176cm
  • L : entre 176 y 180cm
  • L/XL: entre 180 y 184cm
  • XL : más de 1m84

Mida su altura con precisión y compruebe las medidas del fabricante. También puede visitar la tienda para hablar con un especialista experimentado.

Marco y suspensiones

Tendrá que elegir entre un ATV con un marco de suspensión completa (suspensiones delantera y trasera) o un marco semi-rígido (suspensión delantera). Un ATV con suspensión total cuesta más, pero es mucho más cómodo en el día a día. De hecho, es capaz de absorber los choques mucho mejor en carreteras pedregosas, por ejemplo.

Pero un ATV clásico, incluso sin suspensión trasera, sigue siendo un buen lugar para empezar. Además, es mucho más fácil de mantener y en general tiene una mejor relación calidad/precio.

Ruedas

Hoy en día, se encuentran principalmente ruedas de ATV de 26 a 29 pulgadas de diámetro. El tamaño estándar de 27,5 pulgadas sigue siendo un excelente compromiso. El peso de la rueda también debe ser considerado sabiendo que un modelo más ligero será más cómodo pero desafortunadamente más frágil.

Pedales

En la superficie, los pedales de un ATV pueden no parecer muy importantes. Son pequeños y aparentemente insignificantes. Pero en la práctica, la diferencia entre un pedal de calidad y uno que no funciona puede afectar seriamente su experiencia para la práctica regular.

En pocas palabras, tendrás que elegir entre pedales planos y automáticos. Las bicicletas de montaña para principiantes suelen estar equipadas con pedales planos pesados y resbaladizos. Esto permite un mejor rendimiento de los pedales y un paseo más agradable y eficiente.

Silla de montar

Para su comodidad, tampoco hay que descuidar la calidad de la silla de montar. Un modelo destinado a los vehículos todo terreno debe estar suficientemente acolchado para absorber los choques adecuadamente sin lastimarlo. Una vez más, le aconsejo que pruebe el ATV usted mismo para poder elegir la silla de montar adecuada a su morfología.

También te puede interesar:   Las tres escalas mejor conectadas: comparativa

Manijas

A menudo nos olvidamos de comprobar que el mango es fácil de agarrar y agradable al tacto. Si planeas largas caminatas de más de una hora, es aún más apreciable para tu comodidad. En la mayoría de los casos, hay que girar la palanca para cambiar de marcha.

Velocidades

Si planea usar su nuevo ATV en caminos y senderos escarpados, es necesario tener un máximo de velocidades. Esto le permite adaptar su frecuencia de pedaleo a la pendiente del terreno. Dependiendo del modelo, puede estar equipado con uno, dos o incluso tres platos en la rueda trasera.

Frenos

Hay dos tipos principales de frenos: los modelos mecánicos y los frenos de disco. Un freno mecánico es más barato, más fiable y requiere muy poco mantenimiento. Por el contrario, un freno de disco (mecánico o hidráulico) será más efectivo en la lluvia y en terrenos resbaladizos pero requiere una limpieza más regular.

Asistencia eléctrica

Ahora hay modelos de ATV con Asistencia de Energía Eléctrica (EPA). Gracias a los recientes avances en la tecnología de las baterías, cada vez pesan menos y se están convirtiendo en una alternativa interesante. Siéntete libre de navegar por mi guía de compra de bicicletas eléctricas para más información.

Neumáticos

Los neumáticos de una bicicleta de montaña son naturalmente más anchos que los de una bicicleta de carretera y los de una bicicleta de montaña en menor medida, especialmente para el agarre en terrenos fangosos. Por lo tanto, el neumático trasero debe ser capaz de asegurar la tracción del ATV gracias a los tacos presentes a lo largo de la superficie. Recomiendo las marcas Schwalbe, Hutchinson y Michelin en esta área.

Casco

Para una conducción segura en ATV, se recomienda encarecidamente el uso de un casco. Hecho de materiales ligeros pero fuertes como el poliestireno y el PVC, protege tu cabeza en caso de una caída. La forma de los diferentes modelos varía según el uso del ATV (a veces es incluido por el fabricante).

Medidor y GPS

Finalmente, algunos ATV de alta gama vienen con un contador de millas y GPS. Sin embargo, si no es así, puede comprar este tipo de dispositivos más adelante para mejorar sus paseos.

¿Cuánto cuesta un ATV?

Por último, hablemos del precio de los ATV. En cuanto a la relación calidad/precio, es difícil de mejorar que el Décathlon, que ofrece una amplia gama desde los principiantes hasta los profesionales. Encontrarás una bicicleta de montaña barata a 200 euros, mientras que los modelos de gama alta superan los mil euros.

Por regla general, si buscas una bicicleta de alta gama, muchas tiendas estarán encantadas de ajustar ciertos componentes como el sillín, los neumáticos o el manillar. Sin embargo, con las tiendas de bicicletas online, no tienes la oportunidad de probar antes de comprar.

Dondequiera que compres tu ATV, asegúrate de que sea una tienda con un buen servicio post-venta. Sabiendo que la durabilidad de un ATV supera los 10 años al cuidarlo, le permite hacer una inversión a largo plazo al devolver la bicicleta al menor problema.

Además, algunas tiendas especializadas ofrecen un paquete de reparación de varios años en el momento de la compra. En términos de precio, esto es a menudo muy interesante porque el vendedor cuenta con que usted comprará otros productos cuando regrese a casa.

Deja un comentario